Ayuda con Tarifa Plana Everywhere

6.113 23
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos/as

Necesito un poco de ayuda, por motivos de trabajo voy a estar mas o menos 1 mes fuera de casa y necesito conexion a internet mediante un portatil

Me gustaria contratar la Tarifa Plana Everywhere de orange y me asaltan varias dudas

Solo necesitaria 1 mes de servicio, he estado leyendo que este tipo de contrato tienes 18 meses de permanencia, me imagino que si coges el moden usb o la tarjeta pcmcia que te ofrecen, yo tengo el n80 segun las características soporta WCDMA y EGPRS seria compatible el n80 con dicha tarifa?
Me dejara orange contratar el servicio 1 o 2 mes solamente? (soy cliente de contrato)

Gracias por adelantado
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, hay que diferenciar la tarifa internet everywhere y el modem usb o PCMCIA, también una línea de datos y una línea de voz y datos.

Tu línea de voz actual también tiene datos con una tarifa que seguramente sea la que viene por defecto, la cual no tiene cuota ni consumo mínimo que realizar.
Puedes llamar para cambiar de tarifa de datos cuando quieras, y acogerte a una de las tres de everywhere sin compromiso, y utilizar el tlf. N80 como modem para conectarte a internet, pero irá a una velocidad inferior ya que sólo tiene UMTS en caso de que tengas cobertura en la zona donde lo vayas a utilizar.

Otra opción es comprar el Modem USB HSDPA, que conlleva adquirir una línea sólo de datos con un compromiso de 18 meses al adquirirlo a precio promocional.
Si en la zona donde lo vayas a utilizar tiene cobertura HSDPA navegarías a una velocidad de ADSL, pero cuando no lo vayas a utlizar tendrías que llamar para cambiar la tarifa internet everywhere 6, con lo que pagarías 6€ sin utilizarlo.

Antes de contratar iew es mejor llamar a atención al cliente y preguntar si hay cobertura UMTS en la zona en cuestión.

Si quieres más información avísame.
Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Ok!
Me has servido de gran ayuda un saludo y gracias!
 #4
Escrito   0  0  
También ten cuidado, porque yo lo hice en atención al cliente, y por motivos que aún desconozco y que estamos itentanto aclarar, la operadora no me lo aplicó y ahora me reclaman casi 600 euros por una descarga que ni llega a 100 Mb.
Así que asegurate bien.
 #5
Escrito   0  0  
Pero, si no lo tengo mal entendido, las tres tarifas Everywhere son para contratarlas si usas un módem (USB o PCMCIA) y las tarifas de datos que se pueden contratar para conectarte con el móvil (páginas wap, correo...) son, a parte de las "estándar", las Data Libre 6, 12 y 24...¿no?

¿En una linea normal se le puede aplicar una tarifa Everywhere a través de la que pasen tanto las conexiones a Orange World, como las conexiones a otras páginas wap y las que se hagan con un portátil usando el móvil como módem?

Saludos.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Dv
Pero, si no lo tengo mal entendido, las tres tarifas Everywhere son para contratarlas si usas un módem (USB o PCMCIA) y las tarifas de datos que se pueden contratar para conectarte con el móvil (páginas wap, correo...) son, a parte de las "estándar", las Data Libre 6, 12 y 24...¿no?

¿En una linea normal se le puede aplicar una tarifa Everywhere a través de la que pasen tanto las conexiones a Orange World, como las conexiones a otras páginas wap y las que se hagan con un portátil usando el móvil como módem?

Saludos.


Hola, sí puedes.

El modem USB y la PCMCIA sólo lo puedes comprar, a precio promocional, contratando cualquiera de las tarifas de internet everywhere (con compromiso de permanencia), pero cualquier línea de contrato (voz y datos) puede cambiar a cualquiera de ellas también.





---------------------------
Hay varias formas de cobrar las coneciones y todo depende del perfil que seleccionemos dentro de los ajustes Wap/Web (salvo correo electrónico) en el terminal.

Los perfiles se pueden llamar de varias formas.
amenaWap, amenaGPRS, amenaInternet, orangeWorld, orangeGPRS, orangeInternet.
Con este nombre suelen venir por defecto los perfiles y lo normal es que si te conectas con los que se llaman internet te cobren dependiendo de la tarifa de GPRS que tengas.

