¿Os acordáis? (MoviLine)

40.629 59
 #51
Escrito   0  0  
Bua que recuerdos moviline, según recuerdo yo, tan sólo había 2 en el mercado moviline y movistar, primero salió moviline, luego movistar, las cuales convivieron juntas y finalmente acabó por morir moviline... Estoy en lo cierto???

Por cierto porque desaparecería moviline???

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #52
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
Bua que recuerdos moviline, según recuerdo yo, tan sólo había 2 en el mercado moviline y movistar, primero salió moviline, luego movistar, las cuales convivieron juntas y finalmente acabó por morir moviline... Estoy en lo cierto???

Por cierto porque desaparecería moviline???


Lo que tengo entendido es que utilizaban coberturas distintas o algo así. A mi me pilló muy joven como para tener móvil pero si recuerdo un ladrillaco que tenian mis padres Moviline, y costabas como unos veintemil euros el minuto llamar, madre mía. No me dejaban usarlo, claro.

 #53
Escrito   0  0  
Que recuerdos, y de los buenos emoticon sonrisa

Que me decis del Alcatel One Touch Easy

Usuario de iPhone emoticon sonrisa
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedazo9234
Que recuerdos, y de los buenos emoticon sonrisa

Que me decis del Alcatel One Touch Easy


Todavía lo tengo! De echo intenté restaurarlo para usarlo a modo móvil "vintage" pero no hubo manera de encontrar una bateria. La que lleva usa unas pilas normales e intenté cambiarlas con desastrosos resultados xD En mi época lo llamábamos "Juan Tochísimo"

 #55
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
Bua que recuerdos moviline, según recuerdo yo, tan sólo había 2 en el mercado moviline y movistar, primero salió moviline, luego movistar, las cuales convivieron juntas y finalmente acabó por morir moviline... Estoy en lo cierto???

Por cierto porque desaparecería moviline???


Moviline era analógico FM (creo), salvando las distancias, era algo similar a un walkie. Aparte de las limitaciones de cara a su utilización para transmitir datos, gran parte de sus primeros usuarios eran personas acaudaladas (empresarios, gente de la farándula) que conocían perfectamente lo fácil que resultaba interceptar las conversaciones con un simple escáner de radioaficionado, llegaron incluso a inventarse "claves" para hablar... La seguridad en moviline rozaba el absurdo...
Curiosamente, muchos (o todos, vete a saber) repetidores de moviline acabaron instalados en latinoamérica...
 #56
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jozapi
Moviline era analógico FM (creo), salvando las distancias, era algo similar a un walkie. Aparte de las limitaciones de cara al su utilización para transmitir datos, gran parte de sus primeros usuarios eran personas acaudaladas (empresarios, gente de la farándula) que conocían perfectamente lo fácil que resultaba interceptar las conversaciones con un simple escáner de radioaficionado, llegaron incluso a inventarse "claves" para hablar... La seguridad en moviline rozaba el absurdo...
Curiosamente, muchos (o todos, vete a saber) repetidores de moviline acabaron instalados en latinoamérica...



Efectivamente compañero, moviline era analógico y su anuncio en TV lo protagonizaba Perico Delgado con una bicicleta. Movistar fué el primer salto a la telefonía digital... posteriormente vino Airtel (ahora Vodafone)...

¡¡Menudos recuerdos de juventud!! emoticon sonrisa emoticon sonrisa
 #57
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por rafaelsanz
Efectivamente compañero, moviline era analógico y su anuncio en TV lo protagonizaba Perico Delgado con una bicicleta. Movistar fué el primer salto a la telefonía digital... posteriormente vino Airtel (ahora Vodafone)...

¡¡Menudos recuerdos de juventud!! emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Que tiempos... Con los prefijos 908 para moviline y 909 para movistar. Creo que el 907 fue el que le asignaron a Airtel.
Movistar (GSM) empezó a funcionar en 1992, aprovechando las olimpiadas de Barcelona como pistoletazo de salida... nunca mejor dicho... Aunque no se si también en ese año estuvo disponible a nivel comercial.
 #58
Escrito   0  0  
YO tengo el NOkia de moviline.... Operativo!!!

Funciona, vamos, enciende, pero sin cobertura (obvio). Pero está pa un museo. Nuevo es poco, mejor. Hasta el cargador y el soporte.

Eso era hacer un móvil, y no los de ahora.

Lástima que no se pueda poner una sim, que si no....
 #59
Escrito   0  0  
joder una pena
 #60
Escrito   0  0  
Escuché que Moviline cortaba su cobertura por las noches para no gastar servicio en horas valle, imagino que sería en los comienzos de la implantación analógica ¿esto alguien lo podría corroborar? no encuentro donde lo leí y es un dato un tanto curioso
Volver a Movistar