clio rs

973 31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vicente832
sedak si no recuerdo mal es la potencia que saca el motor y le transmite a la transmision

aha, muchas gracias vicente emoticon feliz

Si tienes más valoraciones que yo en el foro, yo mandaré primero o ingresaré el dinero antes de que envíes. Por el contrario, si yo tengo más votos que tu, tú enviarás primero o ingresarás antes de que envíe

"Se escribe para ser leído"(Sedak_One)

Y en el amor, en el amor de verdad, sobra todo el orgullo, pues el orgullo es algo individual, y el amor es de dos (Oldfield)

El mejor SAT de Zaragoza, gente seria y 100% legales.< < D A T O D I G I T A L > >
Escrito   0  0  
solo me gusta el motor...y aun asi...prefiero un 1.8T

Barcelona
emoticon desconcertado
Escrito   0  0  
hugo el par es la fuerza que entrega el motor, como los cv, viene dado segun el regimen de revoluciones, aunque para el par no influye tanto este regimen.

Barcelona
emoticon desconcertado
Escrito   0  0  
existen dos tipos de par:

a) Par motor: Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor. Representa la capacidad del motor para producir trabajo. Las explosiones en la cámara de combustión empujan el pistón hacia abajo, y su movimiento alternativo se convierte en giros del cigüeñal. Aquí se puede medir la fuerza del motor como un par de torsión. Se mide en Newton/metro (o en kilopondio/metro), y teóricamente expresa la fuerza de torsión que tendríamos en el extremo de un brazo de palanca aplicado al motor que midiera un metro de longitud. El par depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende del llenado de la cámara. Según el motor, existe un régimen determinado al que se obtiene el par máximo. Y con el par que rinde el motor a cada régimen se determina la llamada curva de par. Como la potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo, si sabemos el par motor de un coche y las revoluciones por minuto a las que consigue alcanzar ese par (realizar ese trabajo) sabemos la potencia que alcanzará en ese régimen de giro ya que será capaz de realizar ese trabajo tantas veces como vueltas dé ese motor en un minuto, o en una hora o en un segundo.

b) Par específico: Es la relación que existe entre el par máximo que genera un motor y su cilindrada. Los motores que alcanzan mayores cifras de par específico son los turbodiesel de gran cilindrada.

Barcelona
emoticon desconcertado
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sedak_One
Vicente una pregunta, en muchas revistas leo eso del Par xxx Nm y no se lo que es, podrias ponerme un poco en el tema?

gracias y un saludo

http://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor

Saludos!

|búscame por Madrid|
Escrito   0  0  
joder me voy a tener que repasar los apuntes jejejeje

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

MOVIL: samsung corvy
PROFESION: MECANICO
VILLA ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.gsmspain.com/telefonos/
samsung-sgh_s3650/info.html
COMPRADOr ENFERMIZO DE MOVILES
Escrito   0  0  
quote:
la presión media efectiva es 13,5 bar

A mi lo que no me queda claro es este dato. Se refiere a la presion dentro del cilindro?? por que si es asi dirian la relacion de compresion y no la presion en bares, no? para mi que copiaron y pegaron de algun sitio o que al redactor se le fue la bola emoticon ummmmm tambien puede ser que yo este a uvas y no me entere emoticon sonrisa

Sobre el par... pues por decirlo de una forma asi mas "de andar por casa" es el empujon que te da el coche cuando aceleras a fondo emoticon sonrisa es distinto de la potencia, y se puede ver por ejemplo al comparar un motor de gasolina normal (pongamos un 2 litros de 115CV) y un turbodiesel aunque sea de los antiguos (pongamos un 1.9 de 90CV). En este caso el diesel es menos potente y por lo tanto su velocidad maxima es menor, tiene menos aceleracion desde parado que el gasolina, etc, ya que esto depende de la potencia. Sin embargo a la hora de hacer adelantamientos o de subir una cuesta o simplemente a la hora de andar con el coche cargado, el motor diesel responde mas rapido aunque tenga menos potencia, y esto lo hace porque tiene mas par, mas fuerza "bruta" por decirlo de alguna forma.

:::: b-_-d ::::
Escrito   0  0  
ya eunos pero el gasolina alagra mas las revoluciones y acaba meandose al diesel en los adelantamientos, mientra el otro cambia el sigue como una flecha.

GASOLINA POWERRRRRRRRRRRRRRRR

MOVIL: samsung corvy
PROFESION: MECANICO
VILLA ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.gsmspain.com/telefonos/
samsung-sgh_s3650/info.html
COMPRADOr ENFERMIZO DE MOVILES
Escrito   0  0  
quote:
ya eunos pero el gasolina alagra mas las revoluciones y acaba meandose al diesel en los adelantamientos, mientra el otro cambia el sigue como una flecha.

GASOLINA POWERRRRRRRRRRRRRRRR

jajaja solo era para explicarselo al chaval emoticon sonrisa de todas formas lo que dices solo se da si tienes un gasolina potente y si vas en llano, pon a 4 en el coche y un poco de pendiente y el de gasolina las pasa pero que muy muy p*t* para adelantar emoticon sonrisa a pesar de todo yo soy como tu, prefiero mil veces un gasolina aunque solo tenga 40 caballos! emoticon carcajada

:::: b-_-d ::::
Escrito   0  0  
Muchas gracias a Titu a Paco y a Eunos, ya me queda mucho mas clara la cosa emoticon sonrisa

Si tienes más valoraciones que yo en el foro, yo mandaré primero o ingresaré el dinero antes de que envíes. Por el contrario, si yo tengo más votos que tu, tú enviarás primero o ingresarás antes de que envíe

"Se escribe para ser leído"(Sedak_One)

Y en el amor, en el amor de verdad, sobra todo el orgullo, pues el orgullo es algo individual, y el amor es de dos (Oldfield)

El mejor SAT de Zaragoza, gente seria y 100% legales.< < D A T O D I G I T A L > >
Volver a Motor