Cinco euros por un duplicado de tarjeta

7.652 45
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todo@s, mi cuestión es la siguiente. El otro día tuve que hacer un duplicado de tarjeta de contrato porque me la cargué y me cobraron 5 euros en un distribuidor oficial. ¿Es legal ésto?¿puedo reclamar estos 5 euros?

Gracias ante todo.

Un saludo para todos los foreros
 #2
Escrito   0  0  
A mi tambien me los cobraron, y eso que la tarjeta esta estropeada y no funcionaban los servicios 3G.

Eso si, primero fui a una tienda y 6€ me cobraban y despues fui a otro y 5€...

A saber que baremo siguen

LG Ku311: Para MP3 genial... aunque volumen bajo.
Motorla V3xx: Me encanta su personalización y su gran pantalla
Nokia 6120: Symbian, barato y rápido...
HTC 620: Gran teléfono
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Claro que es legal. Las diferentes compañías son libres (casi, está la CMT) de fijar los precios de sus servicios. Luego es el consumidor el que debe de elegir la opción más beneficiosa para él. Creo recordar que Movistar es la única compañía que te cobra por un duplicado que lo necesitas... para poder seguir gastando!!!

A mi me parece bien que Telefónica siga subiendo el precio de sus servicios ya que tiene un sector de clientes que son seguidores ciegos de la empresa (la mayoría tiene ya cierta edad, otros están porque ser azul es "cool"). Pero vamos, el Corte Inglés también los sube y también tiene su sector de público... Eso sí, los beneficios de Telefónica son récord y están comprando medio mundo con lo que "tarifican" (vamos a decirlo suave) a sus usuarios.

En resumen, Movistar vende MARCA, COBERTURA y se supone que ATENCIÓN al CLIENTE y hay 22 millones de españoles que pagan gustosos lo que Movistar marque para tener la M en su móvil, la cobertura (que es la misma casi que la que ofrecen las redes de Orange/Vodafone) y por supuesto una atención al cliente deslocalizada. Los españoles somos así, esto en otros países no pasa, los consumidores son más exigentes.

Yo personalmente en su día cuando me pasó tu caso (al poco de que empezara a costar hacer un duplicado, ni me había enterado entonces) lo reclamé, y un asesor del servicio me hizo un descuento en factura por los 5 EUR como "deferencia comercial". De eso ha llovido mucho, creo sinceramente que con la oferta que hay actualmente no me molestaría en hacer a día de hoy esa movida.

Saludos

P.D. Por cierto yo llevo 5 años con Movistar y estoy portando mis líneas en este momento.
 #4
Escrito   0  0  
De verdad, que tristeza me da escuchar esto, el otro día perdí una sim de orange, y llevaba ya tiempo sin ella, en fin que me fui a un establecimiento, yo ya tenía preparado el dinero y todo, porque suponía que me cobrarían, pero no fue así.....

moraleja, la que más tiene es la que más roba...
 #5
Escrito   0  0  
Pues mi caso es es grave. Mi tarjeta no tenía ICC...no porque se hubiese borrado, sino porque nunca tubo ICC, y puedo segurarlo porque fue de las primeras de prepago y yo mismo la cogi de la tienda. Bueno, pues para hacer portabilidad, necesito ICC, asi que a cambiar la tarjeta y a pagar 5€. Eso si, los pago gustoso para irme de Movistart, le mio y el de mi mujer.
Quiero cambiar un titular, con Movistart no puedo, me cobran 12€ + iva y pierdo todos los puntos, no porque tenga permanencia, si no porque Movistart el contrato no está ligado al telefono, si no que es a la persona, asi que si cambias de titular, los puntos se pieerden, y si firmas permanencia, pues no puedes cambiar porque te penalizan.
Pregunto en Orange, y sin problemas, cambio gratuito y la permanencia va ligada al numero, no al titular, si se cambia el titular el nuevo titular es el que ereda todo lo que tenga el numero, permanencia, antiguedad o lo que sea.
Por no dejarme cambiar de titular, por estafarme cobrandome una nueva tarjeta no porque yo la hubiese perdido o roto, si no porque no tenia ICC y nunca lo tubo (más de 10 años tenía la tarjeta), por quererme timar con los puntos (tengo 69850 y me ofrecen un SE K810i a 68800 puntos, y quedandose con todos los puntos ->me roban 1450 puntos) aun siendo titular desde hace más de 10 años pagando mensualmente entre 50 y 90€, no me ofrecen el E65, bueno si, a 117€ cuando Orange o Vodafone lo dan por 49€ con una tarifa más competitiva que la que tengo en Movistar, sin haber cambiado telefono con Movistar en esos 10 años sólo 1 vez...por todo eso y por mucho más..ADIOS MOVISTAR
Lo único que lamento es perder 12000 puntos ya que sólo les puedo sacar un Manos libres SE HCB 100 que además no encuentro en ninguna tiwenda y me voy a tener que conformar con el Motorola T305 que si lo tiene en tiendas. Increible lo de esta gente, perder 2 clientes por ser unos ratas como son
Ya me he desahogado emoticon sonrisa
Saludos

