nacionalismos

3.348 40
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por No-Comment
Pregunta de un forero: "porque los nacionalistas españoles se creen que son los buenos y los otros nacionalismos que hay en la peninsula iberica son demonios?"

Tu respuesta:


Por lo tanto, o has metido a todos en el mismo saco, o has dejado sin responder pq los nacionalistas españoles se creen mejores q el PNV, BNG, CC, CHA, Na-Bai, etc, etc, etc....



"Por lo tanto, o has metido a todos en el mismo saco, o has dejado sin responder pq los nacionalistas españoles se creen mejores q el PNV, BNG, CC, CHA, Na-Bai, etc, etc, etc...."

mira el significado de algunos en el diccionario y veras la diferencia entre algunos y todos.
como he dicho antes la palabra nacionalismo español en si me hace gracia y la inventais/nombrais los separatistas.

pd: ignorame ya anda que me hace gracia que te autoexcluyas y tu firma con mi nombre de usuario

"En el amor y la guerra todo hueco es trinchera"

Para ver las razones de mis tres rojos solo hace falta ver los perfiles de quien me los ha puesto.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
Dime tú quienes són ahora los del PNV y quienes fueron cuando Sabina Arana.

Dime quienes són los del PP ahora, y quienes fueron al principio y por quién fueron fundados.

¿A quién han matado?

Todos los partidos canvian, estamos hablando de nacionalistas en general, si tú tienes la cara de generalizar y decir que "X nacionalismo mata" es tu problema. El nacionalismo catalán, vasco, español, tiene más matices, los hay radicales, los hay no radicales. El nacionalismo vasco no mata, mata ETA, que és una banda terrorista nacionalista.

Saludosss


pero vamos a ver......... ¿el nacionalismo vasco mata o no mata?

¿si o no? es sencillo, ¿quienes matan o con que fin?

aqui no metemos a nadie en el mismo saco pero luego llega el partido del ath. de bilbao y hay un minuto de silencio por un asesinato y nada mas que se escuchan pitos.

seguramente a vuestro nacionalismo de "solamente" quemar banderas españolas le hace mucho daño el que exista Eta, pero lo siento, hay que coexistir con eso y con que tu defiendas la mayoria de las veces las condenas a asesinos etarras.

Si todos os quitarais las caretas os iria mucho mejor.

"En el amor y la guerra todo hueco es trinchera"

Para ver las razones de mis tres rojos solo hace falta ver los perfiles de quien me los ha puesto.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
a mi los nacionalismos me la soplan, siempre y cuando no obtengan nada de los que no quieren ser como ellos.

Entonces no te la soplan. Además, por qué no criticas que el nacionalismo español sí que obtenga algo de los que no quieren ser como ellos?


quote:
Originalmente escrito por piskeante
es decir, sentirse nacionalista debe de ser exactamente el sentirse fuera de un pais o creerse un pais, pero que no obtengan ni un solo centimo del pais al cual no quieren pertenecer.



No necesariamente, también significa sentirse dentro de uno que consideras realmente tu país, o simplemente englobarlo todo en un país donde muchos nacionalistas de otras nacionalidades no lo comparten. Se mire como se mire.

Como antes, tampoco te quejas del dinero que recibe de los paises como Catalunya o Euskadi que no comparten el mismo nacionalismo español.

Por cierto, creerse un pais no es lo mismo que creer que tienes un estado propio.


quote:
Originalmente escrito por piskeante


a mi los nacionalismos me parecen una mentalidad retrograda, el separar por separar, odiar a un pais por lo que significa, odiar sus instituciones, odiar su bandera, su himno.



Pues a mí me parece igual de retrogrado hacer lo mismo pero al revés, unir por unir, odiar a una parte de tu mismo estado, odiar sus instituciones, su bandera, su himno... pero como tú, al igual que los demás, tiene la rara costumbre de creer que el nacionalismo español no existe, pasa lo que pasa.


quote:
Originalmente escrito por piskeante


el nacionalismo es un cumulo de ideas retrogradas y segregacionistas que cree que la hegemonia de una "zona" es mejor que la de un pais, se creen con historia propia, y se creen que su "pais" funcionaria sin tener a españa detras.



