¿Te cobran por un duplicado de sim o no ?

6.248 21
 #1
Escrito   0  0  
Hola, perdonad si ya está comentado este tema, no obstante he utilizado la opción "Buscar" y no encontré nada al respecto.

El caso es que tengo que duplicar una tarjeta sim de prepago Movistar y me gustaría saber si cobran en todos los distribuidores y cuánto.

He llamado al 609 y me informaron que el servivio de "duplicado" de tarjeta es gratuito, pero que el soporte(sim) cuesta alrededor de 4€.

¿Me están tomando el pelo o qué?emoticon enfado

Como que es gratuito, pero tiene un coste?
emoticon desconcertado


En mi opinión, es una manera muy "ambigüa" de decir las cosas.

Espero que alguien me lo pueda aclarar.

Gracias de antemano y un saludo.emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Manda güevos!!! Acabo de llamar a varias tiendas (en Coruña)para saber, por curiosidad, cuánto cobra cada una.

>>OTERO RADIOPHONE: Este distribuidor no cobra 4€, sino 4,62€.

>>TIENDA TELEFÓNICA: En este cobran 4€.

>>OFFI-TIENDAS: Este es el más barato, pues cobran sólo 3€.


Me parece el colmo.Pienso, que por lo menos deberían de ponerse de acuerdo con Movistar.

Espero no se sientan ofendidos los distribuidores que lean ésto, pues yo los comprendo(soy del gremio) y supongo que no es su culpa, ya que el procedimiento requiere de tiempo y de utilizar una sim que tendrá un determinado coste.

Lo que me parece mal, es la operativa de Movistar.

Pregunté el coste del duplicado en todos los supuestos(avería sim, pérdida,etc) yy es el mimso para todos.

¿Y que pasa si la sim que me viene en el pack o con el alta de contrato detecto al cabo de unos días que viene defectuosa??

En fin, que no es por lo 4 ó 5 €, sino por el hecho.

¿Pasará lo mismo en contrato particular o empresa?

Ya os contaré, a lo mejor encuentro algún sitio donde lo hagan más barato de 3€, a este paso...

Lo que si no es mi intención, es recorrerme media Coruña en busca del duplicado más barato.

Un saludo.

 #3
Escrito   0  0  
Los distribuidores pueden fijar un precio por el cambio de sim entre unos márgenes que fija movistar... todos los que has dicho están entre esos márgenes.

Saludos

¡Hasta siempre!
 #4
Escrito   0  0  
precio maximo recomendado 4 euros mas impuestos.
se cobra siempre el duplicado excepto si lo solicitas, xq necesitas una tarjeta especial para activar algun servicio q la necesita (como el copiaagenda, las tarifas mundiales especiales....)

por tanto, si quieres un duplicado por la jeta y tu sim es de menos de 128 kb, vas y lo pides xq vas a activar las tarifas mundiales especiales, por ejemplo y te lo deben dar gratis
 #5
Escrito   0  0  
Yo desde luego, el día que necesite un duplicado, y me quieran cobrar por el mismo; pido la portabilidad a vodafone, que ahi me dan una sim gratis. Luego si me llaman de movistar o me mandan el sms para que les llame, y me pregunten, seguro que me mandan el duplicado gratis, y puede que hasta un teléfono.
 #6
Escrito   0  0  
la pregunta es si o si lo cobran. es logico lo q t han dixo, no t cobran por el hecho dl trámite, pero t cobran la tarjeta.

aki en mi barrio 3 leuros iva incluido.

no creo q t lo manden el duplicado, el 4472 no se encargan d esas cosas, al menos se lo escché a uno por aki.

y gsmstone, la opción buscar está arriba a la derecha, jeje, es broma, pero todo ya está escrito, es raro q no lo encuentres

saludos!

 #7
Escrito   0  0  
Buenas, pues a un amigo que duplico el otro dia una sim porque le robaron el movil le clavaron 5 eurazos.... Venia con un cabreo... Saludos
 #8
Escrito   0  0  
lo primero q hay q hacer es preguntar el precio, si t parece un robo, mientras no la metas en el tlf y la actives, t vas a otro distribuidor mas barato y lo haces allí. alegais la excusa de 4€ mas iva y ya está. creo yo vaya

 #9
Escrito   0  0  
Muchas gracias a los dos por aclarame lo sucedido.

Tenéis razón, puesto que pregunté por casualidad en otra tienda y me pidieron 5€.La cosa debe de estar entre los 3 y 5 euros.

Pero retomando el tema... que pasaría si mi caso fuera el de una sim defectuosa o que para solucionar un problema con la línea(bloqueos de llamadas,etc) me vea obligado a tener que duplicarla más de una vez.

Si os apetece echad un vistazo a mi caso con Amena a ver que opináis.
Menos mal que de momento no me los cobran...

Si es que muchos no quejamos de Amena, pero es que...

De todas formas, en el 470 de Amena te dicen que es gratuito y luego llegas a la tienda y te cobran 3 € muchas de ellas.

En fin,...

Gracias y un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
En telecor (El Corte Inglés), que hace tiempo NO las cobraban, ahora 4.5 euros.

Saludos.
Volver a Movistar