[RUMORES] ¿Lo nuevo de Yoigo?

14.195 43
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por meyobikeim
Eso sería completamente ilegal. Las leyes españolas prohiben la venta de productos o servicios a un precio inferior al de su coste.

Esto es más que nada para evitar la competencia desdeal de los grandes a los más pequeños o a los que empiezan.

Imaginad que os montais una tienda cerca de unos grandes almacenes. Sólo por un trato más personalizado (entre otros motivos) empezais a ganar cuota de mercado y los otros, para eliminar tu competencia, decicen vender a precio inferior al de coste durante unos meses para llevarte a la ruina.

Ellos tienen mucho dinero y pueden permitirse pérdidas durante un tiempo (que luego recuperarán subiendo precios) pero tu que eres un comerciante modesto y no puedes pagar tus deudas pq te quedas sin clientes y no tienes más remedio que cerrar (eso si no te han embargado antes)

Así que vender perdiendo dinero en este pais no es posible de forma legal.

Un saludo.


Entonces, la PS3 es un producto ilegal, y no se vende en España no? Te recuerdo que los costes de fabricación son superiores a su precio de venta. Sony PIERDE dinero con cada consola que vende, pero le interesa estar en el mercado ya.

No sé que pensar de tu información, la verdad.
 #42
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Atheist_D
Entonces, la PS3 es un producto ilegal, y no se vende en España no? Te recuerdo que los costes de fabricación son superiores a su precio de venta. Sony PIERDE dinero con cada consola que vende, pero le interesa estar en el mercado ya.

No sé que pensar de tu información, la verdad.


Pues ignoro este hecho. Lo comentaré con el amigo abogado (bueno, en realidad nunca acabó la carrera, je, je) a ver que me dice.

Saludos

EDITO: Consultado con el amigo casi abogado. No conoce el caso concreto de la PS3 (el mundo de las consolas se la pela) y si tiene ganas ya estudiará el caso, pero me ha dicho que lo que si es posible es que se "subvencione" un producto como la PS3 si se espera conseguir un beneficio mayor con la venta de videojuegos y licencias.

De la misma manera que las operadoras de telefonía móvil subvencionan el terminal no con el objetivo de "joder" a las demás sino de recuperar el importe (y con creces) con el consumo realizado durante el periodo de permanencia.

Lo que no sería posible es vender minutos perdiendo dinero ya que eso no trae ningún beneficio posterior salvo la eliminación de la competencia.

Si hay algún abogado por el foro que lo aclare mejor si puede o quiere. un saludo de nuevo.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #43
Escrito   0  0  
En todo caso estáis mezclando una cosa con la otra.

Una cosa es que un producto tenga un precio de venta a los distribuidores y un vendedor lo venda por debajo de ese precio (sería el caso que habéis comentado) y otro sería que el fabricante le pierda dinero, que ese sería ya su problema. Vamos, el caso de las PS3. Da igual si Sony gana o pierde, lo importante es que todos los distribuidores tengan las mismas condiciones y ninguno lo venda más barato de lo que le cuesta a él.

En todo caso, no conozco esa ley y ya he leido antes que Carrefour vende productos a veces bajo su coste para poder hacer ofertas gancho, así que no estoy seguro de que esa ley sea tan estricta. Probablemente, en todo caso, sería sobre tiendas y no sobre el precio de venta de un producto por parte de una empresa.

Si yo soy webmaster, puedo verder mis webs por debajo de lo que me cuesta la electricidad del PC y seguro que no me lo impediría ninguna ley. Sería gilipollas, pero no un delincuente emoticon sonrisa
 #44
Escrito   0  0  
Si, es cierto que existe una ley que no permite esa clase de practicas, pero tambien hay otra que no permite la usura y la especulación, y no se yo donde se aplica, pero bueno.

De todas formas, yo veo las supuestas tarifas de Yoigo puestas en el primer post totalmente inviables. de echo, ya me cuesta enteder lo de 0 centimos minuto a Yoigos cuando en muchos sitios todavia tienen que tirar de la cobertura de Vodafone, por lo que les tiene que estar dando perdidas.
 #45
Escrito   0  0  
Pasteado de aqui:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


EN RESPUESTA a : TARIFAS DE 6 CENTIMOS/IMPOSIBLE

Primero, y si Yoigo paga un fijo por alquiler de la red o ha negociado no pagar las interconexiones a Yoigo a cambio de un mejor precio?

