¡¡¡¡JAJAJAJA!!!! (Me Partoooo) Estatuto Catalán.

1.931 80
 #31
Escrito   0  0  
Ya se habló largo y tendido del tema, te lees el hilo correspondiente, y paso de repetir. Y por mucho que hayais conseguido, por determinadas presiones, que se llame de una forma, la realidad no cambia. Es como si consiguiérais que el pelele os diera por bueno lo de nación, no lo sois ni lo sereis.

Puedes decirme qué presiones habia por el siglo X? porque el idioma como tal ya existia desde el siglo IX, y que yo sepa hasta el decreto de nueva planta en 1716 (en catalunya) no se empezó a imponer el castellano porque no habia contacto lingüistico. Me puedes explicar qué lengua se hablaba aqui desde el siglo IX hasta el 1700 (800 años, que se dice rapido), que curiosamente es la misma que se llama ahora "catalán" y que en los mismos decretos fue prohibida para imponer el castellano?

Si tienes huevos, contesta esto, aunque no creo que te atrebas a soltar una estupidez para negar tal obviedad, o a lo mejor me equivoco?

Saludossss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por galindix
Ya se habló largo y tendido del tema, te lees el hilo correspondiente, y paso de repetir. Y por mucho que hayais conseguido, por determinadas presiones, que se llame de una forma, la realidad no cambia. Es como si consiguiérais que el pelele os diera por bueno lo de nación, no lo sois ni lo sereis.

Puedes decirme qué presiones habia por el siglo X? porque el idioma como tal ya existia desde el siglo IX, y que yo sepa hasta el decreto de nueva planta en 1716 (en catalunya) no se empezó a imponer el castellano porque no habia contacto lingüistico. Me puedes explicar qué lengua se hablaba aqui desde el siglo IX hasta el 1700 (800 años, que se dice rapido), que curiosamente es la misma que se llama ahora "catalán" y que en los mismos decretos fue prohibida para imponer el castellano?

Si tienes huevos, contesta esto, aunque no creo que te atrebas a soltar una estupidez para negar tal obviedad, o a lo mejor me equivoco?

Saludossss


No me tengo que "atreber" a nada, simplemente que ya se habló largo y tendido del tema en el hilo correspondiente, y allí quedó todo claro. Si tú quieres creerte algo que no es, allá tú.

Y no es cuestión de tener huevos, es cuestión de la realidad, y por mucha historia catalana que te hayan enseñado, aquí a otros nos enseñan historia de España.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #33
Escrito   0  0  
Besugo, que no evites contestar por una vez. Te vuelvo a repetir:

Qué se hablaba en Catalunya en ese periodo?

Se que no puedes defenderte con eso, ya los estas demostrando ahora.

Y una cosa, tu en ese hilo te dedicaste a atacar y repetir la misma tonteria cada post para buscar confrontación. Lo unico que hiciste, LO UNICO, fue poner un articulo de opinion que hasta tenia errores.

Besugo, lo dicho, no tienes nada que decir.

Si quieres luego te planteo más situaciones logicas y historicas, a ver si te entra de una vez en la cabezita.

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #34
Escrito   0  0  
En CataluÑa se ha hablado español y un dialecto del español, contento? Y lo dicho, ese hilo lo dice bien claro, así que ya vale de repetir miles de veces lo mismo.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #35
Escrito   0  0  
En CataluÑa se ha hablado español y un dialecto del español, contento? Y lo dicho, ese hilo lo dice bien claro, así que ya vale de repetir miles de veces lo mismo.

Entre el siglo IX y el 1700 segun tu, se hablaba español? sin haber ningun contacto lingüistico con las zonas de habla castellana?

Entonces por qué Cuando Felipe impulsó los decretos de nueva planta prohibió el catalán para imponer el castellano por primera vez? qué hizo, prohibir su mismo idioma para imponerlo otra vez?

Y Franco? prohibió el castellano en Catalunya para imponerlo otra vez?

Y segun tu se ha hablado aqui siempre español, xDDDDDDD desde cuando un dialecto de una lengua no es de la misma lengua?

Me estas diciendo que tenemos la misma lengua repetida? me estas diciendo que tu, que muestras desprecio al catalán y te quejas que se de aqui siempre, dice que en realidad es un dialecto del castellano? estas criticando el mismo castellano?

Tu o eres un inculto de remate, o un cabezota.

PEro es que no te das cuenta de la cantidad de incoherencias y sandeces que sueltas con este tema?

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #36
Escrito   0  0  
besugo, te admiro!

saludos
 #37
Escrito   0  0  
Te he dicho que el catalán es un dialecto del castellano. No tengo que despreciar NADA, para mí un dialecto que para sobrevivir tiene que hacerlo a base de imposiciones, al final tendrá el destino que tendría sino se impone, así de sencillo.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #38
Escrito   0  0  
JAJAAAJAJAAJ sigue sigueee!!! Besugo, de cuando data el primer escrito en castellano?



Saludosssss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #39
Escrito   0  0  
Eso importa poco, el castellano existe de antes del catalán, y de ahí nació lo que tú llamas idioma.

Y por lo demás, no se a que viene esto que ya se ha tratado en otro hilo. Tienes que justificarte algo que es injustificable?


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #40
Escrito   0  0  
Eso importa poco, el castellano existe de antes del catalán, y de ahí nació lo que tú llamas idioma.

Entonces como explicas que (segun historiadores) el primer escrito conservado en Catalán sean las "homilies de Organyà" que daten de por allá el año 1000-1050? Si el primer escrito en castellano se conoce de más o menos esa misma época, me dices que el catalán se creó del castellano cuando surgieron en el mismo periodo?

Y si encima no estuvieron en contacto lingüistico las zonas hasta bien llegado el 1700 (donde en Catalunya la imposicion del castellano se llevó mal, porque NADIE lo entendia) cómo puedes tener la valentia de decir tales cosas?

Y vuelvo a repetirte, porqué prohibirian Felipe, primo, y franco una lengua que segun tu era la misma que la que metieron a imposiciones? por qué mi bisabuelo murió en la guerra civil por hablar catalán si era el mismo idioma? dimelo besugo

Y yo, simplemente estoy empeñado de que te des cuenta y la gente se de cuenta de las incongruencias que tiene decir que el catalan es un dialecto del castellano, y estas quedando a la altura del betún.

ARGUMENTAME ALGO ANDA. Que ni en el hilo de hace un tiempo, ni ahora lo has hecho.

Saludossss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
Volver a Política