¿Que son exactamente las luces de Xenon?

1.722 37
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por foxspain


Ese es el modelo que me interesa, el 1.6 gasolina de 110 Cv. Con equipamiento XS, tu cual tienes de equipamiento? Yo le pondría algunos extras que al precio base serían sumarle unos 1000 1200 euros más. Yo tampoco necesito más potencia, y aparte eso sería conductor novato, mis 28 años de edad no me servirían para reducción del seguro.


Yo tengo equipamiento XR Clim Plus. Era el 2º mas bajo de gama cuando me lo compré, pero la verdad es que viene bien equipado para lo que yo necesitaba. Me viene el típico Racio-CD, ordenador de abordo, guantera refrigerada, volante regulable, asiento conductor regulable en altura, climatizador bizona... y sin llantas de aluminio.

quote:
Originalmente escrito por foxspain

Por cierto, al comprar el Peugeot te dejan cambiarle de neumáticos para poder ponerle unas llantas mejores? Es que si os descargais los PDF del catálogo del 307, hay llantas de 17" de la Peugeot a la venta, aparte de la estándar para los modelos más potentes. Pero claro, al necesitar otro tipo de neumáticos por ejemplo diferentes del que vendría con el 1.6 Gasolina, se le puede decir al concesionario quiero esas llantas en concreto, y ya claro me cambiais los neumáticos? Eso se puede decir al comprar el coche? O tienes que irte tu luego a un mecánico a que te cambien los 4 neumáticos y comprar sólo las llantas de 17" en Peugeot?

Hombre supongo que todo será hablarlo con el del concesionario, pero supongo que mientras sea dinero extra para Peugeot, no te pondrán problema...

Yo en principio también pensé en pedirlo con llantas de aleación como opción, pero al final pasé. Ahora no me arrepiento, porque la verdad es que viene con unos tapacubos que disimulan bastante la llanta negra, y aunque no tanto como una llanta de aleación, si que me parece que le hace bonito el tapacubo.

Mi coche concretamente trae llanta de 15", pero en la tarjeta de la ITV me viene una observación como que está homologado para llanta de 16". La de 17 no se la puedo montar sin solicitar una homologación.

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #32
Escrito   0  0  
Un aviso MUY IMPORTANTE para todos los que esteis interesados en instalar los kits "esos" que se venden por ahí:

- NO ESTÁN HOMOLOGADOS.

- ES OBLIGATORIO QUE LLEVEN INSTALADOS LAVAFAROS Y REGULADOR ELECTRÓNICO DE ALTURA DE FAROS DESDE EL INTERIOR.


Solo con el último punto, la broma puede subir a más de 600 euros la instalación completa.

Aparte de todo esto, según el Código de Circulación, se considera Reforma de importancia, por lo que es obligatorio pasar la ITV y que comprueben que todo está bien.

¿cambiarlas cuando vas a pasar la ITV? sí, es una solución, pero ¿y si os para la Guardia Civil, la Policía Municipal, Ertzaintza, etc? yo personalmente a coche que vea con faros xenon, le obligaria a dar la ficha técnica del vehículo, comprobar que viene de serie en el vehículo y en caso contrario pedir papeles de homologación. ¿que no tiene ITV comprobada? denuncia al canto, inmovilización de vehículo, y te vas a casa andando y con muchos euros menos en el bolsillo.

Y es muy fácil porque el xenon no se puede ocultar. Cuando ves unos faros encendidos con xenon ¡joder! se nota a la legua.

NO OS DEJEIS ENGAÑAR CON LOS KITS, no solo es instalar y punto, hay que tener en cuenta que la legislación obliga a unos cuantos detalles más, y que la broma si os pillan os puede salir muy cara. NO ES BROMA.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #33
Escrito   0  0  
Yo si que os pediria es que REGULEIS BIEN los faros...

Es odioso (y muy peligroso) ir conduciendo y q de pronto el de atras lleve luces xenon mal reguladas en altura... te deja completamente ciego... o el q viene en direccion contraria igual...

