Nav4All : Probando en condiciones reales

2.608 13
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Se ha escrito bastante de este software navegador GPS para dispositivos J2ME.
Sin ir más lejos en el foro de SonyEricsson hay un post bastante interesante donde se habla de este programa: Enlace

Pero como siempre, el camino se hace andando (nunca mejor dicho emoticon sonrisa ) y quise probarlo en mis propias pieles.

Sobre la instalación y demás no hablaré porque en el hilo que he referenciado arriba está más que explicado. Lo que si cabe decir que descargé todas las actualizaciones, voces y demás vía GPRS (más o menos un mega todo) y que, como podreis leer en el citado hilo hace falta GPRS para que el programa funcione.

El móvil empleado es un Nokia 6230i y la antena receptora una Woxter Slim .

El programa la reconoció a la primera y acto seguido empezó a dar datos. La altitud, posición y demás en la pantalla de Información GPS.

Como pantalla curiosa está la llamada ¿Donde Estoy? que indica tu posición exacta. Si estás en ciudad la calle, número e intersecciones próximas. En carretera el nombre y denominación de la carretera asi como terminos municipales próximos.

Pero de las bondades del programa (que son muchas y las de futuras versiones parecen aún mayores) no hablaré porque las podeis ver cualquiera instalando el programa.

Simplemente quiero plasmar mis vivencias en el uso real.

Para ello aprovechamos una salida de fin de semana con mi novia, un amigo y su novia a la playa. La historia (que no por contaros mi vida sino para que veais la ruta seguida) es ir hasta San Carlos de la Rápita, hacer noche alli, dejar a las novias en el apartamento y a la mañana siguiente mi amigo y yo ir desde san carlos hasta Montmeló, más concretamente al circuit donde se celebraba la carrera de camiones que inauguraba la temporada para los socios. (Los no socios también pueden ir pagando entrada).

1º Zaragoza - San Carlos de la Rápita

Un trayecto ideal porque mi amigo se lo tiene aprendido de sobras para ir a su apartamento. La idea es que el GPS calculase la ruta y nos fuese marcando pero no hacerle ni p*t* caso y hacer la ruta habitual nuestra que hemos comprobado con el tiempo que es la más práctica.

Nav4all coincidió en un 80% con nosotros, aunque en algún desvio se le fué la pelota y nos mandaba a hacer algun rodeo innecesario. Sobre todo - es normal - en tramos nuevos (en torno a un año) y obras ó variantes nuevas.

Empezamos a dislumbar el principal problema de este programa y es que muy de vez en cuando se queda pillado. Se bloquea, todo el programa funciona pero no te marca la ruta. La solución casi siempre es volver a recalcular, pero como te pille en un tramo con muchos desvios la puedes cagar bien cagada.

Lo llevamos casi todo el rato en modo navegación. Es decir, la pantalla que te va indicando los pasos a seguir. Hay un modo mapa que me imagino que consumirá un huevo de GPRS porque tiene que ir solicitando la actualización de la posición al servidor.
En el modo navegación no actualiza por GPRS a menos que vea que no has seguido su indicación (por ejemplo girar a la derecha y tu sigues de frente) momento en el cual recalcula la ruta y te empieza a guiar dada tu nueva posición. La actualización es muy rápida pero de nuevo hay problemas de vez en cuando y se queda pillado, en incluso a veces el móvil se me reseteó.

Conclusión: Llegamos a San Carlos con un buen sabor de boca por el GPS, pero con la duda que planteaban los continuos reseteos y parones del programa.

2º San Carlos de la Rápita - Montmeló

La prueba de fuego. Retamos al GPS. Metemos la Guía Campsa debajo del asiento y nos vamos a fíar 100 % del aparatejo. Si llegamos lo consideraremos un logro.
Ahora bien. Llegar a Montmeló desde San Carlos es bastante facil: tiras de AP-7 y en un momento te plantas. Se lo ponemos un poco más dificil: desactivamos autopistas y le damos a la ruta más facil.
Como detalle también cabe decir que le dijimos al programa que queriamos ir al circuit y no a Montmeló pueblo. Esto se puede gracias a la extensa base de datos de PDI's (puntos de interes) que tiene. Te marca los PDI's cercanos a tu posición o a la posición que le digas. Incluso te indica el teléfono del lugar (por ejemplo del circuit), y otros datos.

El programa como un campeón nos llevó por comarcales, todo el rato paralelo a la AP-7. Aqui, si no fuera por que los parones y consiguientes reseteos de la ruta se hicieron bastante constantes daría un 10 absoluto al programa. A las 10:45 aparcábamos en el aparcamiento de socios, tan sólo dos horas y poco de salir desde San Carlos (para hacer unos 220 kilómetros).

3º Montmeló - San Carlos de la Rápita

A la vuelta decidimos probar que tal se desenvolvía el programa con las autopistas. Probamos sólo un poquito pues pasada la salida de Montmeló hasta Salou cogí yo el coche para que mi amigo descansara un poco.

