Si lo que está haciendo Israel en el Líbano y Gaza no es genocidio...

20.084 252
 #61
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por No-Comment


Le recuerdo que estamos hablando de un país que existe única y exclusivamente, gracias a la ONU.

Y que no duda en bombardear durante horas posiciones de la ONU en el Líbanos hasta que acaba matando a sus observadores, incluso a pesar de las llamadas de los propios observadores para q detuviesen los ataques.

No sé si eso es lo q ud llama "justicia social".

Por cierto Palestina es una democracia, ¿o acaso los palestinos no acaban de elegir a su gobierno democráticamente?.


Nadie dice que una guerra sea justa o no, creo que lo que se pretende decir, es que en el estado de Israel, existe, en teoría, independencia judicial respecto del gobierno que toque, eso en palestina, es, cuando menos, una utopía. Podrá ser o no independiente finalmente, pero eso pasa también en españa y no nos rasgamos las vestiduras...

En todo este conflicto la gente debe quitarse la idea de que este es bueno y el otro malo, eso es simplificar algo de tal manera que es imposible, no funciona así.

Mientras haya radicales religiosos en el poder o con incluencia, adios a cualquier tipo de paz, justicia, muertes de inocentes y demás, ni más ni menos...

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #62
Escrito   0  0  
Israel lleva años practicando el terrorismo de Estado, invandiendo y atacando libremente a sus vecinos.

Ya se ha dicho muchas veces pero bueno, el origen del conflicto es el secuestro de dos soldados por parte de Hizbulá, un grupo de guerrilleros que pide que se vuelva a las fronteras establecidas por la ONU y que Israel no respeta. Ese secuestro tuvo lugar en un territorio invadido por Israel en la década de los 80. Esa invasión fue el origen de Hizbulá como fuerza de resistencia. La propia ocupación y ataques de Israel hacen fuerte a ese grupo.
Lo cual no justifica que se asesinen impunemente a civiles.
La posición actual de Israel, invadiendo países no hace más que justificar el terrorismo, fruto del odio de la opresión.
Me parece muy bien que se diga que Israel es la única democracia de la zona, pero para eso está privando de liberta a cientos de personas, vete a Palestina a la zona de Cisjordania o a Jerusalen donde no hay grupos como Hamas o Yihad y verás como tratan a la gente, si tienes perro, lo tratas mejor. Y son gente que no tienen nada que ver con lo que llamáis terrorismo islámico. ¿Eso es para vosotros democracia? Eso es alimentar el odio.
Como lo alimentaron los turcos o ingleses en la primera mitad del siglo XX, entonces los judios atentaban contra intereses occidentales y arabes para conseguir su país.
Y los que metéis al gobierno del Libano, leer un poco la historia de este país, porque no tenéis ni idea.
 #63
Escrito   0  0  
Y por cierto tanto que se crítica a los islamistas radicales, es muy gráfico que a los soldados israelíes los despida un rabino ultraortodoxo al grito de 'matad, cuantos más mejor' como quedo reflejado en un reportaje que emitió canal 9 referente a los ataques..
 #64
Escrito   0  0  
Los palestinos solo defienden su tierra de la que los echaron los israelies ¿no?

¿no haríamos nosotros lo mismo y la defenderíamos con uñas y dientes?

Israel robó la tierra a los palestinos y ahora están haciendo con los palestinos, lo mismo que hizo Hitler y los nazis con los israelies.

Todo el conflicto de los países arabes parte de la prepotencia de Israel apoyada por Estados Unidos que se mete en todos los fregaos que puede y así le luce el pelo.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #65
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por khyros
Lo que yo digo: te lo dicen, te lo crees. Sin pensar, ni buscar, ni preguntar.

ya estoy.
bueno listo..ya que parece q entiendes del tema(O ESO LO QUE qUIERES DAR A ENTENDER con tus cuentos,ejemplos e imaginaciones)..a ver si me respodnes a una pregunta!!!

¿¿¿el primer comando o grupo terrorista q voló autobuses,mercados y cafeterias matando gente inocente en la zona fué????

