Me voy a Praga!!!! recomendarme y tal, xfa

2.494 16
 #11
Escrito   0  0  
Yo me voy el dia 25 de este mes, estoy ansioso ya q el año pasado me kede kon ganas pq por falta de tiempo, estube en Budapest(se sale) Viena y Bratislava no pude ir. Este año voy 8 dias, 5 a paraga y 3 por el pais, tube un amigo viviendo alli y me envio esto :

Praga tiene un montón de lugares que visitar, y tan sólo una salvedad; a abstenerse de entrar a los museos, que no son gran cosa según me han dicho los que han entrado ( no soy yo amante de estos sitios...)


Los mejores restaurantes son , según mi opinión:

· Le café colonial (calle Sarikova 6, barrio judio) ...cocina internacional 30 euros por persona

· Kampa Park en Na Kampe 83 Tel: +420 2 5753 2685 cociona internacional....................................45/50 euros por persona
· Sahara Café (namesti miru )..................................25 euros por persona..este es el que esta al lado de casa...a mi es el sitio de praga que más me mola..para estar de tranquis, te pides un daiquiri de fresa y luego te bajas abajo... y cenas lo que te digan los argentinos de la parrilla...Arriba y abajo son sitios diferentes aunque no lo parezca asi que pagais arriba las cervezas y bajais a cenar...si es que os tomáis algo arriba...o si váis...no es tampoco una visita inexcusable...ahora si entráis meteos hasta el final que el local es lo bomba...solo por ver ideas para montar uno en Madrid...jeje


· La perla de praga (está en el ático del edificio danzante y tal vez merezca la pena visitarlo por eso, tien grandes vistas..de los mencionados hasta ahora en este es el único que no he visitado, los demas son todos buenos sitios, de lo mejor de la ciudad..)........................................dicen que es caro, muy caro...100 euros???...no lo sé en realidad, pero de lo mas caro de la ciudad

· Cualquiera de los restaurantes de la cadena Ambiente están muy bien y son relativamente baratos (15 euros por persona o menos) para el precio español aunque caros para los standares checos. Se pueden consultar cuales son y sus direcciones en el link que os dejo abajo




Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


· Nostitz que está muy cerca del puente de Carlos, al lado de una exposición de fotos fantástica que está ahora en Kampa, espero que siga cuando vengan tus tios (eran tus tio?, tus primos?, bueno...da igual). Es checo más o menos y no está mal para sentir un poco el estilo checo sin ser demasiado profundo... COSTILLAS BRRUUUUTALES!

· U Pinkasu..sitio céntrico en la plaza e wenceslao (vaclavské namesti) muy checo pero bastante agradable, ocn una terraza curiosa. Pedir codillo en este sitio es lo típico y lño hacen bastante bien.



· Potrafena husa es un bar checo pero con vocación de internacionalizarse. A mi me gusta bastante para tomar algo en plan cafetería o una hamburguesa

Está en la calle
Vinohradská 104, 130 00 Praha 3
Telefon: +420 267 310 360
WWW: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


· La calle Jakubská que está muy cerca de la plaza del reloj , tiene varios restaurantes decentes. Fischer es uno de ellos , que en la planta inferior tiene a veces actuaciones en directo y es de ambiente tranquilo y agradable. Otro que nos gusta mucho es Giallo Rosso , un pequeño restaurante italiano. Entre medias de ambos hay otro restaurante con música en directo en el que no he entrado, así que prefiero no pronunciarme (parece bueno, quizá sea un poco caro..)

Al lado de La calle jakubská está un sitio que se llama Marqués de Sade en la calle templova 8 . Hay música en directo los miercoles y los viernes y los domingos, creo y está agradable para tomarse una cerveza.
 #12
Escrito   0  0  
Consultad estas dos páginas web , que son fundamentales para llevar una vida normal aquí. Nosotros las usamos un montón, y muchas veces vamos a sitios nuevos , según las notas que les ponen...es arriesgado pero hay que descubrir sitios nuevos. En praga hay miles de pequeños restaurantes que dan comida checa, casi no hablan inglés lo cual puede dar problemas pero supongo que también querréis investigar un poco...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Bueno como no todo en la vida es comer, querría también deciros algunas cosas que ver en Praga.

