¿Permitir a la tarjeta SIM enviar un mensaje?

27.336 15
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso... que cada vez que cambio la tarjeta de móvil me aparece eso ¿alguien sabe a qué es debido?
 #2
Escrito   0  0  
a que las SIMs de vodafone recuerdan el ultimo movil en el que han estado y cuando se meten en otro envian un mensaje a la red.

este mensaje es gratuito, no aparec en los listados de llamadas y no se que c*j*ne* envia, pero supongo que sera para tener identificados los moviles de alguna manera, no se cual porque el sistema GSM establece que cuando la SIM se identifica a la red envie el IMEI del movil que usa.

asi que supongo que sera alguna labor de marketing extraña por parte de vodafone.

Por cierto, tienes un Nokia con las confirmaciones de acceso de los servicios SIM activadas. Te digo esto porque los Nokia son los unicos que preguntan eso, el resto de moviles lo envian directamente.

Y es bastante gracioso que tanto si el movil es un Nokia y a esa pregunta le dices que no como si no tienes saldo, cada vez que enciendas el movil te volvera a preguntar lo mismo hasta 5 veces, es cansino.

 #3
Escrito   0  0  
Pues ahora que me fijado... tienes toda la razón. Ya he desactivado lo de la confirmación de accesos a los servicios SIM que tocaban un poco la moral.

Aunque ahora me has dejado intrigado por saber qué envían en ese mensajito... jeje
 #4
Escrito   0  0  
dos cosas:

1) rectifico una cosa, si le dices que no envie el mensajito de las narices te da la caca hasta 5 veces si le vas diciendo que no.

2) mi consejo es que vuelvas a activar las confirmaciones de acceso SIM porque asi te enteras de si la SIM te hace pirulas. ejemplo: si te metes a pedir las noticias puedes llegar hasta la antesala de pedirla realmente porque el movil te avisara cuando lo vayas a hacer, y si estas jugando con el tema te puedes arriesgar mas. Y ademas solo pide enviar ese mensaje cada vez que cambais de telefono la SIM.

 #5
Escrito   0  0  
¿Cómo se desactivan los servicios SIM? Tenga una n-gage clásica.

Cyberdyne Systems Model 101
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, la verdad es que ese móvil lo uso para unas tarjetas que tengo solo para llamar y la verdad que lo de la confirmación de las acciones SIM molesta un poco...

Por cierto T101, tanto en mi 6230i como en el 6100 la opción está en el menú ajustes - ajustes de teléfono, por ahí deberías encontrarlo.
 #7
Escrito   0  0  
Lo tengo desactivado pero me sigue saliendo. Si alguien me dijese exactamente dónde está lo podría desactivar.

Cyberdyne Systems Model 101
 #8
Escrito   0  0  
En mi nuevo Nokia, al principio tambien me salian esos mensajitos pidiendo confirmación para enviar mensajes ya he respondido que si y que no y continuaba preguntándolo hasta que un día ya dejo de hacerlo.
Ahora, por otro tema necesito activar los servicios SIM pero en mi movil no tengo la opción para hacerlo. ¿Sabeis si vodafone me tiene que hacer algo para disponer de esa opción (Confirmar acceso a servicios SIM).

Gracias
 #9
Escrito   0  0  
Hola
Os aconsejo que si dejéis enviar los sms, sirve para conocer con que terminal se accede a la red, de esta manera si disponéis de un terminal 3G la red os da la opción de videollamada y en Vodafone Live también aparece la TV, si la red no conoce el modelo de terminal las opciones seguramente serán erróneas.
 #10
Escrito   0  0  
vaya!

muy interesante el tema, muchas gracias a todos por la información.

salu2

Habitante de la Muy noble, leal e invicta y muy benéfica Ciudad, Puerto y Plaza de Santa Cruz de Santiago de Tenerife (casi nada,jeje).
Volver a Vodafone