Marca muy bien las salidas, e incluso los tramos de velocidad (e incluso te avisa si vas más rápido de l o permitido). Como digo no lo probamos demasiado, pero la ruta calculada por autopista es la más facil y tan sólo te indica los desvios y salidas.

4º Conclusión

Un grandísimo programa. Con una cartografía bastante fiable y muchas, muchisimas opciones que no tienen nada que envidiar a otros GPS de S60 o PDA's.

El "pero" está en los continuos cuelgues y reseteos del teléfono. Tienen que mejorar esto, porque de lo contrario no es fiable para ir una persona sóla en el coche (al menos sin tener que parar para recalcular la ruta). No se si será problema del terminal, del bluetooth o del software pero es una jodienda.

El consumo de GPRS en ruta (sin contar la instalación del programa y las voces) fue de más o menos 1 MB. Contando, claro está que tuve que recalcular la ruta chopecientas veces por los reseteos, si no estoy seguro que el consumo hubiese sido muchisimo, pero muchísimo menor.

Y no se si me dejo nada en el tintero. Esta ha sido mi vivencia con el Nav4All

Si os habeis leido todo el churro, que ya son ganas emoticon sonrisa admito todas las dudas y preguntas del mundo. El míercoles noche volvemos para San Carlos asi que puedo hacer "probatinas" por encargo xDDDDD

Saludos!!!!!

PD. Se me olvidaba comentar que en un momento de la vuelta de Montmeló a San Carles, ya por la N340, en Cambrills el GPS se volvió loco, o lo interpretamos mal en una rotonda y estuvimos dando vueltas un buen rato. El problema era una rotonda nueva que el GPS no reconoció y nos mandaba todo el rato hacia ella, hasta que salimos por una alternativa emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
co*o como mola.

Te has ganado un pedazo de verde.

Esta noche se lo digo a mi novia por si quiere ponerselo.

Ah, una preguntillas,

¿es gratuito o al menos se puede comprar en la tienda de la mula? emoticon disimulo

¿Crees que actualizaran pronto la version por lo de los cuelgues? emoticon feliz

¿Lo has probado en otro terminal?

¿No se hace incómodo usar una pantalla tan peque como GPS?

Gracias

 #3
Escrito   0  0  
¿es gratuito o al menos se puede comprar en la tienda de la mula?

Sólo hasta el 15 de Agosto. En el hilo del foro de SonyEricsson tienes el enlace para el *.JAR. Lo único que cuesta $$ ahora es el GPRS, aunque con un bono no sale nada mal (incluso en Movistar la navegación libre por Internet sale bastante económica)


¿Crees que actualizaran pronto la version por lo de los cuelgues?

Ni idea. Ahora miraré en la web a ver si hay alguna versión más actualizada, pero si parece que están bastante metidos en el proyecto

¿Lo has probado en otro terminal?

Nop. Probablemente el miércoles lo pruebe en la n-gage...o en el 7650, que me hace más ilusión :P

¿No se hace incómodo usar una pantalla tan peque como GPS?emoticon diablo

Hombre, comparado con un S60... El mapa si que es un tanto chiquitillo, pero muy muy claro. Las indicaciones aprovechan al máximo la pantalla del movil, y en general el programa está gráficamente muy currado para aprovechar al máximo la pantalla.

Gracias por el verde emoticon carcajada

Saludos!
 #4
Escrito   0  0  
co*o, te ponía otro por las respuestas y por la rapidez, je, je, je...

Voy al hilo de SE y lo leo, a ver si hay capturas y tal emoticon sonrisa


Saludos y gracias de nuevo emoticon feliz

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shoah

Voy al hilo de SE y lo leo, a ver si hay capturas y tal emoticon sonrisa

co*o, ya decía yo que se me olvidaba algo...emoticon feliz

Nav4All : Probando en condiciones reales
Pantalla principal. Para que os hagais una idea de los menús.


Nav4All : Probando en condiciones reales
Lista de ruta. Esto es el resumen de la ruta completa. Con las calles, desvios y tal...muy buena.


Nav4All : Probando en condiciones reales
Navegador. Falta la barra superior donde te pone la hora estimada de llegada y los kilómetros que quedan.

Saludos!!
 #6
Escrito   0  0  
Y otras dos:

Nav4All : Probando en condiciones reales
Navegador 2. Cuando hay instrucciones muy seguidas informa de ellas en un cuadro lateral.


Nav4All : Probando en condiciones reales
Ejemplo de mapa...pequeño pero matón emoticon sonrisa

Saludos!!
 #7
Escrito   0  0  
co*o, como mola emoticon sonrisa

 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias DuST, muy detallado todo.



Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Gracias por la información
 #10
Escrito   0  0  
Os dejo a continuacion, en el otro hilo, un mini estudio que hice del funcionamiento de la aplicación, para curiosos como yo ...


Aqui

emoticon feliz

Saludos.
Volver a General