Tanto se "creen" y no te das cuenta que quitandolos sirve igual? Muchas "zonas" de las que hablan són país, nacionalidad, tienen historia propia, cultura propia, negarles su existencia es una de las prácticas más comunes del nacionalismo español.


quote:
Originalmente escrito por piskeante

quieren todo para ellos, el dinero de los contribuyentes, que las instituciones esten en catalunya, que ellos tengan su idioma y quien no se adapte que se joda, enfin...una serie de sinvergonzonerias que deberia de sacaros los colores a quienes aceptais ese tipo de actuacion de vuestro gobierno. y es que resulta que los politicos catalanes son unos completos INCOMPETENTES, que buscan culpar a españa de sus males, cuando son ellos los unicos males.



Es que no són también contribuyentes? hablas como si fueran unos parásitos, qué haría la economía española sin Catalunya...

"Quieren que ellos tengan su idioma" es incorrecto, ya lo tenemos. Lo que parece que no te molesta es que el nacionalismo español intente poner el suyo hasta en la sopa, primando por ENCIMA los derechos de cualquier persona española que no sea catalana que los mismos ciudadanos que viven allí. Pues que le cunda a los españoles, si esa comodidad lingüística que teneis os da problemas, se aguanta uno o se adapta a la realidad cultural estatal.

¿Quienes són los que quieren canviar el idioma de las clases de 40 alumnos porque 1 lo prefiera en castellano?

¿Y quienes de ellos pondrian el grito en el cielo si fuera al revés?

Los mismos.


quote:
Originalmente escrito por piskeante


que los nacionalismos existan, me parece una buena idea para mejorar, pero cuando los nacionalismos no buscan ayudar,sino mas bien ayudarse a ellos mismos en un falso " no tenemos lo que queremos o no somos lo que queremos ser" es algo tan despreciable que prefiero no entrar a valorarlo. y por cierto, no digas españolitos porque lo dices de forma despectiva "catalanito".



Te parece una buena idea? joder macho, cualquiera lo diría leyendo más arriba.

A ver si te das cuenta de una cosa. TODO nacionalismo (español, catalán, vasco, etc) se ayuda a sí mismo, así como cada país mira por sus intereses, cada comunidad de vecinos mira por las suyas, y cada persona se mira el ombligo. Qué te hace pensar que el nacionalismo español es altruista? xDDD

" no tenemos lo que queremos o no somos lo que queremos ser" está mal formulada, yo la escribiría así:

"no tenemos lo que queremos, que es lo que somos"

quote:
Originalmente escrito por jmrldl
+1, esto es un claro ejemplo del odio que mostrais y porque se os tiene tirria en España

Otro que admite la tirria que tiene españa y su nacionalismo a el resto de nacionalismos, nos vamos entendiendo.

quote:
Originalmente escrito por jmrldl


mira el significado de algunos en el diccionario y veras la diferencia entre algunos y todos.
como he dicho antes la palabra nacionalismo español en si me hace gracia y la inventais/nombrais los separatistas.

pd: ignorame ya anda que me hace gracia que te autoexcluyas y tu firma con mi nombre de usuario


Quizá tengas que mirarlo tú también:

nacionalismo.

1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.


El nacionalismo español, te pese lo que te pese, EXISTE.

quote:
Originalmente escrito por jmrldl
pero vamos a ver......... ¿el nacionalismo vasco mata o no mata?

¿si o no? es sencillo, ¿quienes matan o con que fin?

aqui no metemos a nadie en el mismo saco pero luego llega el partido del ath. de bilbao y hay un minuto de silencio por un asesinato y nada mas que se escuchan pitos.

seguramente a vuestro nacionalismo de "solamente" quemar banderas españolas le hace mucho daño el que exista Eta, pero lo siento, hay que coexistir con eso y con que tu defiendas la mayoria de las veces las condenas a asesinos etarras.

Si todos os quitarais las caretas os iria mucho mejor.


Mata ETA, si todos los nacionalistas fueran ETA, te lo aceptaría. Pero no es el caso. Los grupos nazis skins, también matan a veces. Mata el nacionalismo español por esa razón? NO, matan unos energúmenos.

Sobre lo del partido del Ath de Bilbao, fueron 4 matados radicales, y si sólo se oian pitidos será porque era un minuto de silencio, no un minuto de ruido, no significa que todos pitaran, ¿o si?

Me hace gracia lo del nacionalismo de "quemar banderas", de todos los centenares de miles de voto de aire nacionalista, cuántos han quemado banderas? cuántas banderas catalanas ha quemado el nacionalismo español valenciano por ejemplo? xD

Me quedaré con esta frase:

Si todos os quitarais las caretas os iria mucho mejor.