¿Seguridad para vosotros o para el resto? Que es preferible, que vosotros veais un poco menos, o q el resto de la gente quede ciega para que vosotros veais?

"El patriotismo es la virtud de los depravados" Oscar Wilde
Madrid

****---- Problemas Con alexmaxcc ----****
Te dedico este hueco, vicky. Asias
 #34
Escrito   0  0  
Los kits si que son legales eh. mi hermano trabaja en un concesionario , en el que traen coches de alemania ( bmw , mercedes , hummer , porches ) y coches de esos , y a los que no vienen con el xenon se lo ponen ( cuando los clientes se lo piden ) . y el kit cuesta 300 euros y si ke es legal. Un saludo

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

así más contentos con que quite el p*t* enlace??
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por RiEsCoWeB
Los kits si que son legales eh. mi hermano trabaja en un concesionario , en el que traen coches de alemania ( bmw , mercedes , hummer , porches ) y coches de esos , y a los que no vienen con el xenon se lo ponen ( cuando los clientes se lo piden ) . y el kit cuesta 300 euros y si ke es legal. Un saludo
No digo que no sean legales, sino que simplemente existe una ley que obliga a poner algunas "cosillas" más que el simple kit, además de un paso obligatorio por la ITV para su comprobación, porque como bien sabrás el tema de alumbrado es una reforma de importancia en el vehículo y así se establece por ley.

A mas de uno se "calzarán" por no llevar el tema en regla.

Mirar la nota de prensa de HELLA:

La instalación ilegal de faros xenon es peligrosa y está prohibida.

Inhabilita el permiso de circulación y limita la protección del seguro - Valor de deslumbrado 100 veces mayor

Artículo de 10.10.2002

Lippstadt, octubre 2002. Cuidado con este procedimiento chapucero. Se compra un juego con cables, una fuente de luz y cebador. Después de desinstalar la lámpara halógena del faro, se hace un agujero en la capa protectora, se conecta la lámpara xenon y el reflector. Seguidamente se conecta el cebador electrónico a la red de abordo y así quedan listos los nuevos faros xenon.

Todos aquellos que obren de esta manera ponen en peligro la seguridad de los otros conductores, debido a la gran capacidad de deslumbramiento, y por tanto atentan contra el reglamento: consecuentemente el permiso de circulación del vehículo queda inhabilitado y la cobertura del seguro del vehículo limitada.

Sólo son legales los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros.

Por este motivo está prohibido hacer de un faro de lámparas halógenas un faro xenon:

En Europa sólo está permitido el recambio completo de los sistemas de faros xenon. Estos dispositivos constan de un juego de faros homologados (por ejemplo con el identificador E1 en el cristal de cierre), de un regulador de alcance de luz automático, y de un sistema de limpieza de faros. (Normativa según reglamento ECE- R48 y § 50 STVO, parrafo10).

Cada faro obtiene su homologación del modelo conjuntamente con la fuente de luz (halógena o xenon), con la que funciona. Si la fuente de luz se intercambia, por una no homologada o que no está de acuerdo con homologación del modelo, se inhabilita este permiso y por tanto el del vehículo (§19 STVZO, párrafo 2, artículo 2, número. 1).

La conducción sin permiso de circulación implica una limitación de la cobertura del seguro del vehículo (§ 5, párrafo 1, número. 3 KfzPflVV, reglamento sobre la obligatoriedad de seguro de vehículos).

Aquellas personas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también tienen que contar con las respectivas demandas sobre daños y perjuicios. Ya que en la venta, no sólo se asume la garantía sobre el artículo, sino que en determinadas circunstancias también se asumen los riesgos y la responsabilidad sobre los daños, y esto en cantidades ilimitadas.

