Una duda

4.649 60
 #61
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soutebare
Elfaller:

Perdón por no haber citado exactamente lo que habías dicho, porque lo he hecho de memoria, sin quotear. Desde luego, no estoy de acuerdo con lo que dices de valencianistas, pero no es lo que te he atribuido.


Hola Soutebare! emoticon sonrisa

Ché no exijo ningunas disculpas! Todos nos podemos equivocar al citar de memoria, yo sólo quiero que quede claro que esa que decías no era mi postura emoticon sonrisa


quote:
Pero aún así, la representatividad de estas tendencias es menor. La corriente catalanista de EUPV, el Bloc y ERPV son demasiados partidos para tan poco público potencial.

Dejando de lado ERPV que tendrá como mucho un 3% de votantes si llega (y espero que menos por el bien de Valencia), A Compromís se le otorga ahora mismo la llave del gobierno nacional, así que pocos no somos emoticon sonrisa. El 27 de mayo se verá cuántos somos en realidad emoticon sonrisa





quote:
Y respecto a la barrera estatutaria del 5 % autonómico, es perfectamente constitucional, ya que el régimen electoral valenciano es una competencia de la Comunidad Autónoma de acuerdo con el Estatuto de Autonomía, y apelar al Derecho comparado puede servir de parámetro de aquello que es común en otras regiones, pero no de legalidad.

Efectivamente y para nada pienso que sea ilegal, lo que sí que opino es que se ha pedido desde ciertos partidos y organizaciones la reducción al 3% como en la mayoría de comunidades autonomas ya que el actual sistema perjudica gravemente a ciertos partidos, especialmente al BLOC y no se ha hecho porque los dos partidos mayoritarios han rehusado la proposición. Unos porque saben que pierden de esta manera el gobierno o en su defecto dan entrada a ciertos partidos que no les benefician en absoluto y los otros porque todo lo que sea dar entrada a un partido que busca un tercerespacio en la política nacional le quita votos de la gente de izquierdas nacionalista que paran siempre en PSPV.

Repito, legal es, justo pues no demasiado.


Un saludo a tod@s!

quote:
"There are many causes that I am prepared to die for but no causes that I am prepared to kill for."
M. Gandhi
Volver a Política