los billetes comprados por Edreams de Ryanair, incluye la maleta facturada?

27.243 16
 #1
Escrito   0  0  
pues eso,xq no veo la opcion por ningun lado de incluir la maleta...

saludos y gracias


Un monton de tratos con gente muy buena de este foro,no me caben en la firma todos,y para no dejar a nadie fuera,pues no pongo ninguno emoticon sonrisa


EN OTROS SITIOS SOY JAVILM22

MI NOMBRE ES JAVIemoticon disimulo


CUIDADO CON viperxxl
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por la_leti_or
pues eso,xq no veo la opcion por ningun lado de incluir la maleta...

saludos y gracias

No parace que esté nada claro. Esta es la respuesta que me he encontrado en el consultorio legal de Consumer:

Las pasadas vacaciones me he visto obligado a pagar por mis maletas en un vuelo de ida y vuelta con mi familia. ¿Pueden las compañías aéreas de bajo coste cobrar por el equipaje facturado? ¿Puedo reclamar la devolución?

El establecimiento de una tasa por facturación de equipaje independiente del coste del billete contraviene lo establecido en la artículo 97 de la Ley 48/1960 de Navegación Aérea que señala que el transportista "estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje, con los límites de peso y volumen que fijen los reglamentos", por lo que en el caso de que una compañía exija importes por facturación, consideran que el usuario debe reclamarlos. Si así lo entiende, presente una reclamación de devolución alegando el cobro contrario a la citada ley en las oficinas de consumo de su municipio o provincia o acuda a una Asociación de Consumidores. Podrá instar, incluso, un juicio verbal contra la Compañía, sin necesidad de abogado ni procurador, dado que la cuantía del pleito será inferior a 900 euros. En el Juzgado le proporcionaran un sencillo formulario de demanda.

Sin embargo, esta interpretación no es unánime. El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Bilbao, en sentencia de 29 de enero de 2009, desestimó la reclamación de un usuario similar a la planteada. Argumentaba que en el contrato el pasajero se comprometía con la compañía a no llevar más que el equipaje de mano, con lo que obtenía un precio más ventajoso. Por ello, concluía, no se daba incumplimiento de la previsión legal. El precio del billete incluía el transporte de pasajero y equipaje, pero el precio se reducía si no se portaba otro equipaje que el de mano. Añadía esta sentencia que no se podía hablar tampoco abuso porque se conoce, antes de contratar, los términos de las distintas tarifas. Cada pasajero escoge la que prefiere y no se impide, que es lo que la ley veda, que el viajero no pueda llevar su equipaje personal y facturarlo en la bodega.

Por todo ello, conviene que la persona afectada revise los términos de su contrato y la información que le proporcionaron, que debe ser completa, veraz y accesible. Esta cuestión es clave para calibrar las posibilidades de una reclamación.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:

1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.

Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
 #3
Escrito   0  0  
Me suena que en Ryanair el tema de la maleta lo especificas (y pagas) al hacer el check-in (online, más barato o en mostrador) o desde su web modificando la reserva.
dudo mucho que por hacer la reserva a través de una web te incluyan maletas.
 #4
Escrito   0  0  
en ryanair creo que te dejan llevar lo de mano, si llevas maleta hasta 10 kg. te facturan aparte.
 #5
Escrito   0  0  
Ryanair es una compañia ''de verano'' (por lo del equipaje ligero).

Y creo que no, no la incluyen.

BQ Acuaris U + Sennheiser HD228
 #6
Escrito   0  0  
djjavig, qué buena definición
 #7
Escrito   0  0  
Aprovechando el hilo quiero hacer un offtopic relacionado a Ryanair, alguien ha volado con esta aerolinea que me pueda dar sus opiniones, ya que he buscado vuelos para Vienna y la mas barata es la de ellos, para salir desde barcelona.

Espeor alguien pueda compartir sus experiencias. Saludos.

Movil: LG Nexus 4
Portátil: MacBook Pro 15", 120Gb SSD, 8Gb RAM
 #8
Escrito   0  0  
Hombre, es una compañía que te lleva de A a B y no cobra mucho....generalemente.
La he cogido unas cuantas veces y por mi parte no tengo queja...aviones sencillos, tirando a básicos (me parece haber leído que estaban planteando pasar de tres a un baño por avión para ganar unas cuantas plazas), venden hasta lotería en el vuelo para sacarse unos duretes extra, cobran por el equipaje facturado e incluso por hacer el check-in en el mostrador del aeropuerto en vez de online, pero por lo demás, yo que iba sin grandes pretensiones, por mi parte, sin problemas.
 #9
Escrito   0  0  
Venga, gracias por tu opinion. Creo que si comprare mi vuelo con ellos.

Saludos

quote:
Originalmente escrito por uaitor
Hombre, es una compañía que te lleva de A a B y no cobra mucho....generalemente.
La he cogido unas cuantas veces y por mi parte no tengo queja...aviones sencillos, tirando a básicos (me parece haber leído que estaban planteando pasar de tres a un baño por avión para ganar unas cuantas plazas), venden hasta lotería en el vuelo para sacarse unos duretes extra, cobran por el equipaje facturado e incluso por hacer el check-in en el mostrador del aeropuerto en vez de online, pero por lo demás, yo que iba sin grandes pretensiones, por mi parte, sin problemas.

 #10
Escrito   0  0  
En eDreams, para vuelos de RyanAir puedes elegir el número de maletas en el momento en que introduces los datos de pasajero (nombre, apellidos, documentación ...) y el precio de estas se añade al importe del billete.

Saludos
Volver a Viajes