Quieres Conocer A Vodafone Por Dentro

10.932 17
 #11
Escrito   0  0  
Una serie de puntualizaciones sobre lo expresado por este usuario y relacionadas con el tema de la protección de datos, o lo que es lo mismo, la adaptación a la LOPD.

Por empezar por algún sitio, todo el mundo que ha firmado un contrato de servicio con vodafone ha autorizado la inclusión de sus datos en un fichero propiedad de Vodafone España, correctamente registrado y adaptado a las exigencias de la Ley, a través de una cláusula adicional.

Dicha LOPD contempla el derecho de acceso, rectificación o cancelación a los afecta-dos sobre sus datos en los artículos 15-16 y 17 de la presente, mediante escrito al titular del fichero e identificándose de forma expresa e inequívoca (es decir, acompañando fotocopia de DNI al escrito).

Los cauces para ejercer dichos derechos actualmente, son mediante carta certificada o burofax. Cualquier otro acceso no es considerado válido. Una vez ejercido el derecho, el titular del fichero tiene un plazo de 10 días para informar al afectado, aunque la AGPD amplía el plazo a 30 días normalmente.

Dicho todo esto, las recomendaciones que da semyaza sobre el escrito a la OMIC o la “SETSI” carecen de validez judicial al haber obviado el derecho que concede la propia Ley sobre protección de datos personales. Cualquier queja, denuncia o cuestión acerca del uso dudoso o fraudulento de datos de carácter personal habrá que hacerlo en la pro-pia Agencia Española de Protección de Datos Personales (www.agpd.es)

Por otro lado, puntualizar que no existe ninguna cesión de datos a las subcontratas, sino de simples accesos a los ficheros propiedad de Vodafone España. Dichos accesos han sido previamente regulados por contratos de confidencialidad por lo que Vodafone Es-paña no sería responsable en el caso de uso fraudulento de dicha información. No obs-tante recordar que la gran mayoría de los países sudamericanos está adscrita a la “De-claración de la Antigua”, donde se regulan los protocolos de protección de datos.

Con todo esto quiero poner algo de luz sobre el tema de la protección de datos, para evitar acciones irregulares y poner en conocimiento de todos, los medios a usar para ejercer el derecho que nos concede la Ley, aunque hay que diferenciar, y ya se trató en otro post antiguo que, con esto no impediremos que deriven dichos servicios a terceros países. Dicha práctica (no valoro si es ética o no) está dentro de la legalidad por lo que cualquier esfuerzo que hagamos enfocándolo por este camino será en vano. No sólo Vodafone está desviando sus servicios de atención al cliente a países iberoamericanos, sino que muchas otras lo han hecho con anterioridad (incluidas Amena-Orange y Mo-vistar).

Un saludo

Reafirmarme en la ignorancia que impera en algunos, sin ser capaces de argumentar ideas con las que firman o de las que presumen y alardean. Típico de mediocres sin capacidad de procesar información fácilmente digerible por la mayoria...
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por a1810s
¿ Y si solicitas que te atiendan en euskera o catalan.....y despues les hablas en castellano a los teleoperadores,te siguen la conversacion en castellano o en esos idiomas?? es una forma de dar curro a gente del Estado ,ya que enseñar euskera o catalan a los hispanos saldria antieconomico.
un saludo


Chic@s, yo solicité en su momento que me atendieran en euskera, y al principio funcionaba, me atendían unas chicas supermajas que estaban en un call center de Bilbao, con una muy buena calidad de atención ( preparación, rapidez, amabilidad, etc ), pero desde hace unos 6 o 7 meses siempre me atiente "Vodafonnn, buenos dias, le atiende Marrssela, en que puedo ashudall-e?". Si preguntas por qué no te atienden en euskera, es que "estan ocupadas" ( lo dicen como si las tuvieran en la mesa de enfrente y las vieran en linea recta ). Si pides que te pongan en espera con las de euskera, lo hacen, pero claro.... toca esperar....
 #13
Escrito   0  0  
Gracias nurein

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #14
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #15
Escrito   0  0  
Pues yo tengo puesto por defecto la atención en catalán y más de una vez me han atendido en valenciano. No sé si atenderán desde Valencia o que... pero por lo menos no es Argentina.

Saludos.

----------------------------
Móviles actuales:
Nokia 6233 + MicroSD 256Mb (Movistar)
Nokia 5630 + MicroSD 4Gb (Vodafone)
Nokia N78 + MicroSD 2Gb (Simyo)
----------------------------
 #16
Escrito   0  0  
Y COMO SE Pone para que te atiendan en catalan??
 #17
Escrito   0  0  
Pidiendolo en el 123.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #18
Escrito   0  0  
la verdad es qeu es d3e pena lo que hacen estas compañias, pero creo qeu nada podemos gacer porque movistar y amena tambien actuan igual, el problema viene de tanta mierda de globalizacion que llevara la ruina mundial
Volver a Vodafone