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Originalmente escrito por RiEsCoWeB
Los kits si que son legales eh. mi hermano trabaja en un concesionario , en el que traen coches de alemania ( bmw , mercedes , hummer , porches ) y coches de esos , y a los que no vienen con el xenon se lo ponen ( cuando los clientes se lo piden ) . y el kit cuesta 300 euros y si ke es legal. Un saludo
No digo que no sean legales, sino que simplemente existe una ley que obliga a poner algunas "cosillas" más que el simple kit, además de un paso obligatorio por la ITV para su comprobación, porque como bien sabrás el tema de alumbrado es una reforma de importancia en el vehículo y así se establece por ley.
A mas de uno se "calzarán" por no llevar el tema en regla.
Mirar la nota de prensa de HELLA:
La instalación ilegal de faros xenon es peligrosa y está prohibida.
Inhabilita el permiso de circulación y limita la protección del seguro - Valor de deslumbrado 100 veces mayor
Artículo de 10.10.2002
Lippstadt, octubre 2002. Cuidado con este procedimiento chapucero. Se compra un juego con cables, una fuente de luz y cebador. Después de desinstalar la lámpara halógena del faro, se hace un agujero en la capa protectora, se conecta la lámpara xenon y el reflector. Seguidamente se conecta el cebador electrónico a la red de abordo y así quedan listos los nuevos faros xenon.
Todos aquellos que obren de esta manera ponen en peligro la seguridad de los otros conductores, debido a la gran capacidad de deslumbramiento, y por tanto atentan contra el reglamento: consecuentemente el permiso de circulación del vehículo queda inhabilitado y la cobertura del seguro del vehículo limitada.
Sólo son legales los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros.
Por este motivo está prohibido hacer de un faro de lámparas halógenas un faro xenon:
En Europa sólo está permitido el recambio completo de los sistemas de faros xenon. Estos dispositivos constan de un juego de faros homologados (por ejemplo con el identificador E1 en el cristal de cierre), de un regulador de alcance de luz automático, y de un sistema de limpieza de faros. (Normativa según reglamento ECE- R48 y § 50 STVO, parrafo10).
Cada faro obtiene su homologación del modelo conjuntamente con la fuente de luz (halógena o xenon), con la que funciona. Si la fuente de luz se intercambia, por una no homologada o que no está de acuerdo con homologación del modelo, se inhabilita este permiso y por tanto el del vehículo (§19 STVZO, párrafo 2, artículo 2, número. 1).
La conducción sin permiso de circulación implica una limitación de la cobertura del seguro del vehículo (§ 5, párrafo 1, número. 3 KfzPflVV, reglamento sobre la obligatoriedad de seguro de vehículos).
Aquellas personas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también tienen que contar con las respectivas demandas sobre daños y perjuicios. Ya que en la venta, no sólo se asume la garantía sobre el artículo, sino que en determinadas circunstancias también se asumen los riesgos y la responsabilidad sobre los daños, y esto en cantidades ilimitadas.
Altos valores de deslumbramiento: Mediciones realizadas en el laboratorio de iluminación del Hella han demostrado que en ningún caso la distribución activa de la iluminación de un faro que ha sido desarrollado como faro halógeno y que se ha sustituido por una fuente de luz xenon se corresponden con los valores originales calculados.
En sistemas de reflexión se midieron valores de deslumbramiento que superaron en más de 100 veces los valores máximos admisibles. Estos faros carecen de una división entre claro y oscuro y tampoco se pueden ajustar. Los valores de deslumbramiento se corresponden a los de las luz de carretera. Esto implica poner en grave peligro la seguridad de otros vehículos.
El intercambio por faros xenon es totalmente legal, como los que ofrece
el juego completo de Hella (los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros) que en la actualidad llevan de serie el Audi A3, BMW 5, Ford Focus, Mercedes-Benz clase E, Opel Astra, VW Golf IV así como los vehículos industriales Mercedes-Benz Actros, Scania BR4 y Fiat Ducato (a partir de enero de 2003). De esta manera se puede sacar el máximo provecho de todo el rendimiento de los faros xenon:
* más del doble de capacidad de iluminación en comparación con los faros halógenos tradicionales;
* una iluminación de la calzada más clara y ancha;
* una calidad de luz que se asemeja a la luz diurna (temperatura del color en luces halógenas de 3.200 Kelvin, en luz xenon de 4.300 Kelvin, luz diurna en un día soleado 5.300 Kelvin); esto se asemeja mucho a la luz a la que está adaptado el ojo humano. El conductor no se cansa tanto y conduce más relajado.
* Es capaz de detectar antes los peligros en el arcén así como los obstáculos que se pueden encontrar en la carretera. Tanto los peatones como los ciclistas se ven mejor.
* La luz xenon amplifica los contrastes y los colores. Con mala visibilidad mejora la visión espacial del conductor.
Os dejo el enlace directo de la web de HELLA
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Con lo que es obligatorio el FARO COMPLETO, el regulador de alcance de luz y el lavafaros.
Cuidado con estas ventas. Os lo digo porque conozco muy bien el tema de denuncias de tráfico e inmovilizaciones de vehículos por parte de los agentes de tráfico (me he tenido que estudiar muy bien el Código de Circulación)