De donde salen los 4.31 € iniciales tras la recarga de 5€?

5.394 34
 #11
Escrito   0  0  
para calculo de porcentajes, si quereis sumar un 16%, multiplicad lo que sea por 1,16, y si lo quereis restar, divididlo entre 1,16

5*1,16=5,8
5/1,16=4,31

simples mates

Mi primer rojo por decirle a alguien una verdad como un templo
 #12
Escrito   0  0  
juagre, lo que esta mal en tu planteamiento es que te falta restarle el iva doble que has quitado al calcular ese 0,8, que realmente seria 0,8/1,16=0,69

Mi primer rojo por decirle a alguien una verdad como un templo
 #13
Escrito   0  0  
os informo a todos que el iva es efectivamente el 16% más impuestos indirectos, que no tengo ni idea de cuánto tanto por cierto es...

así hace por VITORIA-GASTEIZ...

Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012
Y Capital de la gastronomía 2014
 #14
Escrito   0  0  
Base Imponible+Impuestos=Precio Venta Publico
4,31€+4,31€*16/100=5€
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ibanyan
os informo a todos que el iva es efectivamente el 16% más impuestos indirectos, que no tengo ni idea de cuánto tanto por cierto es...

Impuestos indirectos = IVA (impuestos directos son los que te quitan en tu nómina, por si hay alguna duda)

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #16
Escrito   0  0  
Bueno, el planteamiento correcto es:

Cuando le dices a la cajera que quieres una recarga de 5€ en realidad te recargan 4,31 y te cobran 4,31 + 16% de IVA = 5€ ya que los impuestos se cobran sobre el precio del servicio sin sumarle los propios impuestos, ya que si no se convierte en un bucle...

Lo que tu quieres es calcular partiendo de 5€ cuanto dinero es de impuestos y cuanto de servicio, y no tengo ni idea de como se realiza este cálculo...
 #17
Escrito   0  0  
ok cesarp ahora ya lo entiendo, yo es que hacia el mismo calculo que por ejemplo si vas a comprar unos pantalones de 20€ y te dicen que tiene un 20% de descuento, pues coges y le quitas a 20€ el 20% y te kedan 16€ pero aki la cosa va al revés.
Salu2

 #18
Escrito   0  0  
no lo entiendo si quitan el iva luego a cuanto sale el min a 15 cent o mas?
 #19
Escrito   0  0  
DIOSSS.... Os estáis dando cuenta el pedazo de ilo que habéis hecho para un simple calculo matemático jejeje y luego no quejamos de los operadores de atención al cliente eeehhh...
Jejeje

emoticon Arriba
 #20
Escrito   0  0  
Es la ultima vez que lo explico ...

La proxima, remitire al p*t* buscador ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a Eroski móvil