quote:Felicidades Yoigo
Yoigo cumple el objetivo de captar 375.000 clientes en su primer año en España
SERVIMEDIA
MADRID, 30-NOV-2007
Yoigo va a cumplir el objetivo de captar 375.000 clientes en su primer año como operador de telefonía móvil en el mercado español, un periodo en el que la compañía ha elegido como estrategia la sencillez en las tarifas.
Así lo explicó a Servimedia el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjü, quien señaló que la captación de clientes se ha duplicado desde que la compañía anunciase hace un mes llamadas gratuitas entre sus usuarios.
El directivo de Yoigo subrayó que las dos grandes aportaciones de la compañía al mercado español han sido "la simplificación en el mercado de tarifas" y "el impulso de Internet como canal para conseguir clientes".
Andsjü está convencido de que en los próximos dos años se va a producir "una guerra de precios" entre las compañías, que "va a abaratar entre un 30% y un 40% las tarifas en el mercado de la telefonía móvil".
La filial española de la compañía suecofinlandesa TeliaSonera pretende hacerse con el 10% del mercado de la telefonía móvil español en 2015, lo que supondría un total de 5,5 millones de clientes.
Andsjü explicó que el 80% de los clientes de Yoigo viven en las diez o doce ciudades más grandes de España. Una tercera parte de ellos tienen menos de 25 años, otra tercera parte tiene una edad comprendida entre los 25 y los 40 años, y el tercio restante, más de 40.
![emoticon guiño](https://www.gsmspain.com/foros/images/smilies/wink.gif)
SALUDOS
![emoticon gafas](https://www.gsmspain.com/foros/images/smilies/cool.gif)