· Teneís que ir sin falta a Vysehrad, que es un parque al borde del rio donde comezó la ciudad de Praga. Seguro que viene en las guías , pero es una visita obligada. Se puede ir en metro cogiendo la linea roja hasta la misma estación de Vysehrad y caminar unos minutos hasta llegar a la muralla ( es como un recinto amurallado..)

· Otro sitio que visitar es Petrin, un parque con una torre a la que se puede subir y ver toda la ciudad de praga ( es una paliza pero las vistas son preciosas) . Se puede llegar cogiendo el tranvia 22 y bajandose en UJEZ

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

· El parque de Letna también es un lugar agradable. Está enfrente del hotel intercontinental al otro lado del rio. Hay que subir infinitas escaleras y hay un metronomo enorme que marca el ritmop de la ciudad. Detrás del metrónomo hay un parque y muy muy cerca está la embajada Española en la calle Badeniho


· La calle Pariszka sale de la plaza del reloj, la plaza vieja, y es la calle con más tiendas de lujo de la ciudad. Merece la pena pararse a tomar un café en Milano cafetería ( si recorres la calle viniendo desde la plaza vieja está en la acera derecha ). Yo me pediría un helado...son de lo mejor que he probado nunca...nunca jamás!!!!


· Qué mas?? Ahhh ...hay un sitio, un pequeño bar-restaurante que en la planta baja da conciertos de jazz..Se llama “U Maleho Glena” . Id un lunes que toca un viejete con sus banda que es muy curioso.Vale 150 coronas entrar. Hay que reservar mesa porque es realmente enano, pero se puede cenar alli. Está bien si os gusta el jazz....


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


las funciones para estos dias son :

16 Madame Butterfly - funk, jazz, groove
17Benedikt Reichenbach Q. - excellent jazz from Germany
18 Roman Pokorný Q. - jazz, blues, Zlaty Andel awardee
19UMG Jam Session - come to jam!

La cosa es de 9:30 a 12:30 o asi , así que tendrías que ir a eso de las 20:30 si reserváis mesa...pero no sé yo si merece la pena...pereza un poco...




Si os apetece un poco de jazz que aquí parece que es la oferta cultural que parece más atractiva podéis ir al sitio de aquí abajo:


AghaRTA Jazz Centrum
Zelezná 16
Praha 1 - Staré Mesto
110 00
Teléfono: 222 211 275
E-mail: info@agharta.cz
Web: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



· Hay un restaurante que se llama Ultrmarine que está al lado de la para del tranvia 22, y 23 en Narodni Trida , es en la calle Ostrovni 32, que es una pequeña perpendicular a la calle ancha (Spalena ceo que es) por la que pasan los tranvias...el caso que está bastante bien y es bastante barato...15 eurillos cada uno..Además está al lado del sitio al que os voy a llevar a jugar al billar en un ratin...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Para salir un poco....

Al lado de La plaza vieja en la calle Jakubska 2 hay un bar que se llama Le chateau Rouger o algo asi que es rojo y hace esquina, que está bien para tomarte una cerveza o un mojito...despues podéis ir a la Calle Dlouha y meteros en Bombay o en Harley´s Davidson a tomaros una copilla...si queréis ir a una discoteca, id a misch masch. Tendréis que ir en Taxi , el peseto sabe llegar...pero me da a mi que no os va a dar por ahí...




mmmm....más , qué más...??tenéis que encontrar el caballo de Wenceslao colgado del revés que cerca la plaza de wenceslao y que es curioso también, sin pasar de ser eso, una curiosidad....está en el “centro comercial” Lucerna

ah...hay una iglesia , la de los paracaidistas que tiene una historia curiosa . Está en Karlovo namesti, por la que pasan el tranvia 22,23,10 ,16...es un sitio muy grande con un parque en el centro de la plaza y es una iglesia blanca q deberíais visitar. La verdad es que no estaría mal que os reservarais un guía por unas horas y lo acribillárais a preguntas...

Podéis dar un paseo en barco por el rio...tiene tambien unas bonitas vistas.

También son muy típicos los conciertos de cámara, en las iglesias o en los teatros. Hay opera a muy buen precio. Yo ya me he tragado un par...Es el 250 aniversario de la muerte mozart y se han preparado un monton de obras y conciertos por ello...ahí os dejo la web del teatro nacional, que tiene un bonito edificio: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #13
Escrito   0  0  
Y no sé qué másos puedo decir...Espero que os guste Praga....