Altos valores de deslumbramiento: Mediciones realizadas en el laboratorio de iluminación del Hella han demostrado que en ningún caso la distribución activa de la iluminación de un faro que ha sido desarrollado como faro halógeno y que se ha sustituido por una fuente de luz xenon se corresponden con los valores originales calculados.

En sistemas de reflexión se midieron valores de deslumbramiento que superaron en más de 100 veces los valores máximos admisibles. Estos faros carecen de una división entre claro y oscuro y tampoco se pueden ajustar. Los valores de deslumbramiento se corresponden a los de las luz de carretera. Esto implica poner en grave peligro la seguridad de otros vehículos.

El intercambio por faros xenon es totalmente legal, como los que ofrece el juego completo de Hella (los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros) que en la actualidad llevan de serie el Audi A3, BMW 5, Ford Focus, Mercedes-Benz clase E, Opel Astra, VW Golf IV así como los vehículos industriales Mercedes-Benz Actros, Scania BR4 y Fiat Ducato (a partir de enero de 2003). De esta manera se puede sacar el máximo provecho de todo el rendimiento de los faros xenon:

* más del doble de capacidad de iluminación en comparación con los faros halógenos tradicionales;

* una iluminación de la calzada más clara y ancha;

* una calidad de luz que se asemeja a la luz diurna (temperatura del color en luces halógenas de 3.200 Kelvin, en luz xenon de 4.300 Kelvin, luz diurna en un día soleado 5.300 Kelvin); esto se asemeja mucho a la luz a la que está adaptado el ojo humano. El conductor no se cansa tanto y conduce más relajado.

* Es capaz de detectar antes los peligros en el arcén así como los obstáculos que se pueden encontrar en la carretera. Tanto los peatones como los ciclistas se ven mejor.

* La luz xenon amplifica los contrastes y los colores. Con mala visibilidad mejora la visión espacial del conductor.


Os dejo el enlace directo de la web de HELLA Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Con lo que es obligatorio el FARO COMPLETO, el regulador de alcance de luz y el lavafaros.

Cuidado con estas ventas. Os lo digo porque conozco muy bien el tema de denuncias de tráfico e inmovilizaciones de vehículos por parte de los agentes de tráfico (me he tenido que estudiar muy bien el Código de Circulación)

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #36
Escrito   0  0  
Yo quiero comprar unas bombillas para cortas y de posición que imiten el azulado de xenon.

Sabeis de alguna marca y precios.

Las phillips blue vision en realidad iluminan más blanco, no azulado.

Es que me gusta ese toque azul.

...todos estos momentos se perderán como gotas en la lluvia. Es hora de morir.
(Blade Runner)

---------------
SOY DE SEVILLA
 #37
Escrito   0  0  
XR-Scully yo tengo entendido que la cosa estaba en que si no era de la casa, ninguno de los faros xenon que pusieras despues fuera de la casa no podian ser legales
 #38
Escrito   0  0  
Sobre los kits esos de 300 euros, lee esto que escribí sobre las homologaciones.

Pero dejo algo aquí abajo para que os hagais idea:

Como aviso a los navegantes, las Divisiones de Tráfico de las policías ya están en aviso sobre estas prácticas y os aviso que las multas son muy majas.

Se suelen hacer controles preventivos de alcoholemia, cinturones, documentación, etc... y también se van a comprobar el estado de los accesorios con los datos de la ficha técnica del vehículo.

Aquí os dejo vuestra posible denuncia:

Reglamento General de Vehículos; RD 2822/98:
* Reformas de importancia:
Efectuar en el vehículo una reforma de importancia sin autorización o sin haber pasado inspección técnica: Artículo 7.2: Infracción grave, 200 euros.

Y os aviso que además conlleva la inmovilización del vehículo si circulais de noche (y los gastos de retirada, deposito, etc, los pagais vosotros)

Yo en su día miré estos sistemas de los kits, pero consultando con la documentación, con los boletines y Reales Decretos, me quedó claro que si no hay lavafaros y regulador de altura no hay más que hacer.

Allá cada cual

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Volver a Motor