Venezuela, el país más democrático de América Latina

1.841 46
 #31
Escrito   0  0  
Y alguna muestra más de la limpieza de las elecciones. En esta noticia podemos leer como el Consejo Nacional Electoral (de Venezuela, claro) ordena retirar propaganda que hacian los gobernadores chavistas de las provincias

"CNE ordena retirar propagandas con funcionarios públicos llamando a votar

Hasta mañana a las 5:30 de la tarde tienen los partidos políticos para retirar toda propaganda electoral, sea a través de vallas, medios radioeléctricos, afiches y en periódicos, en donde aparezcan funcionarios públicos regionales, nacionales y estadales convocando a sufragar por algún candidato a diputado a la Asamblea Nacional, Parlamento Andino o Parlamento Latinoamericano.

La orden la emitió el presidente del Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, quien recordó que esta práctica está expresamente prohibida en la Normativa de Publicidad y Propaganda en su artículo 16.

El desacato a este plazo de 24 horas traerá como consecuencia sanciones a los grupos políticos. "Si no es retirada recurriremos a las otras sanciones que están establecidas en la normativa. Esto lo queremos informar para mantener el clima de concordia y paz que ha prevalecido".

"No vamos a permitir que ningún tipo de poder, ni el poder económico, ni el poder que proporcionan los cargos para violentar la normativa que el CNE aprobó. Va en serio este señalamiento que ya no es una advertencia, sino una orden que tiene que ser cumplida en las próximas 24 horas, si mañana a las 5:20 de la tarde persiste esta situación el CNE tomará otras decisiones", sentenció.

La decisión se toma, según Rodríguez, tras varios llamados de advertencia que han sido omitidos por los funcionarios que "han venido inmiscuyéndose en las campañas electorales". Destacó que quienes más incurren en esta práctica son los gobernadores de cada estado.

La medida se acordó por unanimidad en el directorio que a partir de hoy y hasta las elecciones del 04 de diciembre se declara en sesión permanente. "


Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ivangacas
Tú dí lo que quieras,pero entre las elecciones de Venezuela y las de España,me quedo con las españolas.Vamos,yo,y cq con dos dedos de frente,pq si no vienen observadores,es pq no se necesitan,y en Venezuela sí.

¿Y ud como sabe que aqui no se necesitan? A lo mejor si un dia vienen observadores internacionales nos llevamos una sorpresa.

Mientras así; ojos que no ven, corazón que no siente, ¿verdad?. Si no hay observadores internacionales en nuestras elecciones nos creemos que todo va muy bien y ya está, todos felices

Y luego, encima, nos permitimos el lujo de criticar las elecciones de otros países que sí tienen observadores internacionales que velan por la limpieza de sus elecciones.

Pues vale....

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #33
Escrito   0  0  
"yo nunca he dicho que en venezuela haya una dictadura, eso lo has dicho tu, como no la hay en el País vasco, pero eso no tiene nada que ver con que la gente sea libre de decir lo que piensa..."

Me da igual que digas que haya dictadura a un gobierno represor, basas tus premisas en tus conclusiones, eso no tiene ninguna lógica.

"¿es libre de decir lo que piensa gente que tiene que ir con guardaespaldas? ¿es libre de decir lo que piensa el mundo universitario, que cuando hay una manifestación de estás de jarrai hacen listas para saber quien va o no? ¿vives en este planeta? ¿vives en el país vasco? No te hablo de bilbao, que puede que también, te hablo de los pueblos de menos de 2000 personas... ¿crees realmente que son libres cuando les pintan su cara en una pared con un punto de mira? ¿crees realmente que se sienten libres? Yo hay cosas con las que flipo, y sí he estado en alguno de esos pueblo, y sé lo que es ir acojonado por sus calles, con gente de allí que me dice cuando entramos en un bar a tomar un vino que no hable de nada que sea "polémico", sin duda, evaristo, eso no es libertad... ni mucho menos..."

Me has preguntado si creo que en el País Vasco la gente es libre para votar lo que quiera, y te he contestado: SI. No conozco a nadie que le miren la papeleta a la hora de votar y le apunten con una pistola para cambiársela si no es la que desean.

"Yo nunca he dicho que el informe no sea profesional, he dicho que la gente puede decir cosas que a lo mejor no piensa... por si acaso, de ahí que te diga que no son libres de opinar."

¿Por si acaso qué? ¿Por si acaso los resultados anónimos caen en manos del malvado Chávez? Venga por favor...


«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pititis
¿Como era eso?

