Repaso de pantallas

19.068 55
 #11
Escrito   0  0  
muy buen post, una lectura realmente interesante, cuando lo he visto al abrir he pensado menudo tocho, pero luego he pensado que era super interesante y para nada toston...tienes mi verde.

Barcelona
emoticon desconcertado
 #12
Escrito   0  0  
Gracias a todos por criticas tan positivas.

Acabo de editar la descripción del funcionamiento de la tinta electrónica (esto de tirar de memoria induce a errores emoticon guiño ) ya que varía un poco respecto de lo que había puesto y adjunto gráfico explicativo.

Un saludo.

"Es cosa que entiendo que lo que a los necios parezca necio, lo que a los sabios les parece muy sabio.
El necio se come la última patata y el sabio la planta." emoticon guiño - El CuentaCuentos (John Hart)
---------------------------------------
¿Dudas sobre tarjetas de memoria?
¿Dudas sobre pantallas?
¿Dudas sobre fotografía o vídeo?
¿Dudas sobre baterías?
¿Te gustan los SUDOKUS?
 #13
Escrito   0  0  
Y ahora una pregunta candente:

LCD/TFT o PLASMA ?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")


B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
 #14
Escrito   0  0  
Pues Inmovil, gracias mil por tan interesante aportación y además bastante comprensible...un verdín pa ti
 #15
Escrito   0  0  
Bueno eso se aparta un poco del la telefonía móvil, pero la respuesta es sencilla:

- Ventajas del LCD:
*Se fabrica en altas resoluciones y a tamaños grandes.
*Consume poca energía
*Tiene una gran duravilidad
*Es ideal para conectarlo a un PC o como pantalla de un sistema de alta resolución
*Generalmente tiene menor profundidad que los plasma.

- Desventajas del LCD:
*La calidad de color y velocidad de imagen son muy inferiores al plasma
*Los negros no son ausencia de luz ya que siempre resplandece algo la retro-iluminación. El contraste por tanto es menor.
*La luminosidad también está limitada por la retro-iluminación, por lo que muestra menos candelas por cm2

- Ventajas del Plasma:
*Calidad de imagen y colorido ante todo, para los que buscan fidelidad visual
*En general tienen un precio inferior
*Luminosidad y contraste mucho mayor
- Desventajas del Plasma:
*Se calientan mucho y consumen mucha más energía. Muchos aparatos llevan ventiladores para expulsar el calor con lo que incrementan el ruido de la sala
*No se fabrican con gran resolución por la limitación de su tecnología, el pixel de plasma no se puede hacer muy pequeño por razones físicas, pero no hay problema en realizar pantallas de gran formato
*Tiene una vida inferior al LCD. ya que como en los CRT utiliza fósforo
*Tienen el problema del marcado. Si se deja una imagen o texto fijo en la pantalla literalmente se quema en esta y se queda marcado para siempre.

Así pues a día de hoy, si quieres calidad elige Plasma, y si por el contrario buscas versatilidad elige LCD.

Si lees el enlace de arriba a la tecnología SED verás que es como una mezcla entre las tecnologías LCD y CRT que a mi personalmente me ilusiona mucho ya que aporta las ventajas físicas del LCD y la calidad del CRT.

Un saludo.

"Es cosa que entiendo que lo que a los necios parezca necio, lo que a los sabios les parece muy sabio.
El necio se come la última patata y el sabio la planta." emoticon guiño - El CuentaCuentos (John Hart)
---------------------------------------
¿Dudas sobre tarjetas de memoria?
¿Dudas sobre pantallas?
¿Dudas sobre fotografía o vídeo?
¿Dudas sobre baterías?
¿Te gustan los SUDOKUS?
 #16
Escrito   0  0  
Un compi del curro ya ha tenido que cambiar dos tvs de plasma de 42", todas por el mismo problema : se le iba la imagen. Me da la impresion de que se calentaban y eso acababa fastidiando la pantalla.
En fin, se ha pasado al LCD/TFT, a ver si ahora le va mejor emoticon guiño

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")


B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
 #17
Escrito   0  0  
Un verde por el curro que te has metío

 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jm22381
Un verde por el curro que te has metío

Y tanto que si !

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")


B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
 #19
Escrito   0  0  
Gracias, he aclarado muchas dudas.

Voy a ponerte "verde" jajaja

Quiza no venga al caso pero, si puede ser me gustaria saber que diferencia hay entre las pantallas LCD y las de plasma.De estas ultimas no conozco nada

Voy a darte el verde emoticon sonrisa
 #20
Escrito   0  0  


Ohhh que tonta soy
Lo siento no habia visto los ultimos post donde hablas de plasmas y por tanto das responde mi pregunta

Mil perdones
Volver a General