Si te conectas con los otros te cobran 0.50€ cada conexión hasta un límite de 10Mb, si te pasas de ese límite te cobran otros 50 centimos y así sucesivamente. (suelen venir estos últimos predeterminados por defecto)

Tarifas de GPRS.

Y ahora también internet everywhere
http://movil.orange.es/servicios/internet_everywhere/

DATAbásico
Para conexiones a Internet (sólo clientes de Postpago) 0,002euros/Kb (lo que se traduce en 2euros/Mb)

DATAOCIO 3
Conexión Internet 0,006€/kb

DATALIBRE 6
Conexión Internet 0,0015€/kb

DATALIBRE 12
Conexión Internet 0,001€/kb

DATALIBRE 24
Conexión Internet 0,0005€/kb
En todas estas de arriba tienen establecimiento de conexión 0.10€


*DATA MESSENGER *(sólo para mpx200/220 prepago y postpago)
Cuota mensual 6€
Hasta 4 Mb Gratis
A partir de 4 Mb 6 €/Mb

MEGAFACIL (descatalogada)
Precio Kbyte 0,02€

MEGA (descatalogada)
Cuota mensual 1,50€
Precio Kbyte 0,0075


*estas tarifas son para contrato residencial, salvo la de datamessenger que también es para prepago residencial.

De momento en prepago no te puedes conectar a internet, sólo a WAP, esto implica que en las conexiones te cobren 0.50€/kb, a no ser que tengas motorola mpx200/220 y te cambies a datamessenger.

Ahora voy a aclarar cómo se cobran exactamente las conexiones.
Dentro de los ajustes de los perfiles de internet, habría que comprobar el apn (nombre de punto de acceso), si ahí tenemos escrito "internet" nos cobran dependiendo de la tarifa de GPRS que tengamos, y si tenemos "amenawap" u "orangeworld" nos cobrarían 0.50€ cada conexión hasta 10Mbyte.

Si usuamos correo electrónico (solo para contrato) el apn tiene que ser "internet" por lo que nos cobran dependiendo de la tarifa de GPRS.
Si utilizamos el tlf. como modem también.
 #7
Escrito   0  0  
Hola,

muchas gracias por la completísima información. ¿Estas seguro que se puede contratar algunas de las tarifas Everywhere en una linea de contrato "normal"? Ayer llamé para preguntarlo y me aseguraron qué no...

Si se pudiera, seria una buena tarifa (la IE30, por ejemplo) para poder tener el correo de forma permanente en el teléfono y otros servicios como mensajería instantánea...

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
Sí se puede, yo lo he hecho varias veces en diferentes lineas de voz para usar el movil como modem, y a las pocas semanas he pedido volver a al pal DATA BÁSICO. Es lamentable que pilles con un teleoperador que no lo sepa. Basta con que solcites cambiar la tarifa de datos que va asociada a tu linea de voz como muy bien te ha explicado OFA63. No dudes de su palabra, conoce muy bien el mundo Orange.

Alia mondo eblas.
 #9
Escrito   0  0  
Hola,

muchas gracias. Pues si, es lamentable que me digan que no se puede, pero últimamente en Orange, depende de quien "te pille" la llamada.... emoticon triste Con lo bien que había funcionado el servicio de atención al cliente...

Y, si contrato alguna de las tarifas de datos Everywhere, ¿tengo que cambiar los puntos de acceso? Yo tengo configurado el que se conecta con "orangeworld".

Y la última pregunta. ¿Creéis que puede interferir el echo de tener contratado el bono de TV 3G? Es decir, que igual, al ser una tarifa "no estándar", resten los datos consumidos por la televisión del giga mensual de internet Everywhere 30 (por ejemplo).

Saludos.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, sí tienes que cambiar el punto de acceso o perfil.

Para que se aplique la tarifa de Datos, tienes que tener seleccionado un perfil con el APN "internet" si tuvieras el de "amenawap" u "orangeworld" se te aplicaría la tarifa wap que son 0.50€/por conexión...

Puede que sea un poco complicado, si me dices la marca y modelo de tlf. te digo cómo se hace.

Respecto a lo de la tarifa plana de TV, depende del tlf., por ejemplo en los nokia tienen el realplayer para el streaming, es decir, que cuando se conecta a la TV se abre ese programa. Para que se te aplique la tarifa plana TV ahí es donde tienes que seleccionar el perfil wap y no el de internet.
Volver a Orange