Ah si ya me acuerdo:

La historia es distinta segun quien la cuente,

Cosa perfectamente aplicable, a esto.

Saludos


creo que es: la historia la escriben los vencedores y no los vencidos

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por No-Comment


¿Y ud como sabe que aqui no se necesitan? A lo mejor si un dia vienen observadores internacionales nos llevamos una sorpresa.

Mientras así; ojos que no ven, corazón que no siente, ¿verdad?. Si no hay observadores internacionales en nuestras elecciones nos creemos que todo va muy bien y ya está, todos felices

Y luego, encima, nos permitimos el lujo de criticar las elecciones de otros países que sí tienen observadores internacionales que velan por la limpieza de sus elecciones.

Pues vale....


Con todos mis respetos,dudar de la limpieza del proceso electoral en España,me parece muy retorcido.

Pero bueno,allá cada uno con sus preferencias...

 #36
Escrito (Editado )  0  0  
quote:

Yo solo digo que tengo familia allí, y viviendo desde hace más de 30 años (mis 2 primos nacieron allí) y me cuentan lo que hay y lo q no hay.


Yo diría, para no dejar mal a nadie y ser un poco pretencioso, lo que ven, o lo que no ven... de la otra forma, dejas como mentirosos al resto, pues parece que tu afirmación es absoluta.

Las comparaciones entre españa y venezuela... en fin, que me descojono... no sé cuántos españoles hay en el mundo con asilo político porque en su país corren peligro por el gobierno que hay en el poder... no muchos, la verdad, venezolanos hay unos cuántos, algo no bueno abrá allí, que el asilo no se lo dan al que lo pide sin más.

evaristo... se nota que no sabes de lo que hablas con respecto a lo del país vasco... así que no sigas por ahí, porque ahí realmente te digo, que no sabes lo que dices.

Porque no son casos aislados de gente que conozco... es una clima general de miedo, y en el momento en que vives con miedo, ya no eres libre de nada... de verdad te digo, que no sabes de lo que hablas... no lo reduzcas todo a una papeleta muchacho, que no es tan simple...

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #37
Escrito   0  0  
lusife, fui yo quien dijo lo de las maquinas de recuento electoral, y me lo confirmaron estos venezolanos.

tu familia lleva 30 años en venezuela?

vamos a ver, esta mujer se fue sobre los 18 años a londres, y ya no cumple los 50, asi que por ahi llevara tb en venezuela.


saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #38
Escrito   0  0  
"evaristo... se nota que no sabes de lo que hablas con respecto a lo del país vasco... así que no sigas por ahí, porque ahí realmente te digo, que no sabes lo que dices.

Porque no son casos aislados de gente que conozco... es una clima general de miedo, y en el momento en que vives con miedo, ya no eres libre de nada... de verdad te digo, que no sabes de lo que hablas... no lo reduzcas todo a una papeleta muchacho, que no es tan simple..."


Bueno, si tú lo dices no parece que haya mucho margen para el debate.

Personalmente no conozco el caso de ninguna persona que haya sido asesinada por votar a una determinada opción política, siendo el voto secreto y menos aún en los últimos años.

Yo digo que en el País Vasco cada uno vota lo que quiere, tú dices que no y no hay mucho más que discutir.


Y lo que me parece de risa, por no llorar, es que en este hilo se habla constantemente del "yo conozco..." por encima de las encuestas, los datos y las noticias.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #39
Escrito   0  0  
¿y si hay dos encuestas sobre lo mismo y una dice una cosa y otra dice otra? ¿qué datos son correctos? ¿los que te gustan? ¿a cuál das más fiabilidad?

Y sí, si no has estado en el país vasco, mejor no hables... porque yo sí he estado, sí lo he vivido, y creo que un poco más que alguien que no ha estado, y se deja guiar por encuestas y datos oficiales, sé, aunque sólo sea un poco

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por .JAN.
lusife, fui yo quien dijo lo de las maquinas de recuento electoral, y me lo confirmaron estos venezolanos.

Pues ya ve que, o ud entendió mal, o ellos se explicaron mal.

Porque ya puse arriba el sistema electoral de Venezuela y sacado de un informe que certifica que es un sistema válido y poco proclive a los fraudes.

Todo lo contrario que lo que a ud le explicaron (o lo que ud creyó entender)

Por cierto, eso de que hay venezolanos con asilo político en España y cosas así... me gustaria que me explicaran en base a qué les dieron ese asilo y que año fue.


Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
Volver a Política