El Clio Sport que estará en el mercado tiene muchas semejanzas de aspecto y mecánicas con el prototipo RS Concept, mostrado en septiembre de 2005. También tiene diferencias significativas.
El motor es un 2,0 l atmosférico que llega a 197 CV de potencia (145 kW) porque puede girar muy rápidamente. Da esa cantidad de potencia a 7.250 rpm y tiene el límite de régimen en 7.500 rpm.
El par máximo es 215 Nm, una valor alto para su cilindrada (la presión media efectiva es 13,5 bar). Da el par máximo a 5.550 rpm; entre 3.000 y 7.000 aproximadamente da más de 200 Nm de par; es decir, se trata de un motor elástico para sus características.
La caja de cambios es manual, de seis velocidades.
Renault ha hecho modificaciones muy importantes en el bastidor, para que el Clio se pueda adaptar a este motor. En la suspensión delantera ha seguido el mismo procedimiento que en el Mégane Sport: hacer el buje de tal manera que el eje de pivote esté cerca del punto de apoyo de la rueda.
De esta manera, cuando las ruedas motrices aceleran, provocan menos interferencias en la dirección (se persigue que el volante no «tire» al acelerar en curva). Además de construir el buje de esta manera, Renault ha colocado un brazo adicional (número 4 en esta figura), que limita la tendencia de la rueda a girar sobre su eje de pivote cuando acelera (artículo técnico sobre elementos de unión).
Las ruedas de serie son de medida 215/45 17" y lleva originalmente neumáticos Continental ContiSport Contact 3 (la primera versión de este neumático era muy buena, la segunda no).
Las modificaciones exteriores de la carrocería son principalmente aerodinámicas. El Clio RS necesita más aire para alimentación y refrigeración que un Clio normal. Las salidas de aire tras las ruedas delanteras (imagen) facilitan la evacuación de aire caliente.
En la parte trasera hay un gran extractor, con el que se persigue mejorar la estabilidad a gran velocidad (imagen).
Este elemento aumenta la velocidad del aire bajo el coche, lo que ayuda a crear una diferencia de presión que aumenta el rozamiento (principalmente en el eje trasero).
Interiormente lo distinguen los asientos, los pedales, la instrumentación y algunos detalles más decorativos que funcionales, como la tira roja en la parte superior del volante.
a mi no me parece muy racing este coche
clio rs
964 31
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No iba yo ha hacer feos a esta bomba si me la regalan!! xDDD
KIKE
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___LaS CoSaS SoLo Se VaLoRaN CuaNDo Se PieRDeN o CuaNDo No Se TieNeN___
BMW S1000XR & GasGas EC250 & SuperDink 300i
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Vicente una pregunta, en muchas revistas leo eso del Par xxx Nm y no se lo que es, podrias ponerme un poco en el tema?
gracias y un saludo
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"Se escribe para ser leído"(Sedak_One)
Y en el amor, en el amor de verdad, sobra todo el orgullo, pues el orgullo es algo individual, y el amor es de dos (Oldfield)
El mejor SAT de Zaragoza, gente seria y 100% legales.< < D A T O D I G I T A L > >
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Las prestaciones son guapas, pero el interior... me recuerda al panda que tuve... muy soso.
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Estoy contigo , se podian haber currado mas el interior. Exteriormente , impresionanate , y de prestaciones ni te cuento
quote:
Originalmente escrito por estornino
Las prestaciones son guapas, pero el interior... me recuerda al panda que tuve... muy soso.
Estoy contigo , se podian haber currado mas el interior. Exteriormente , impresionanate , y de prestaciones ni te cuento

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sedak si no recuerdo mal es la potencia que saca el motor y le transmite a la transmision
MOVIL: samsung corvy
PROFESION: MECANICO
VILLA ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.gsmspain.com/telefonos/
samsung-sgh_s3650/info.html
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contra mas par motor mas fuerza
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