Gracias a todos por vuestras respuestas
Llevé el móvil al servicio técnico a pesar de que no quería hacerlo... Como consumidor, tengo derecho a un
cambio por un móvil nuevo si el que me han vendido está jodido, pero visto que no había otra solución... Espero que a nadie le pase lo que a mi, es bastante frustrante ver que sólo puedes llamar por teléfono, tener suerte si alguien te atiende, oir una nueva excusa y quedarte igual que estabas al comienzo.
Llamé a la oficina de telecomunicaciones que me dijísteis y me dijeron que, al ser problema del terminal y no del servicio, era competencia de consumo, y me explicaron cómo emitir una reclamación por vía telemática, así que en ello estamos

Lo malo es que no tengo pruebas tangibles que demuestren lo que reclamo, y pagar un burofax no me parece "rentable", al menos de momento. Si en el servicio técnico me dicen que no tiene arreglo, ya me lo pienso seriamente, pero de momento lo intento con lo que tengo (facturas, recibos, etc).
Mil gracias de nuevo

y sigamos apoyándonos con este foro para dar caña a todas las operadoras que se aprovechan de una escasa formación de sus "voces" de atención al cliente para limitar su
espectro de acción y la solución
REAL de los problemas de aquellos que les dan de comer (los clientes, que sin nosotros empresas como Simyo no son nada). Un saludo!