! Agua vaaaaaaaaaaaa !

1.917 25
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vendomvl
El curso natural es que no hubiera ni carreteras ni puentes, ni ramblas q controlen el rio, porque no lo quitamos,... venga ya de niñerias galindillo.

Nose que es derechona pa ti, pero me parece asquerosamente egoista que son incapaces de dar lo que te sobra y molesta a alguien que lo necesita.


El egoismo, la religión del nazionalismo. Vaya! con "el curso natural" y los "ecologistas" de medio pelo, seguro que luego son los que más contaminan y alteran el medio natural, como A.Goore.

Musik als Träger von Ideen
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xicopoty
GALINDILLO , ESO SE LO PREGUNTAS AL MONTILLA Y A ESA BANDA DE ERC , A LOS QUE TÚ LES VOTAS , QUE ME PARECE , ESTAN TRASVASANDO EL AGUA DEL EBRO Y.....¿ESOS NO SECAN EL DELTA ? .
Que cara mas dura tienes , nene


bla bla bla, por cierto, llevan diciendolo 1 semana, pero...

Medio Ambiente confirma que mañana se deroga el trasvase
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
Originalmente escrito por xicopoty
Re: ! Agua vaaaaaaaaaaaa !
Hace 1 més sequía, ahora el ebro inhundado, supongo que los derechistas saben perfectamente cuándo va a haber sequía y cuándo se van a desbordar los rios. Qué listos que són.

Saludosss.



-------------------------------------------------

Y digo yo galindillo ,tu que te metes tanto con las faltas , ahora se escribe " INHUNDADO " ¿y como se pronuncia ? .
Pa joderse el lumbreras este.


Yo no me meto con las faltas de nadie porque yo las hago, sólo me meto cuando alguien de 1 frase tiene 5 faltas me lo recrimina a mí, que es tu caso.

quote:
Originalmente escrito por vendomvl
El curso natural es que no hubiera ni carreteras ni puentes, ni ramblas q controlen el rio, porque no lo quitamos,... venga ya de niñerias galindillo.

Nose que es derechona pa ti, pero me parece asquerosamente egoista que son incapaces de dar lo que te sobra y molesta a alguien que lo necesita.


Pero cómo va a sobrar agua si hace 2 meses teníamos sequía? las lluvias bestiales de la última semana han venido bien para acabar con ella, además, yo estaba tanto en contra del PHN como del trasvase de agua a Barcelona. Un trasvase, como le gusta decir a Xicopoty, es pan para hoy y hambre para mañana, aparte de poner en peligro a la gente y al ecosistema que depenen de un delta.

Por eso te digo que el curso natural de un rio es ese, porque si no hay un caudal mínimo ecológico que llegue al delta, este puede desaparecer a la larga, y los cultivos y la gente que vive de él (decenas de miles de personas) se les puede joder todo. Pero claro sale más a cuenta criticar y criticar y criticar y llamar insolidarios. Me gustaría veros a vosotros con cultivos en el Delta del Ebro a ver qué ibais a decir.

El agua no se tira al MAR, porque si no llegara al MAR, ese rio estaría seco.

Saludossss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
Pero cómo va a sobrar agua si hace 2 meses teníamos sequía? las lluvias bestiales de la última semana han venido bien para acabar con ella, además, yo estaba tanto en contra del PHN como del trasvase de agua a Barcelona. Un trasvase, como le gusta decir a Xicopoty, es pan para hoy y hambre para mañana, aparte de poner en peligro a la gente y al ecosistema que depenen de un delta.

Por eso te digo que el curso natural de un rio es ese, porque si no hay un caudal mínimo ecológico que llegue al delta, este puede desaparecer a la larga, y los cultivos y la gente que vive de él (decenas de miles de personas) se les puede joder todo. Pero claro sale más a cuenta criticar y criticar y criticar y llamar insolidarios. Me gustaría veros a vosotros con cultivos en el Delta del Ebro a ver qué ibais a decir.

El agua no se tira al MAR, porque si no llegara al MAR, ese rio estaría seco.

Saludossss [/B]
Los planes de transcvase siempre han funcionado con agua sobrante como la que ahora evitaria tener q retrasar la mierdaExpo del agua, evitando crecidas y probelams en el sector y siemrpe a expensas del PH del ebro en caso de que no haya sequia.
Si hace 2 meses hubia sequia no enviaban ni gotica, pero ahora que os sobro os joderia, el perro de san roque...

El curso natural del rio es que si una ciudad va encima pos se jode, y no se cunstruye en el delta como hacen por ahi.
Esta claro que esas decnas de miles de mersonas tiene muuuchos mas derecho que los millones que vivimos en unsa sequia continua, sin el derecho minimo de agua salubre (porque parece q no has salido de tu barrio y no sabes como esta el resto de españa).


Esto solo tiene una acepcion, egoismo, puro y asqueroso egoismo, intentar ser mes competitivo a base de joder al demas, y el gobierno en vez de pensar en el mal menor o la mejor opcion para el conjunto de los españoles se ceba en los pagos politicos que les hacen gobernar a cualquier precio.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vendomvl
Los planes de transcvase siempre han funcionado con agua sobrante como la que ahora evitaria tener q retrasar la mierdaExpo del agua, evitando crecidas y probelams en el sector y siemrpe a expensas del PH del ebro en caso de que no haya sequia.
Si hace 2 meses hubia sequia no enviaban ni gotica, pero ahora que os sobro os joderia, el perro de san roque...