1-Haganah
2-irgún
3-OLP
4-hezbollah
5-hamas

t doy dos comodines.. buscar en internet.o mirar alguna enciclopedia!!!(no vale el comodin de la llamada eh:estupido )

pd;tampoco vale que me vengas insultando(ya que t falta morales y educacion)al perder la razon..o diciendo cosas,,tales como tus cuentos o ejemplos pateticos,fruto de tu imganacion o alucinaciones!!

ademas graciAS A GENTE COMO TU,con la CABEZA CUADRADA,QUE NO VEN MAS ALLA DE SU NARIZA,,nos va de mal en peor.
emoticon mas asco
deberias aprender a respetar las opiniones de los demas,ya que esto no deja de ser un debate,, desde aqui no creo q vayamos a resolver nada..

de vuelta al foro
 #66
Escrito   0  0  
los judios se establecen en israel hace como unos 3500 años.
cuba tambien era nuestra,no? vamos a volar autobuses cubanos

CONTESTARME POR PRIVADOS
 #67
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #68
Escrito (Editado )  0  0  
Además la solución de la situación es difícil, porque Israel se siente arrinconado y va a atacar a sus vecinos cada cierto tiempo para intentar mantenerlos a raya.
La situación con el Libano la desencadeno la invasión de Israel en 1978, porque antes el Libano era un país relativamente tranquilo. La ocupación de Palestina está trayendo los problemas que todos sabemos durante décadas.. ¿no se da cuenta que si deja a esos países en paz, los grupos radicales perderan fuerza? Pero claro Israel también tiene que contentar a sus grupos radicales, aquellos que quieren un Gran Israel (como no se puede citar os recomiendo leer Debes estar logueado para poder ver los enlaces. en el que se demuestra que Israel sigue yendo a la suya pasando de todos)
Igual que la ONU condena invasiones en otros lugares del mundo debería condenar ya de una vez las campañas militares de Israel (cosa que no hace por el veto de EEUU) Y para leer sobre terroristas Debes estar logueado para poder ver los enlaces., sin desperdicio, vamos. Explica también a quien se le ocurrió lo de volar autobuses y demás..
 #69
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por rolo30
estos arabes estan tan locos, que lo mismo que se inmolan, tienen webos de haberse matao esos civiles para provocar un alto el fuego pa las ayudas humanitarias.
Y para todos estos jilipollas que solo ven asesinos en israel, abrir ya los ojos!!!! gente wena y mala la hay en todos laos, tambien en el libano, pero una religion como la suya, que proclama la guerra santa crea fanaticos, los mismos que se inmolan, terroristas, la educacion es esncial y eso no lo va a cambiar nadie.
Acuerdate de esto-- cada 1000 civiles de esos, cada 100 niños, cada lo que quieras.... se estan cargando X terroristas en potencia, esos mismos que matan civiles en madrid en new york en londres y donde se ponga.
no me da ninguna pena, esas mismas que lloran la muerte de sus hijos, sus maridos, sus familiares,TONTO, pues esas mismo ves a verlas cuando matan civiles americanos o israelies en un autobus urbano o worl trade center(se estaran descojonando de la risa).
lo dicho, una bomba que deje a los musulmanes esteriles y que no se reproduzcan YA!!!!!



SIN COMENTARIOS...
 #70
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rolo30
estos arabes estan tan locos, que lo mismo que se inmolan, tienen webos de haberse matao esos civiles para provocar un alto el fuego pa las ayudas humanitarias.
Y para todos estos jilipollas que solo ven asesinos en israel, abrir ya los ojos!!!! gente wena y mala la hay en todos laos, tambien en el libano, pero una religion como la suya, que proclama la guerra santa crea fanaticos, los mismos que se inmolan, terroristas, la educacion es esncial y eso no lo va a cambiar nadie.
Acuerdate de esto-- cada 1000 civiles de esos, cada 100 niños, cada lo que quieras.... se estan cargando X terroristas en potencia, esos mismos que matan civiles en madrid en new york en londres y donde se ponga.
no me da ninguna pena, esas mismas que lloran la muerte de sus hijos, sus maridos, sus familiares,TONTO, pues esas mismo ves a verlas cuando matan civiles americanos o israelies en un autobus urbano o worl trade center(se estaran descojonando de la risa).
lo dicho, una bomba que deje a los musulmanes esteriles y que no se reproduzcan YA!!!!!


que pena me da que no seas capaz de recordar y ser consecuente con lo que escribes 4 lineas mas arriba, ya que dices que en todas partes hay gente buena y gente mala, y luego esas 4 lineas más abajo quieres acabar con todos los musulmanes, hasta con los buenos. Eso es ser un GENOCIDA.
y que pena me da tambien el mundo y la sociedad que vas a dejar a tus hijos, que pobre y aburrido si todos somos una panda de judios, no te parece??
ah! otra cosa, la gente joven cada dia es mas tolerante y solidaria y no es gracias a ninguna de las tres religiones mayoritarias, sino por buen fondo,por las barbaries que en su nombre se cometen, y por supuesto a los abusos de aquellos que se creen buenos y matan moscas con pistolas.

mobilefr ha adjuntado esta imagen:
Si lo que está haciendo Israel en el Líbano y Gaza no es genocidio...


de vuelta al foro
Volver a Política