Advertencias: Praga es muy segura pero tened cuidado con los descuideros. Id siempre son la mano en el bolso y no dejéis las carteras en la mesa mientras os vaís al baño ni cosas así. Os advierto para que seáis un pcoo desconfiados, no es que haya mayores problemas...mucho peor Madrid , años luz.

Los checos son bordes muy lentos en el servicio en los restaurantes, mucho. Los restaurantes que os he dicho son una excepción , ya que para eso son lo mejor de la ciudad. En los sitios checos no habalran inglés casi seguro salvo en los sitios más centricos y turisticos pero serán mucho más baratos. Se Puede comer o cenar por menos de 10 euros en casi cualquier sitio checo...los menus deldia valen en torno a 120 coronas unos 4 euros , a los que sumar el agua y tal...Vamos que por 5 euros se puede comer un plato del día y una sopa trankilamente

Para coger taxis al llegar del aeropuerto coged una compañía que se llama triple A (AAA) que son unos coches amarillos a la puerta , son todos Skoda superb y usan taximetro con 35 coronas de bajada de bandera. Son baratos. No cojáis un taxi por la calle, llamad a triple A ( al 00420 14014) o a city taxi (00420 257 257 257). Os enviaran un taxi donde les pidáis. Se puede hacer por el movi ly en la calle en cualquier sitio. Hablan inglés.
 #14
Escrito   0  0  
Yo estuve en Praga en febrero y he escrito algunos posts sobre el viaje en mi Debes estar logueado para poder ver los enlaces. sobretodo te puede interesar el de sitios para comer, etc..

Tenía un amigo 6 meses de Erasmus allí y claro vas a todos los sitios que él ya conoce.

De lo que habéis dicho lo único que no visité fue el barrio judio, estuve por la noche en una discoteca y poco más.

A mí me gusto bastante, tiene muchos contrastes.

Por cierto, no os asustéis si en pleno centro se os acercan tipos para venderos d**g* xDDDD al parecer es típico allí, eso sí, según tengo entendido, un Erasmus español pilló y le vendieron orégano xDDD

Yo comí en sitios mucho más baratos y la verdad que una cantidad de comida exagerada. Vamos las comidas me salieron a una media de 6-7 euros.

Sobre los taxis.. lo que ha dicho assbroker es totalmente cierto de hecho hay mucho taxista pirata, yo sólo utilice el tranvía, metro, bus y funicular. Si te sacas el abono por días sale muy barato.

Para cambiar euros hay un sitio en la avenida principal (la de la parada de Museum) que se mete en un callejón (hay un rte. chino y un bingo) y hay hacen buen cambio.

Los checos por lo general son bastante ariscos y muchísimo cuidado con los robos, en mi hotel había 5 chicas andaluzas y a cada una le habían robado una cosa.

Por la noche también cuidado, hay mucha fiesta en plan cabaret, clubs de streaptease y la gente bebe mucho, suelen ir bastante borrachos y son bastante brutos.

La música clásica tiene muchas actuaciones y muy baratas, el teatro nacional creo que costaba 10 € con operas de Mozart y actuaciones de ballet.
 #15
Escrito   0  0  
Fantásticas reviews, me he quedado con ganas de más, si todo va bien para finales de Mayo otro que se apunta a conocer esta fantástica ciudad, y en Agosto, a Budapest y Viena.

¿Alguna aportación más?
¿Por cierto, qué es eso de la información de cédula del móvil?

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.
PAULO COELHO
 #16
Escrito   0  0  
Bueno, pues aprovechando que HeV acaba de estar y en vísperas de irme (a finales de este mes) a ver si alguien me puede aclarar algunas dudillas:

- ¿Qué es la información de cédula del móvil? ¿Es parecido a mensajes tipo bluetooth con información?

- Souvenirs: alguna cosa de cristal de bohemia, ¿qué precio más o menos?

- Alojamiento: vamos al Corinthia Panorama, ¿alguien ha estado y puede comentar algo?

- Cambio de divisa: ¿Cuánto dinero por día aproximadamente?

No sé... cualquier información será útil.

Gracias!

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.
PAULO COELHO
 #17
Escrito   0  0  
yo también me voy a Praga este verano!!!
Volver a Viajes