quién se atreve a negar que catalunya es una nación?

1.465 51
 #11
Escrito   0  0  
Te confundes, una parte de los vascos y una parte de los catalanes sois los que os estais volviendo locosemoticon sonrisa
Ni toda cataluña, ni toda Vasconia quieren la independencia, pero veo que te cuesta un poco aceptarlo.
Ademas, nadie cuestiona la unidad territorial de Cataluña ni del Pais Vasco ni de Asturias, ni de madrid..., pero la pregunta sigues sin contestarla.
Es Aran una nacion??
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por saralc79
nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).

f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Si no tuvieramos idioma aún podría permitir alguna discrepancia, pero es que hasta tenemos idioma propio, el català, distinto del español.

saludos




Una cosa es la definición del diccionario de la palabra nación y otra muy diferente el significado jurídico, legal y constitucional de la palabra.
Saludos
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por saralc79



traslado tu comentario a la nación española con un 10% de inmigrantes.

ha dejado de ser una nación?



No, porque ya lo era. y sigue con un 90% emoticon guiño

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por saralc79


en catalunya nadie ha cuestionado su unidad territorial, en españa entre vascos y catalanes os estamos volviendo locos...............


uy, y tan locos, cada dia que me levanto me preocupa mas el estatut. La vida tiene otras cosas chatin

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #15
Escrito   0  0  
¿en qué fecha debemos poner el origen y en qué fecha debemos poner el límite para concluir que en ese intervalo de tiempo se forjó la nación catalana? Contesta por favor, pero no extrapoles la situación a la nación española, que no es extrapolable.

saludos
 #16
Escrito   0  0  
En mi caso hablamos una lengua propia de "Paco aracrán" que nos ha contagiado a todos sus paridas... y bueno, tradiciones propias.... unas cuantas.

Voy a pedirle a ZP que mi casa sea una nación.

En fin, que pena leer ciertas cosas.

Un saludo, Lloyd.

...nunca es tarde si la ducha es buena...
SOY DE WERVA!!!! jan, siempre en mi corazón...
Frodo 27-07-98 / 27-12-07 Mi mejor compañero y amigo, nunca te olvidaré.
 #17
Escrito   0  0  
¿en qué fecha debemos poner el origen y en qué fecha debemos poner el límite para concluir que en ese intervalo de tiempo se forjó la nación española? Contesta por favor, pero no extrapoles la situación a la nación catalana, que no es extrapolable.

saludos

emoticon alegre
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por saralc79


emoticon alegre


intersante respuesta....dice mucho de ti
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por saralc79
¿en qué fecha debemos poner el origen y en qué fecha debemos poner el límite para concluir que en ese intervalo de tiempo se forjó la nación española? Contesta por favor, pero no extrapoles la situación a la nación catalana, que no es extrapolable.

saludos

emoticon alegre


Ahora resulta q eres gallego??? No respondas con otra pregunta

Mejor ser el primero en el infierno que el segundo en el cielo...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jeeerez
En fin, que pena leer ciertas cosas.



en todo caso lo penoso puede ser la definición que hace de nación vuestra real academia de la lengua.

emoticon gafas
Volver a Política