No, si yo la tengo al descubierto, soy nacionalista (y no mato, por si tienes dudas), los que tienen la careta puesta y no admiten ser nacionalistas pero de otro tipo, son otros...

Saludossss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jmrldl
o has dejado sin responder pq los nacionalistas españoles se creen mejores q el PNV, BNG, CC, CHA, Na-Bai, etc, etc, etc...."

¿Porqué?

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #25
Escrito   0  0  
conclusion:

1.El nacionalismo catalan entre otros discrimina a si mismo cuando discrimina todo lo que tiene que ver con España.

2.El nacionalismo vasco mata.

cuando me rebatas esto, que es de lo que se esta hablando en el titulo del post vienes y me lo cuentas

"En el amor y la guerra todo hueco es trinchera"

Para ver las razones de mis tres rojos solo hace falta ver los perfiles de quien me los ha puesto.
 #26
Escrito   0  0  
galindix, mira es muy sencillo. nacionalismo español?? es que acaso tu no sientes la bandera de españa como tuya??? si dicen españa que dices?? viva?o dices: que asco!!!. cuando vienes a valencia, o vas a extremadura, que dices??ya estoy en españa??

no hay peor ciego que el que no quiere ver. nosotros no os apartamos, de eso ya os encargais vosotros. no hay nacionalismo español, hay separatismo catalan. quereis que vuestra cultura se imponga en vuestro "pais".pero dime, quien os ha dicho que esteis en vuestro pais?? os creeis en el derecho de apropiaros de una tierra como si ella fuera vuestra, como si miles de otros españoles no hubieran vivido y luchado por ella. os permitis el lujo de haceros acreedores de esa tierra. PERO DE QUE co*o VAIS!!!

, sois lo que sois no, sois lo que os han inculcado. una mente nacionalista crea a otra mente nacionalista. que me quieres decir, que dejando de ser parte de españa ibais a mejorar?? que zoquete es el que piense eso. para que co*o te crees que esta el tema de financiacion autonomica?? y por cierto, no me hables de dinero, no me hables de lo que contribuye catalunya a españa. no me hables, callate que como empiece a sacar cosas vas a desear no haber hablado.

el nacionalismo radical es incluso xenofobo. diferenciais entre catalanes y españoles. hablais el catalan igual que en la comunidad valenciana se habla el valenciano. quisisteis , SI, QUISISTEIS quitarle las señas de identidad de nuestra comunidad solo por decir que basicamente eran la misma lengua. Camps en su momento dijo que porque no aceptabais vosotros que vuestra lengua se llamara valenciano. quereis como egocentristas que sois, que todo gire en torno a vosotros. en la C.V se habla el valenciano y se habla el español. y no pasa nada. todos nos sentimos valencianos, pero nos sentimos españoles, y orgullosos.

el nacionalismo crea barreras, crea confrontacion, todo por un egocentrismo salvaje. decis que aportais mucho a españa, pero lo cierto es que catalunya igual que pais vasco reciben una cantidad de dinero brutal, a veces 1,5 veces lo que vosotros aportais. quereis gestionar vuestra propia hacienda, quereis que todas las empresas nacionales tengan la sede alli, quereis dejar de ser parte de españa pero ademas quereis que todo siga igual.es decir, yo recaudo los impuestos, pero que españa me siga dando dinero. en catalunya hay mucha autopista de pago, DE ESO TAMBIEN TIENE LA CULPA ESPAÑA??? de que la vida sea cara alli?? tambien de eso tiene la culpa españa?? de que vuestros politicos sean unos zoquetes que se gasten 300.000 € en construir una pared para enseguida hacerse la foto y derruirla??

mira, no se puede hablar con quien no quiere entender. justificate como quieras muxaxo, pero catalunya nunca sera lo que vosotros quereis, porque para eso ya hay millones de personas que nos encargaremos de que no sea asi.

saludos.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix


No, si yo la tengo al descubierto, soy nacionalista (y no mato, por si tienes dudas), los que tienen la careta puesta y no admiten ser nacionalistas pero de otro tipo, son otros...

Saludossss


y dale con nacionalista español.....

a ver que tu eres español, lo quieras o no lo quieras y punto, es lo que hay, que cuando tu vas a otro pais tienes que decir que eres español y es lo que hay.

El nacionalismo como frase en el diccionario esta claro

vuestro nacionalismo es este:

3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

creo que esa definicion no la puedes comparar con España nunca asi que poco mas hay que discutir españa.

