De donde salen los 4.31 € iniciales tras la recarga de 5€?

5.395 34
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vircotto
Soy malo... ¿me dejáis liarlo un poco más? ¿estáis de acuerdo en que en realidad nos cobran lo que recargamos MÁS el 16% de IVA? Sí, ¿verdad? Pues entonces estamos pagando, no el 100% de la recarga, sino un 116%

Haced una regla de tres simple igualando los 5€ al 116% y veréis como os sale bien

5 - 116
x - 100

x = 100 * 5 / 116 = 4,31

P.D.: que conste que no es ni más ni menos que lo que ya han dicho otros por aquí, expresado de otra forma.


Tu eres malo, muuuuy malo emoticon diablo

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vircotto
Soy malo... ¿me dejáis liarlo un poco más? ¿estáis de acuerdo en que en realidad nos cobran lo que recargamos MÁS el 16% de IVA? Sí, ¿verdad? Pues entonces estamos pagando, no el 100% de la recarga, sino un 116%

Haced una regla de tres simple igualando los 5€ al 116% y veréis como os sale bien

5 - 116
x - 100

x = 100 * 5 / 116 = 4,31

P.D.: que conste que no es ni más ni menos que lo que ya han dicho otros por aquí, expresado de otra forma.

Si veo que todavía la vuelves a liar PERVERSO ja,ja

Peña madridista gsmspain Socio Nº 10

Si vas a pasarte a Jazztel yo te apadrino y ganamos los dos
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vircotto
Soy malo... ¿me dejáis liarlo un poco más? ¿estáis de acuerdo en que en realidad nos cobran lo que recargamos MÁS el 16% de IVA? Sí, ¿verdad? Pues entonces estamos pagando, no el 100% de la recarga, sino un 116%

Haced una regla de tres simple igualando los 5€ al 116% y veréis como os sale bien

5 - 116
x - 100

x = 100 * 5 / 116 = 4,31

P.D.: que conste que no es ni más ni menos que lo que ya han dicho otros por aquí, expresado de otra forma.


malo pero llevas razon jajaja, estoy de acuerdo contigo
 #34
Escrito   0  0  
jeje, y yo que lanze esto pensando que la gente no le haria mucho caso, y al final hemos estado aqui que no salian las cuentas :estupido

Un saludo a la gente del foro!

 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juagare
Pero entoces que es lo que esta mal en el siguiente planteamiento:
Yo hago una recarga de 5€ a los cuales hay que quitarles el 16% de iva
para ello mutiplico por 0.16 y da 0.8, es decir el 16% de 5 es 0.8, con lo que eso sera la cantidad que habra que quitarle a 5 para obtener mi saldo real,e s decir 5-0.8=4.2


Así es...no se tanta discusión para esto...
Volver a Eroski móvil