Suiza limita a 80 km/h la velocidad máxima por la contaminación

464 12
 #1
Escrito   0  0  
fuente

EN PARTE DEL PAÍS
Suiza limita a 80 km/h la velocidad máxima por la contaminación
La medida, circunscrita por ahora a la zona de habla alemana, podría ampliarse a todo el país.

BERNA.-En ocho de los 26 cantones suizos se ha prohibido temporalmente circular a más de 80 kilómetros por hora en las autopistas, en lugar de los habituales 130 kilómetros por hora. La medida, que entró en vigor el pasado fin de semana en buena parte de la zona de habla alemana, podría ser ampliada a todo el país si antes no se reduce la tasa de partículas en suspensión.

Las autoridades regionales aseguran que ya se han empezado a observar mejoras derivadas de esa iniciativa, así como de otras, como la petición a los ciudadanos de que dejen de utilizar los coches con motores diésel, suspendan la quema de madera para calentar los hogares y eviten hacer fogatas en el exterior.

La drástica decisión se ha tomado después de observar que en las últimas semanas la concentración de pequeñas partículas en el aire producidas por los motores de gasóleo ha alcanzado un máximo histórico.

Ese tipo de partículas, que tienen un tamaño de 2,5 micrómetros o 0,0025 milímetros, entran en los pulmones, lo que origina diversas enfermedades como paros cardiacos o cáncer pulmonar.

Según la Oficina Federal suiza de Medio Ambiente, cada año 3.700 personas mueren prematuramente en Suiza por ese tipo de contaminación, producida principalmente por el tráfico rodado, la industria y las calefacciones.

Esas cifras, no obstante, son inferiores a las registradas en Francia, donde la contaminación atmosférica causa entre el 3% y el 5% de las más de 6.500 muertes anuales de mayores de 30 años.

Vida acortada

Un estudio sobre la contaminación por partículas, realizado en 12 países de la Unión Europea (UE) revela que la esperanza de vida en Europa aumentaría en más del 30% si los niveles de contaminación ambiental se redujeran.

En Suiza y en la UE se ha establecido que la concentración de esas partículas no debe superar los 50 microgramos por metro cúbico. Sin embargo, la semana pasada en Lausana se alcanzaron los 228 microgramos por metro cúbico, en Zúrich los 201, en Berna los 126 y en Basilea los 138.

La legislación suiza establece que ese límite de 50 microgramos no debería superarse más de una vez al año, mientras que en lo que va de año se ha sobrepasado más de 20 veces Berna, Lausana y Zúrich.

Las cifras no llegan aún a los niveles de otros países europeos, como España, que en 2005 vio como en Madrid las partículas en suspensión superaron hasta 65 veces el límite diario, según la ONG Ecologistas en Acción.

Para luchar contra ese problema lo más eficaz es imponer un filtro para las partículas en los nuevos vehículos a diésel, que son los que más partículas emiten. Se calcula que los motores diésel pueden producir hasta cuatro veces más partículas de carbono que los de gasolina, así como emitir de 20 a 30 microgramos de partículas por kilómetro, frente a las menos de cinco de un motor de gasolina.


Suiza limita a 80 km/h la velocidad máxima por la contaminación
Un operario coloca una señal con la nueva limitación de la velocidad, en la autopista N-4, a su paso por la localidad de Zug.

________________________________


El caso es que los diesel sobre todo los mas antiguos contaminan una burrada, no se donde habia visto que una de las principales razones del aumento de alergias en grandes ciudades era precisamente la generalizacion de vehiculos diesel, por una de las sustancias resultantes de la combustion del gasoil, no recuerdo cual.

De todas formas creo que en las ciudades aparte de los diesel habria que mirar las calefacciones que sigue habiendo de carbon, ahi si que la combustion es totalmente descontrolada y donde creo que mas se contamina, pero es muy dificil de controlar la cosa. Ademas de momento creo que poca solucion hay.

Por otro lado... Madrid como siempre dando la nota emoticon carcajada

Saludetes

:::: b-_-d ::::
 #2
Escrito   0  0  
pues cualquier dia los pasamos corriendo...

MOVIL: samsung corvy
PROFESION: MECANICO
VILLA ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.gsmspain.com/telefonos/
samsung-sgh_s3650/info.html
COMPRADOr ENFERMIZO DE MOVILES
 #3
Escrito   0  0  
que pongan a 100 por lo menos. yo creo , en mi opinion,ke contamina mas a 80 que a 100.pero nose... ke hablen los ke entienden.un saludo

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

así más contentos con que quite el p*t* enlace??
 #4
Escrito   0  0  
no tengo yo muy claro que de ir a 80 en vez de 130 se contamine mucho menos....cuanta idiotez se hace en el mundo...

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #5
Escrito   0  0  
Siempre la misma historia... ahora a preocuparse por el medio ambiente, que vende muy bien y se ganan votos, y como suele ser habitual ¿quien paga el pato? pues el ciudadano de a pie, el currito que coge el coche a diario para trabajar, el que tiene que hacer una kilometrada al día a 80 Km/h, hay que joderse.

¿No hay otras medidas? ¿no se puede apretar a las marcas para que invetiguen y se empeicen a currar los coches hibridos que ya hay?

Igual que en Madrid... que ya han anunciado que en 2 años nos dan por c*l* a los que no tenemos un coche con menos de 6 años

http://www.gsmspain.com/foros/h4116...de--6-a-os.html

...
 #6
Escrito   0  0  

Joder si tengo q ir de vacaciones durante 5 o 6 horas a 80 por hora me da algo dentro del coche... emoticon desconcertado emoticon desconcertado
Y eso q yo soy de los q tp corren muxo en autopista, como muxo a 140, pero joder es q 80 de límite en las carreteras...!! Se han vuelto majara estos suizos

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #7
Escrito   0  0  
si quieren que los diesel contaminen menos, que metan mas presion a las empresas que fabrican coches o que subvencionen la gasolina ( que esta a precios realmente altos) pero claro siempre a joder a la gente, mientras ellos no tengan que poner ni un duro, se sacan una ley estupida....y andando, que ellos ya parece que han hecho algo

Barcelona
emoticon desconcertado
 #8
Escrito   0  0  
Yo cada vez tengo más claro que tendré un coche híbrido.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #9
Escrito   0  0  
la p*t* de los coches hibridos es que a dia de hoy no estan investigados, necesitan mucha investigacion para que den motores con un rendimiento bueno y que sean mas electricos ( o de hidrogeno) que no de gasolina/gasoil....tiempo, pero supongo que llegaran.

Barcelona
emoticon desconcertado
 #10
Escrito   0  0  
Y los conductores noveles? Tendrán que ir a 60km/h? xD vaya tela

Nunca dejes que alguién te diga lo que no puedes hacer.
Volver a Motor