"En el amor y la guerra todo hueco es trinchera"

Para ver las razones de mis tres rojos solo hace falta ver los perfiles de quien me los ha puesto.
 #28
Escrito   0  0  
¿¿¿ Pero por qué a algunos les cuesta tanto entender que haya distintos nacionalismos ???

¿ Pq fastidia el nacionalismo català o el vasco .. o el gallego y se debe asumir el nacionalismo espanyol ?

Las cosas como son euskadi y su gente quiere lo mejor para su TIERRA, para el lugar donde viven su DIA A DIA. Quieren que lo que ellos ganen repercuta y sea administrado por ellos. Quieren plena libertad para poder tener mejores infraestructuras y/o servicios .. los cuales van a ser disfrutados por la gente que vive allí !!!!

¿¿¿Porqué en barcelona por ejemplo tienen 10 ordenadores para 100 alumnos, y en extremadura tienen un ordenador por alumno ???

¿¿ Porque debe la península ibérica sentirse unida por fuerza mayor ??? Acaso alguien de extremadura es más que alguien de algeria simplemente por formar parte de una península en común ??

Las cosas como son, y el mundo es así, Francia se administra lo suyo, forma parte de la UE pero miran por ellos mismos. El mundo donde todos somos iguales NO EXISTE.

Vamos acaso no quereis lo mejor para donde vivis vuestro dia a dia ?? direis que no es justo, que hay que ayudar a las regiones mas pobres bla bla, pero y que hacemos con Africa ??? ayudamos mucho no??? ah no, que ellos como no forman parte de un mismo cachito de tierra mejor pasar de ellos. Con ellos no debes tener solidaridad ! Qué mas da que tb sean personas??? No forman parte del cachito de tierra donde estás tu!!

Por qué madrid por ejemplo puede tener más servicios, mas inversiones, mejores instalaciones .. simplemente por ser la capital ??? Yo quiero que MI TIERRA y el sitio donde vivo MI DIA A DIA se administre (del mismo modo que lo hace francia, alemania, belgica o quien sea). Y del mismo modo que a muchos madrilenios por ejemplo se la pela lo que pasa en Francia, a mi sinceramente tb me la pela lo que pase en extremadura, porque sinceramente no siento ningun apego especial .. ni creo que por formar parte del mismo cachito en el cual estoy deba sentirlo.

Qué debo sentir más apego por alguien de extremadura que por un Francés simplemente por eso ??? UN JAMÓN.
Así que eso es todo xD

emoticon colorao

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #29
Escrito (Editado )  0  0  
Y porqué no comparas las miles de cosas POSITIVAS QUE TIENE CATALUÑA O ALICANTE frente a EXTREMADURA??? lo que os caracteriza a los nacionalistas es que sois unos EGOISTAS y ENVIDIOSOS, y con gente así da ASCO vivir.

quote:
Originalmente escrito por denyster
Yo quiero que MI TIERRA

¿Qué pasa? ¿Que la has comprado tú? ¿te pertenece a tí sólo? ¿te crees el ombligo del mundo?

Musik als Träger von Ideen
 #30
Escrito   0  0  
un gran politico de este pais dijo una vez esto:

si a un nacionalista (sea de la calaña que sea) le das lo que te pide, no tardara en pedirte mas. el egoismo puro los ceba.

quereis que todo sea para vosotros, pero ademas que españa os de dinero, quereis que todas las empresas ESPAÑOLAS tengan la sede en catalunya. quereis el archivo de salamanca,quereis una hacienda propia, quereis un pais diferente, dni diferente, quereis tener una seleccion y jugar el europeo como un pais diferente,quereis aplicar VUESTRA lengua por obligacion, no respectando que otra gente quiera aprender el castellano,multais a gente que escribe carteles en castellano, teneis la desfachatez de iros de vacaciones y pretender que entiendan vuestro catalan como si fuera la lengua del estado y todo el mundo la tuviera que saber. queriais imponer la palabra "catalan" al valenciano. hicisteis un pacto con eta para que no atentaran en catalunya, hicisteis el pacto del tinel y un largooooo etc.

huelga decir que lo que os lleva a esto es un pensamiento nacionalista egocentrico. y lo peor de todo, es que os creeis que catalunya es de vosotros, y creo que no. catalunya es de todos, y me repito, si alguna vez os intentais salir con la vuestra, millones de españoles os lo impediran, incluso gente de vuestra tierra.

ale a mamarla!!!

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Política