Movil mojado

56.870 35
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PAVELE
Sino ha encendido después de seco ni arroz ni nada. SAT y nada más, suponiendo q valga la pena. Seguramente en el SAT te digan que la placa peca de oxidación ( se oxidan muy fñacilmente ) por muchos sitios.
Prueba a ponerte en contacto con Debes estar logueado para poder ver los enlaces. A ver q te cuentan. Allí me arreglaron en su día un par de casos de éstos. Y muy bien.

Lo siento amigo.

Un saludo.


Grácias por el consejo, el movil ya esta sumergido en arroz, y asi estara hasta mañana por la noche...que si no enciende para entonces...tendre que acudir al SAT o a cualquier tienda donde me lo puedan reparar...
He mirado la web de la cual has dejado el enlace, pero nome sale nada :S
Saludetes!
 #12
Escrito   0  0  
deberias haberlo pueto en arroz antes de intentar encenderlo
 #13
Escrito   0  0  
Mira este otro enlace.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ya nos contarás.

No hay dos días iguales..... y todos los días igual.
 #14
Escrito   0  0  
Bueno, pues ha estado unas 25horas en arroz...peeeeeero no enciende :S ....al enchufarlo a la luz, si acerco la oreja al aparato hace un ruidin raro...pero no prende...mañana iré a ver si tiene solucion, lollevare a ver si me lo reparan emoticon triste
Salduetes!
 #15
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #16
Escrito   0  0  
lo del arroz PUEDE funcionar pero mas temprano o mas tarde el movil se estropeará, de uno u otro componente el agua ya los está oxidando

-Evolución en movil: Motorola M3188(MOVISTAR), allá por el 1999-2000,mitsubishi trium Mars, Nokia 5210, Sonyericsson T630, SAMSUNG Z240, NOKIA E51,Blackberry 9105, BB9810, OUKITEL K10000 DESDE MAYO 2018 DOOGEE BL 12000 Y DESDE AGOSTO 2020: BLACKVIEW BV9100
El Criticón hace crítica constructiva (o por lo menos se intenta)
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
No enciende porque la bateria y el agua han provocado un cortocircuito. Lo normal es que ya no resucite caseramente, tendrás que llevarlo a un SAT... pero sobretodo si el agua era salada (mar) a la larga se oxidan los componentes.

Cuando se os moje el móvil, lo primero que teneis que hacer tan rápido como sea posible es quitarle la batería sin tocar ningún botón para evitar el cortocircuito.

Hay que salvar la tentación de probar a ver si funciona porque lo que hacéis es empeorar las cosas. Quitar carcasas y secar con papel secante todo lo que podais.

A continuación, ponerlo bajo una bombilla, lo ideal es un flexo de estudio, unas 8-12 horas. Después si queréis hacer lo del arroz, pues no le vendrá mal.

24h después se vuelve a montar, se reza, se le da al botón del encendido y con suerte lo tenemos funcionando como si nada... o casi.


PD: lo del alcohol no lo había oido antes... pero no tiene mala pinta.


Fecha registro web: 30-10-2001 ----- 1ª visita al foro: 24-04-2004
Tardé más de 2 años en descubrir el foro??? xDD
 #18
Escrito   0  0  
Yo no aconsejaria ese tipo de alcohol. Basicamente porque deja residuos y no es que sean muy recomendables, aun asi, mejor que restos de agua. Yo uso otro tipo de alcohol para esto.
Lo mas probable y casi seguro que sea, es que la tension de la bateria sea muy baja. Se habra producido un corto circuito y la tension de la bateria sera muy baja. No se si tendras o no, pero con un polimetro puedes tomar la tension de la bateria. Si tienes, perfecto. Debes medir y ver que tension te da.. normalmente debe ser muy proxima o por encima de la que esta escrita en la pegatina de la bateria. Si esta por debajo o muy por debajo, practicamente el movil no se entera de que tiene bateria, por lo que podria ser una de las razones por las que no encienda/carge.
En el caso de que sea muy baja y si eres algo manitas, puedes darle "descargas" a la bateria para que suba la tension. Con una fuente de alimentacion que de 9v o similar, puedes darle caña, siempre que respetes polaridades.

Respecto al secado y demas, lo mejor es lo que te dicen, en alcohol, un pequeño bañito y luego a secarlo. En este caso, te aconsejaria que lo desmontaras y dejaras unicamente la placa fuera, ya que mojar las pantallas no es demasiado recomendable. Se suele empapar una lamina de "papel" que tienen las pantallas y luego se ven extrañas, pero si no te queda otro remedio pantalla y todo. Puedes dejarlo secar en arroz, pero puedes acelerar el proceso con el secador.
Si aun sigues empeñado en repararlo, puedes ir a una tienda de electronica a preguntar por un spray llamado CONTACT CLEANER, con el cual puedes rociar la placa y te eliminara restos de suciedad y similar.

En fin, podria decirte mas, porque no es el primer movil que reparo asi

Salu2

Movil actual: Nexus 4
 #19
Escrito   0  0  
Gracias a todos por los consejos en general, pero despues de secarlo con papel, durante unas 4 horas al solano, un rato con con el secador, tirarse 1 hora delante de un dehumidificador y luego 25horas en arroz...no ha encendido.
Incluso le conecté el cargador...y cuando resta enchufado al acercar la oreja se oia un sonido muy tenue raro...no se que seria....
Al final lo he dejado en una tienda para que me hagan un presupuesto de la reparacion que he de recoger mañana por la tarde.
Si me va a costar más de 150€, dejo el movil de pisapapeles...si me vale 150 o menos lo repararé.
Ya os contare emoticon guiño
Saludetes!
 #20
Escrito   0  0  
suerte, avisanos si hay que rezar por el.
solo por curiosidad, te bañaste en mar o en piscina... porque supongo que el agua marina sera aun mas chunga...

Los finales felices son historias no acabadas.

Tratos ok: Loban.
Volver a General