Los resultados de yoigo gráficamente.

1.055 11
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, pues aquí os dejo un par de gráficas mal hechas sobre los últimos resultados de yoigo. Espero que os gusten.

Ebitda de yoigo: poco que decir, es normal que tenga pérdidas el primer año. Además ya se ha comentado en otros hilos.

Los resultados de yoigo gráficamente.

Clientes:

Los resultados de yoigo gráficamente.

Ingresos: en esta gráfica podéis ver la evolución de los ingresos netos de yoigo, por un lado los totales, y por otro los ingresos por datos (sms, internet, etc)

Los resultados de yoigo gráficamente.


Ingresos por cliente: por último aquí os dejo los ingresos de yoigo por cliente y mes

Los resultados de yoigo gráficamente.


Un saludo!

Contrato simple Movistar + BB
 #2
Escrito   0  0  
Ufff. Crecieron los clientes pero se desploma el consumo medio por cliente. No me esperaba ese dato.
Gracias por los graficos zat0x

 #3
Escrito   0  0  
Pues esperar un poco que subirá el consumo y bajaran los clientes enseguida... para compensar. :P
 #4
Escrito   0  0  
Bueno, y perdonad por poner las gráficas de derecha a izquierda, pero es como venía en el original de Telia Sonera.

Sergiman, para mi ese es el dato más importante, y creo que puede deberse a dos causas. Que contabilicen las tarjetas regaladas con sms ilimitados (son tarjetas que a penas consumen normalmente) o por otro lado las llamadas a cero euros. Quizá una mezcla de ambas.

Saludos.

Contrato simple Movistar + BB
 #5
Escrito   0  0  
interesantes graficos, es curioso el dato del consumo medio por cliente, a cuanto ascendera en movistar?
lo digo por curiosidad.
 #6
Escrito   0  0  
ah creia q yoigo se desplomaba jejej, no sabia q se tenia que leer de derecha a izquierda.

salu2

Tratos OK: +50 y aumentando!
Tratos KO: Ninguno!


Muchas gracias a todos!

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por staskesi
ah creia q yoigo se desplomaba jejej, no sabia q se tenia que leer de derecha a izquierda.

salu2



+1

Pasó por mi mente la imagen de Johan Andsjo haciéndose el harakiri emoticon flipado


Saludos
 #8
Escrito   0  0  
Los datos son malos. Pero es cierto que el crecimiento de clientes es muy interesante...el problema de yoigo es el gasto que esos clientes han realizado, que es muy poco y si a esto le sumamos que la mayoria de ese gasto es por la cobertura de vodafone...muy mal asunto.

Recordar que las portabilidades el mes de noviembre fueron en numero redondos de 20.000 clientes.

V a ser muy interesante los datos de esto ultimo en el mes de diciembre y aun mas los datos de enero cuando el aumento de tarifas y coincidiendo con la salida de simyo, que le ha venido muy mal en el tiempo a yoigo, es de suponer que muchas de las lineas secundarias se pasaran al nuevo OMV, y por ahi puede venir un importante recorte de las portas. Si a todo esto le sumamos los problemas que pueden tener en la ampliacion de las nuevas antenas (posible falta de inversion de la empresa matriz), el futuro de yoigo se presenta complicado.

Con esto no quiero decir que sea el cierre de yoigo, que el ambiente en el foro ya esta bastante complicado. Solo creo que es de esperar la activacion de muchos de los servicios que las grandes tienen y yoigo carece, una forma de contentar a sus clientes puede ser las llamadas perdidas, otra entrada en servicio, un plan renove, otra mas es un cambio entre tarifas casi instantaneo...etc etc. Creo que ahora mas que nunca tienen que hacer que sus clientes esten mas contentos que nunca, pues es posible que las cifras se compliquen. (hablando de portas y consumo por cliente)
 #9
Escrito   0  0  
rob2xx sobre el consumo medio de los clientes en Movistar era en el año 2006 de casi 35 euros por mes. En el 2007 superaron esa cifra pero no la tengo ahora mismo a mano. Practicamente el doble que la de Yoigo.
El consumo medio por cliente mas elevado lo tiene Vodafone.
Incluso Orange supera a Yoigo en este apartado puesto que el consumo medio por cliente de Orange es de casi 26 euros por mes.

 #10
Escrito   0  0  
Datos muy malos no son, copio lo que he escrito en otro hilo:

quote:
Originalmente escrito por zat0x
Airtel, según la prensa 3 años en pérdidas.
El primer año 400.00 clientes y pérdidas de 180 millones.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
http://www.elmundo.es/1999/10/03/economia/03N0053.html

Amena, según la prensa 4 años en pérdidas.
El primer año 1.100.000 clientes y pérdidas de 230 millones
http://www.elmundo.es/2000/01/25/economia/25N0093.html
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Comparando con esto yo creo que las de yoigo son unas cifras normales, ni muy buenas, ni malas. Es lo que cabría esperar de una empresa que aspira a entrar en el mercado.
Yoigo 425.000 clientes, 150 millones de ebitda negativo.

Por lo de pronto es la empresa que menos pérdidas ha tenido el primer año. Habría que saber muchas otras cifras, pero como no está en bolsa pues tenemos que conformarnos con las pinceladas que nos da Telia Sonera.

Para mí, repito, unas cifras normales, lo único que puede preocuparnos son los ingresos netos por cliente, que quizá demuestran que los clientes con los que se hizo yoigo tras el cerazo son "de poca calidad" sin menospreciar a nadie, lo digo desde el punto de vista empresarial.

Contrato simple Movistar + BB
Volver a Yoigo