Segundo, hoy en dia un anuncio en TV cuesta un monton e invertir en medios igual. ¿No saldria mas barato tener perdidas? Pues bien, asi es! jeje

Lo realmente interesante de Yoigo, es que quiere romper tarifas PERO porque sin ser aun el numero 1 y representar una mayoria, puede convertirse en el numero 1 en poco tiempo, como no se bajen los pantalones los demas operadores.

Y en cuanto a que esas tarifas de 6 centimos como imposibles, os recuerdo que los operadores para ellos mismos si venden minutos baratos: (sus propios minutos le salen baratos o incluso gratis, pongamos que los venden a 1 centimos, aun ganan, ademas entre ellos es posible que ni se cobren establecimiento de llamada.)

Movistar 5 centimos a todos los operadores movistar
Vodafone 1 centimo a todos los numeros vodafone
Orange 3 centimos a todos los numeros orange

Esto quiere decir que realmente un operador, incluso internacional puede negociar con cada uno independientemente y tener una buena tarifa en funcion de su volumen y asi tendrias una tarifa oficial pongamos:

5 centimos movistar 35 %
1 centimo vodafone 35 %
3 centimos orange 15 %
9 otros operadores 15 %
--------------------------

Significaria un coste sin establecimiento de media en 3,9 centimos el minuto.

Os recordamos que los operadores si que tienen consultas a nivel de operador segun reglamento CMT y saben de que operador es cada movil con coste 0 € aunque lo comercializan entre 1,5 y 15 centimos por consulta. (a ellos les sale gratis)

Es decir que si lo venden a 6 centimos por minuto, de media saldrian ganando 2,1 centimos + los establecimientos.

Y siendo mas claros:

SMS a 10 centimos GANAN entr 5 y 2 centimos por SMS
enviado a cualquier red nacional o internacional ademas de 10 centimos a ellos mismos.

Y si Yoigo podria, porque no los demas?

Y en el trafico PREMIUM, de 1,2 € (ganan entre el 50 % y el 70 % de lo recaudado) o de 0,30 € alertas (medio timos) (son medios socios de los servicios pagando unos 4 centimos limpios una vez liquidados los fraudes) (4 centimos de 30 centimos es un buen porcentaje).

Y el trafico Internet... ¿Cuanto cuesta un Megabyte de linea hoy en dia? Pues yo lo se, esta entre los 10 y 50 € por Megabyte de ancho de banda de subida y bajada, es decir que unos 320 GB de trafico es decir 320 000 MB de internet le podría costar al operador un precio medio de 30 €/mes. Pues bien, vayamos mas lejos:

1000 usuarios usando un Mega de trafico al dia:

Ingresos de los 1000 usuarios de Yoigo:
1000*1,2 = 1200 € /1 dia

Costes reales:
1000 MEGA= 1GB , a precio proporcional:
320 000 MEGAS/mes = 30 € es decir que esos 1000 MB le salen a coste operador: 0,0094 € es decir menos de un centimo.

Vamos a ser claros: Si ahora le ponemos un coste de infrastructuras (routers 3G, costes de central etc) y lo multiplamos por 20 el valor (creo que podria ser mas que realista y viable) significaria que el coste seria: 0,19 €, es decir unos 20 centimos.

BENEFICIO OPERADOR Yoigo: 1199,80 € de esas 1000 conexiones con trafico 1MB. Es decir de eso 1,20 € al final cas 1,19 € de beneficio emoticon sonrisa

Vamos a poner ahora un caso menos favorable:

Un usuario con un ADSL puede llegar a usar unos 200 GB/mes de trafico, con un uso exagerado, es decir le costaria a Yoigo unos 25 €, y habria cobrado por ese mes: 36 €/mes en 30 dias a 1,2 € maximo al dia. Consumir mas de 1MB al dia para llegar a 200 GB/mes es realista creerme, que conectar un dia a MSN puede usar mas de 3 Megabytes al dia y sin descargar.

Conclusion: Sigue habiendo beneficio 8 €por usuario a 1000 usuarios, 8000 €. La idea claro esta en tener un volumen de millones de usuarios para ganar: Recordar que Yoigo es un operador que nace con ideas claras de tener buenas tarifas y claras.

NOTA: Todos los resultados son aproximados suponiendo 1GB=1000 MB que no es verdad, para hacerlo todo mas sencillo de entender.
Volver a Yoigo