El mito de la primera carga de la bateria

69.048 26
 #11
Escrito   0  0  
Muy interesante.
Saludos.
 #12
Escrito   0  0  
Pues yo con todos mis moviles nuevos que he tenido la primera carga ha sido de toda una noche y las primeras cargas enteras y cuando se descargaban enteras. No digo que sea lo correcto pero hay tantas versiones en internet, que si que no...pues por si acaso jejeje.

Vodafone
 #13
Escrito   0  0  
Lo de las cargas y descargas enteras con las baterías de litio es para recalibrar los valores del chip medidor en la batería. Por eso se recomienda que una vez al mes se realice un ciclo completo y supongo que por eso lo recomienda nokia care una vez te llega la batería.

Las baterías de litio tienen un chip indicador de carga que impide que se descarguen completamente. Por eso una vez que se apagan no las puedes volver a encender al contrario de lo que ocurre con las de Ni-Cd.
quote:
Originalmente escrito por vilit
yo creo que no es un mito, pues antes tenia un nokia e65 que la primera carga se la hice de 1 hora y me duraba 1 dia o 1 dia y medio la bateria,cuando me deberia durar 3 dias minimo.

ahora tengo un n95 que le hice la carga de 24 horas y me dura 2 dias usandolo mas que el e65

¿Y no será porque son distintos móviles?¿Y no será porque la batería del N95 tiene más batería? ¿no deberías comparar con la batería del mismo móvil?¿y no será porque dos baterías del mismo tipo y capacidad no tienen por qué ser iguales totalmente?

Mi experiencia es que las baterías de litio para móviles no se vician tanto y que la primera carga no influye para nada. O si lo hace es hasta que realices un ciclo completo.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por RubenCampo
Lo de las cargas y descargas enteras con las baterías de litio es para recalibrar los valores del chip medidor en la batería. Por eso se recomienda que una vez al mes se realice un ciclo completo y supongo que por eso lo recomienda nokia care una vez te llega la batería.

Las baterías de litio tienen un chip indicador de carga que impide que se descarguen completamente. Por eso una vez que se apagan no las puedes volver a encender al contrario de lo que ocurre con las de Ni-Cd.
¿Y no será porque son distintos móviles?¿Y no será porque la batería del N95 tiene más batería? ¿no deberías comparar con la batería del mismo móvil?¿y no será porque dos baterías del mismo tipo y capacidad no tienen por qué ser iguales totalmente?

Mi experiencia es que las baterías de litio para móviles no se vician tanto y que la primera carga no influye para nada. O si lo hace es hasta que realices un ciclo completo.


El Nokia E65 y el N95 comparten la misma batería, la BL-5F, y aunque según el fabricante deberían tener más o menos la misma duración, evidentemente alguna variación habrá de un modelo a otro de móvil.

Lo de las cargas iniciales de 10-12, no sé que tendrá de verdad, pero los comerciales suelen recomendarlos porque así lo recomiendan los fabricantes, sino, echadle un vistazo a cualquier documento de un servicio técnico de móvil, que probablemente tendrá alguna anotación para el tema de las duraciones de las baterías.

Lo que efectivamente no tienen las baterías de Iones de Litio son el dichoso efecto memoria que obligaba a descargarlas completamente antaño.

Un saludo!
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Zhet
El Nokia E65 y el N95 comparten la misma batería, la BL-5F, y aunque según el fabricante deberían tener más o menos la misma duración, evidentemente alguna variación habrá de un modelo a otro de móvil.

Lo de las cargas iniciales de 10-12, no sé que tendrá de verdad, pero los comerciales suelen recomendarlos porque así lo recomiendan los fabricantes, sino, echadle un vistazo a cualquier documento de un servicio técnico de móvil, que probablemente tendrá alguna anotación para el tema de las duraciones de las baterías.

Lo que efectivamente no tienen las baterías de Iones de Litio son el dichoso efecto memoria que obligaba a descargarlas completamente antaño.

Un saludo!


Me cito y adjunto una orden de trabajo de un N95 de hace unos días!!

NOKIA recomienda 14-16 horas para una batería nueva o que lleva mucho tiempo sin usarse.

También he visto que se me olvidó comentar que no es bueno tenerlas más de 24 horas porque las puede ir inflando y eso si las peta!!

Saludos!

Zhet ha adjuntado esta imagen:
El mito de la primera carga de la bateria

 #16
Escrito   0  0  
A saber quien ha escrito eso.

Es una estupidez, lo unico que hay que tener en cuenta es la 1º vez llenarla por completo y asi unas cuantas veces.

Saludos.

Tratos OK: +50 y aumentando!
Tratos KO: Ninguno!


Muchas gracias a todos!

 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por staskesi
A saber quien ha escrito eso.

Es una estupidez, lo unico que hay que tener en cuenta es la 1º vez llenarla por completo y asi unas cuantas veces.

Saludos.


¿A qué te refieres con quién ha escrito eso?

Si es por lo de Nokia, lo he visto de varios fabricantes y no creo que todos vayan a hacer una "mala indicación"...

Digo yo, vamos...
 #18
Escrito   0  0  
Eso para mí, no son mitos, sino que son GILIPOLLECES, y lo que me diga NOKIA o MOTOROLA, o la madre que los pario, me la trae floja, pues yo me baso en mis años de experiencia con las baterías de litio.

Yo hace tiempo que a mis móviles los cargo desde la primera carga, hasta que el movil indica que la carga esta completa, paso del rollo de cargarlos 8 o 16 horas, porque creo que no sirve para nada.
Luego los vuelvo a cargar casi siempre, cuando el movil da el mensaje de "batería baja".
No hay que comerse tanto la cabeza, porque total, lo que ocurre siempre es que solemos cambiar de movil con las baterías en buen uso. ¿Cuantos de aquí aguantamos mas de 2 años con el mismo terminal?...
Para eso no hay que ser tan tikis mikis, si la batería se jode se cambia de batería o de movil, y santas pascuas, no hay que obsesionarse.
 #19
Escrito   0  0  
No me puedo creer que aún haya gente con el mito de las antiguas baterías de níquel.

Con las de litio el efecto memoria es despreciable, se necesitan años para que se note del mismo modo que las de níquel. El sistema químico es diferente. Da igual cuánto se cargue, da igual que la dejes a la mitad y te pongas a cargar, da igual que se agote, da igual que la dejes apurando y luego la cargues, da igual que te pongas a cargar cuando solo ha bajado una raya, da igual que lo dejes cargando 2324355423horas porque todas tienen un sistema de protección que evitan la sobrecarga y una vez cargadas no cargan más aunque la dejes mil horas más en la red.... en fin, me canso y añado que todo eso da igual si la batería tiene 1 día que si tiene un año.
Eso sí, siguen sin ser sumergibles emoticon sonrisa

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #20
Escrito   0  0  
y por qué hay baterías (o móviles) que indican que está cargada a tope, lo vuelves a poner y sigue cargando como si volviera a empezar?
lo he visto sobretodo en Samsung

,,.:¸¸ .·´¯(¸¸¸,,.:¸¸ .·´¯(¸¸¸,,.:¸¸ .·´¯(¸¸¸
Volver a General