El curso natural del rio es que si una ciudad va encima pos se jode, y no se cunstruye en el delta como hacen por ahi.
Esta claro que esas decnas de miles de mersonas tiene muuuchos mas derecho que los millones que vivimos en unsa sequia continua, sin el derecho minimo de agua salubre (porque parece q no has salido de tu barrio y no sabes como esta el resto de españa).


Esto solo tiene una acepcion, egoismo, puro y asqueroso egoismo, intentar ser mes competitivo a base de joder al demas, y el gobierno en vez de pensar en el mal menor o la mejor opcion para el conjunto de los españoles se ceba en los pagos politicos que les hacen gobernar a cualquier precio.


Los planes de trasvase del PHN, contra los cuales estaban en contra organizaciones del agua, ongs, mil estudios, expertos en el tema (y no sólo catalanes o aragoneses), catedráticos... supongo que a tí te dijeron: Oye que el PHN se hace con el agua sobrante y te quedaste tan tranquilo pensandote que entonces el egoismo de los catalanes (que no aragoneses, poco os quejais) era lo único que motivaba. Y no el peligro que suponía para el delta, ecosistema y cultivos que seguro que no te lo dijeron.

El curso natural del rio es que si una ciudad va encima pos se jode

Y se queda tan pancho el tío!!!! emoticon emocionado

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
Por qué a los derechistas no les han enseñado nunca que el agua de un rio no se tira al mar sino que es su curso natural?

Tampoco es natural que el agua llegue al grifo de tu casa... ¿te dejamos sin agua porque no es natural?

quote:
Originalmente escrito por Galindix
Hace 1 més sequía, ahora el ebro inhundado, supongo que los derechistas saben perfectamente cuándo va a haber sequía y cuándo se van a desbordar los rios. Qué listos que són.

Cuando el río va seco se deja como está, pero cuando viene el agua a raudales como ahora, no pasa nada por desviar una parte de ese caudal.


Mi opinión, como zaragozano que soy, es que NOS ESTÁ BIEN EMPLEADO. Por gilipollas, egoístas, por negarnos sin razón a dar un agua que ni siquiera usamos (ni bebemos ni dejamos beber).

¿NO QUERÍAMOS AGUA? Pues ala, toma agua. Y me jode porque al fin y al cabo, mejor que la Expo salga bien, porque va a dejar nuestra ciudad seca... pero seca DE PASTA, porque con lo que está costando terminarla (5.000 personas trabajando a la vez para poder acabar), no va a quedar ni para el transporte público.

Cualquier excusa es buena para cualquier ciudadano que no tenga ni idea de qué va el tema. Cuando no es por los campos de golf (excusa top number one), es por "el delta", aunque muchos no sepan ni lo que es, ni lo que hay, ni por qué le afecta, ni si le afecta. El caso es decir que no por sistema y como borregos.


Como dice la canción de Amaral para anunciar la Expo: "Llegará, llegará, llegará, llegará, la tormenta llegará..."

En resumen: Toma agua.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #16
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #17
Escrito   0  0  
Yo tenia entendido que el agua era de todos, nadie se puede apropiar de ella.
Yo creo que en españa lo ideal seria que todos los pantanos estuvieran conectados entre si de alguna manera.
Ahora mientras el ebro baja desbordado los pantanos catalanes a pesar de las ultimas lluvias poco mas han subido del 50%, la situacion no es tan buena como nos pensamos.
Si los rios estuvieses conectados de alguna manera con toda el agua sobrante del ebro podriamos completar el agua que falta a muchos pantanos españoles.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Yo tenia entendido que el agua era de todos, nadie se puede apropiar de ella.
Yo creo que en españa lo ideal seria que todos los pantanos estuvieran conectados entre si de alguna manera.
Ahora mientras el ebro baja desbordado los pantanos catalanes a pesar de las ultimas lluvias poco mas han subido del 50%, la situacion no es tan buena como nos pensamos.
Si los rios estuvieses conectados de alguna manera con toda el agua sobrante del ebro podriamos completar el agua que falta a muchos pantanos españoles.

??? sorry pero creo q se te fue un poco la cabeza,
1º ya es un alto coste economico poder realizar un trasvase, pese a que pueda ser economicamente probechoso en el caso de evitar reparaciones por inundaciones y que otras regiones puedan ser interesantes por evitar la desertificacion y almenos mantener un sistema de secano.
2º conectar pantanos?? sabes q españa tiene casi 400pantanos, desde pantanos a apenas 50m sobre el nivel del mar a los 800,... de tamaños dispersos desde alcantara 3000 a embalses de 5

pilla info aqui Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #19
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #20
Escrito   0  0  
Lo que no se puede pretender es estar venga a construir campos de gof, marina d'ors y demás si luego no tienes como abastecerte de agua. Lo primero que hay que hacer es controlar los recursos. Al que le hace falta está claro que hay que pasarle agua, pero no para ese tipo de cosas.

Volver a Política