Ayuda con la configuración wireless de router linksys

6.170 25
 #11
Escrito   0  0  
primero deberías saber la MAC de tu tarjeta ethernet. Una manera de verlo es inicio>ejecutar escribe "cmd" sin las comillas. En la ventana de ms-dos que se abre escribe "ipconfig /all". Puede que te salgan varias cosas, tú busca la que parezca tu tarjeta ethernet. Si lo haces cuando estás conectado a internet, verás que es la que te pone todo el rollo de "dirección ip", "máscara de subred", etc.
Apúntate la combinación alfanumérica de la "dirección física" (son doce caracteres separados por guiones).

Sales, y te vas a la página de tu router (192.168.1.1). Ahí vas a Setup (busca el equivalente en castellano, que lo tengo en inglés) y hay una pestaña (la tercera), que pone "MAC adress clone". Le dices "enable" y ahí pones los 12 caracteres que te has apuntado. Le das al botón "clone your pc's mac" y a "save settings".

A ver si te funciona. Ah, antes de hacer nada, guarda la configuración, por si las moscas.
 #12
Escrito   0  0  
ummmm, vale..... pero eso exactamente para ke sirve???? poque como te digo en el otro post... por cable me va muy bien... pero el wifi no consigo que me lo detecte.. haciendo eso crees que ira????

PD.. yo tb tengo el firm en ingles... y parece ser ke no hay form de tenerlo en españosl no???

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #13
Escrito   0  0  
no sé si será la solución a tu problema.A mí me daba problemas la conexión de cable cuando instalé ese router, cosa que a ti no. Por eso me ha parecido extraño que lo que te ha dicho Chechare no te funcione...
El portátil no te detecta tu red o directamente el router no emite en wifi aunque le hayas dicho que lo haga?
 #14
Escrito   0  0  
yo creo ke es el router el ke directaente no emite el wifi, porke como ponia al principio, en la confguración general del wifi, me sale un candado que pone SES y que está inactivo, pero le pincho y no consigo ke se active....

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #15
Escrito   0  0  
mmmmmmm... a ver, esto del SES es lo que ellos llaman "Secure Easy Setup", y viene a ser un "vamos a hacerlo fácil para que no tengas el wifi abierto para el vecino que se conecta al emule mientras tu pagas la factura", pero en 3 palabras, que para eso el inglés es muy útil. Con esto quiero decir que no necesariamente tiene que estar activado (yo no lo tengo activado). El SES es útil cuando el equipo wifi que vas a conectar al router también tiene algún botón parecido o por software (entiendo que lo tendrán todos los productos linksys, pero no puedo confirmar).

Aclarado esto (más o menos, espero), intenta configurar el wifi a través de web (no por el cd de instalación). Yo he hecho lo que sigue, prueba a ver si te funciona:
1. abre internet explorer (o firefox, u opera, o lo que sea)
2. mete la dirección 192.168.1.1
3. si no has cambiado contraseña, será "admin"
4. Ve a la pestaña Wireless>Basic Wireless
5. En [B]Wireless Network Mode[B] pon el "mixed" o "G-only", si solo vas a conectar tu portátil
6. En [B]Wireless Network Name(SSID)[B] pon el nombre que quieras que tenga tu red
7. En [B]Wireless Channel[B] pon el que quieras (cuando te funcione wifi, busca un poco, que hay ciertos canales más recomendados que otros... aunque por lo general tendrás que intentar que no sean los mismos que lo de los vecinos)
8.En [B]Wireless SSID Broadcast[B] marca "enabled"
9. Dale a Save Settings
10. ahora en el router, la lucecita encima de WLAN tendría que encenderse (teóricamente antes tenía que estar apagada), y deberías de poder encontrar la red wifi a través de tu portátil.

Prueba con esto, a ver qué... si tampoco funciona, miramos las otras pestañas, a ver si hay alguna cosa que se me pase.

Una vez tengas el wifi que funciona, ya es cuestión de toquetear la pestaña [B]Wireless Security[B] para proteger tu red, y la de [B]Wireless MAC Filter[B] para hacerla aún más segura.
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
Nada, ke la lucecita del WLAN no se enciende ni a la de tres....

Otra cosa, teniendo ONO, en el basic setup ke teneis puesto??? DHCP, estatic ip???

Probé a lo de clonar la mac en el setup normal, pero no me fué... le puese la mac de la tarjeta de red del ordenador, pero luego pensando lo mas logico seria ponerle la mac del modem de ono, no???... el caso es ke sin ponerle nada de mac me va bien (a traves de cable, claro)

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tombcat
Nada, ke la lucecita del WLAN no se enciende ni a la de tres....

Hay muchos routers, que tienen un botón en la parte trasera. Más que un botón, es un agujero, el cual sirve para resetear el router.

Normalmente, una presión continuada, provoca el reseteo, mientras que una pulsación de 1-2 segundos (varía marca y modelos), pues consigue encender la Wlan.

Prueba con ello, pulsando con la punta de un boli, un palillo, o algo similar.

Saludos!
 #18
Escrito   0  0  
emoticon triste nada... tampoco va lo del botoncito... la p*t* es ke no tengo el cd que venia con el router.. ke lo mismo con eso podria hacer algo... y en la web de linksys tampoco viene.... no sabreis dd pillarmelo???

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #19
Escrito   0  0  
Yo tengo lo siguiente:

- pestaña basic setup, opción "automatic configuration DCHP"
- pestaña "advanced routing", opción "gateway", y donde dice "interface", opción "LAN & Wireless"

Si tampoco sirve, haz una copia de seguridad de la configuración (Administration>Config Management y le das al botón "backup"), y luego intenta restaurar a los ajustes de fábrica (Administration>Factory Defaults marcar Yes y "save settings").

Si tampoco va, miraremos lo del CD de instalación... se podría hacer una imagen de cd y subirla en algún sitio de descargas (ocupa 400 mb.)
 #20
Escrito   0  0  
emoticon emocionado Ke mosntruo!!!! erenyx!!! al ponerlo en factory defaults, por arte de magia ha funcionado la red inalambrica!!!!

Muuuchas gracias a todos!!!! Ya me estaba volviendo loco!!!!


Ahora una pregunta tonta.... di desabilito el siss para ke no puedan detectar mi red los vecinos, como hago y opara conectarme desde mis ordenadores???

Erenyx, de todas formas si no te supusiese mucha molestia podrias subir el cd de configuración del router a algún sitio para poder descargarmelo???

Lo dicho.. Gracias!!! emoticon sonrisa Teneis todos mi verde....

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
Volver a Informática