Se agradecen verdes...
 #6
Escrito   0  0  
pues yo utilizo siempre un pequeño truco.el truco es ir al distri y decir que "tengo una incidencia abierta con movistar,y que me han dicho que vaya a un distri a que me hagan un duplicado gratuito por mal servicio de la linea", y que si me cobran,que me hagan una factura junto con el nombre del distribuidor y el responsable de haberlo hecho...para que luego movistar se ponga en contacto con ellos.

y os puedo asegurar que he hecho más de 3 duplicados de sim en diferentes distribuidores, y haciendo esto nunca me han cobrado.Asi es que ya lo sabeis.

saludos!

PD:que me perdonen los distris que lo lean,pero es que cobrar 5€ por eso es un robo.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #7
Escrito   0  0  
Yo me acabo de enterar ahora mismo de esto.
Cuando estaba en "amena" tuve que hacer dos duplicados uno porque mi hermano me bloqueó la SIM al meter mal el pin y el puk y la otra la verdad que no me acuerdo porqué fué, eso si os aseguro que no tuve que pagar nada para hacerlos.
El usuario sherlock_ tiene razón, lo cobran porque la gente está encantada al recibir unos servicios tan buenos como los que ofrece movistar, y si algun dia tienen que pagar 5 euros por hacer un duplicado lo pagan encantados.

Saludos

Mis moviles: iPhone 7, iPhone 6, iPhone 5S, iPhone 5C, Samsung Galaxy s6, Samsung A5 2016, Bq M5, Huawei G7, Huawei G620s, Bq Aquaris E5 Blanco, Iphone 4 8Gb, Iphone 5, Iphone 4s 16gb, Samsung galaxy mini, Blackberry 9380, Blackberry 8520, Nokia N900, Samsung 5230 y un largo etc...

Todos mis tratos O.K.

Vendo también en Ebay con el mismo nombre de usuario, 100% votos positivos.
 #8
Escrito   0  0  
Esto lo suelen hacer en Movistar y en Orange y cobran los distribuidores que le dan la gana. Porque encima si te lees algunas letras pequeñas te dicen que no se cobra por los duplicados de tarjetas al menos por el primero del año. Y si llamas al 609 de Movistar o al 470 de Orange te dicen que no cobran. Pero algunos distribuidores si que cobran para endorsarse la tia o el tio que esta alli sus 5 o 6 euros que cobran porque no creo que eso ni lo facturen Movistar y/o Orange.

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fardeles
Hola a todo@s, mi cuestión es la siguiente. El otro día tuve que hacer un duplicado de tarjeta de contrato porque me la cargué y me cobraron 5 euros en un distribuidor oficial. ¿Es legal ésto?¿puedo reclamar estos 5 euros?

Gracias ante todo.


pues en principio emoticon ummmmm si llamas a movistar y lo dices,te deben ingresar en tu saldo los 5€emoticon ojos

emoticon corazon
 #10
Escrito   0  0  
sherlock cuando puede verdear te verdeo

Que plasmacion de Movistar mas acertada

¿QUIERES AHORRAR EN TU FACTURA ELÉCTRICA?PREGUNTAME Y EMPIEZA A AHORRAR
Volver a Movistar