Reportaje en Antena 3: Turismo sexual (Para los "amantes" de Cuba)

14.626 97
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22

Entonces sabrás bien que allí nadie se muere de hambre.
En Cuba la situación no es muy buena, pero resulta que en muchísimos paises del tercer mundo es para llorar y no veo que nadie se queje de sus gobiernos. Anda que no es deplorable lo que hizo el sultán de Brunei y hace mucho que no veo ni leo nada sobre ese país... ni sobre Arabia Saudi, donde la gente tambien muere de hambre.

¿Que en Cuba no se vive de maravilla? Pues no, mira, entre otras cosas porque tienen un bloqueo criminal que les impide importar alimentos y medicinas.

No me gustan las dictaduras y por tanto creo que Cuba debería ser más democrático, pero estoy seguro de una cosa, si Cuba no fuera comunista sería un país tercermundista donde la gente SI moriría de hambre como tantos otros países por los que nunca os he visto preocuparos.


buaa te han comido la cabeza mas que a Eliancito Pero de que hablas muchacho. "En Cuba la situación no es muy buena, pero resulta que en muchísimos paises del tercer mundo es para llorar" ¿y que tiene que ver eso?

Va paso..., allí te tendrían que mandar a ti y a toda tu familia y cuando veas que una hermana tuya se tiene que prostituir repites eso de que "aquí no es muy buena la situación pero en Africa estan peor". Te cagas. Si Cuba no fuera comunista podría ser una potencia turística no como ahora que cualquiera les come el negocio, te vas a Cuba al Melia 15 días, vuelves y en Cuba no se queda ni un dolar, donde se ha visto eso.
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
"Sigues sin responder, por qué la gente, sino pasa hambre, quiere salir de allí? Será porque no se vive tan bien? Será porque los regímenes comunistas y dictatoriales son un fracaso, y buscan países "capitalistas"?"

No morirse de hambre no es lo mismo que vivir bien. En Cuba la gente es pobre, no se cuántas veces querrás que te lo diga pero las necesidades básicas las tienen cubiertas.

"Y vamos, 2 semanas allí, te lo dije, IRTE A VIVIR no como turista, sino como uno de allí, que no puede ir a mear sin que Fidel se entere, que no puede decir libremente lo que piensa, que no puede navegar libremente por internet. O es que te crees tú que vas a ver algún cubano en foros como estos, posteando desde Cuba?"

Te repito que yo he estado dos semanas pero tengo amigos que viven allí, que han estudiado allí. Estuve con ellos y se cómo se vive. ¿Cuánto tiempo has estado tú en Cuba?

Respecto a lo de los foros, pues si besugo, de hecho suelo postear en unos foros cubanos donde puedes encontrar tanto a detractores de Castro como a gente que le apoya, escribiendo tanto desde Cuba como desde fuera.

Pásate cuando quieras:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Has puesto 3 enlaces, aporrea.org (vamos, algo "superior" a "cibercerdo", pero no mucho más) y 2 webs cubanas, no digo que del gobierno cubano, pero dime una web cubana, sea o no del gobierno, que sea imparcial. Si quieres webs de cubanos que pueden decir lo que les viene en gana, busca las que escriben los exiliados."

Claro, la Organización Mundial de la Salud tampoco es una fuente fiable ¿verdad? emoticon sonrisa

La directora general de la OMS alaba la sanidad cubana

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Dra. Gro Harlem Brundtland, aseguró, a su llegada a La Habana, que Cuba ha demostrado "lo que se puede hacer con un esfuerzo sistemático" en el campo de la sanidad pública, y que en este ámbito se ha convertido en "un ejemplo" para muchos países. A su llegada al aeropuerto, donde fue recibida por el ministro cubano de Sanidad, Carlos Dotres, la Dra. Brundtland señaló que en materia sanitaria Cuba constituye "un ejemplo para muchos países" ya que "durante muchos años ha obtenido buenos resultados".

"Espero ver los logros que sabemos existen en Cuba en el campo de la salud pública", añadió. Durante su estancia de dos días en la isla, la directora general de la OMS mantendrá encuentros con altos dirigentes del Gobierno de Fidel Castro, y conocerá en detalle el sistema de atención primaria de salud, por ejemplo visitando la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como ya digo, la OMS tampoco es fiable en absoluto, supongo que algo tendrás que decir para no afrontar que hablas sin saber.

Respecto al tema de los exiliados, también he hablado con muchos, precisamente en ese foro.

"Y da risa, que achaques la situación de Cuba al bloqueo, cuando el bloqueo es por culpa de Castro, pero ya sabemos que cuanto más dictador, más te gustan"

¿Culpa de Castro? No, culpa de los americanos. ¿Cuántas dictaduras hay en el mundo? ¿Cuántas tienen el mismo bloqueo? Sólo Cuba, y aún así se mantiene en el puesto número 52 en el Indice de Desarrollo Humano, es fácil imaginar que si se levantase el embargo subiría bastantes puestos.






«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #23
Escrito   0  0  
"buaa te han comido la cabeza mas que a Eliancito Pero de que hablas muchacho. "En Cuba la situación no es muy buena, pero resulta que en muchísimos paises del tercer mundo es para llorar" ¿y que tiene que ver eso? "

¿Qué tiene que ver? Tiene todo que ver.

¿Cuándo veré en este foro mensajes criticando al sultán de Brunei? ¿Para cuándo quejas sobre la monarquía saudita? ¿Dónde quedan todas las personas que mueren de hambre cada día en el mundo?

Claro que tiene que ver, porque cada día mueren 100.000 personas de hambre en el mundo, 30.000 de las cuales son niños menores de 5 años. Y no veo a nadie aquí decir nada sobre ello.

Poco importa que el sultán Darussalam sea una de las personas más ricas del mundo, que se corona en una ceremonia rodeado de fastuosos lujos mientras la población de su país muere de hambre, aquí nadie dice nada de eso. Poco importa que en Arabia Saudí el 40% de la gente sea analfabeta, no señor. Aquí lo realmente preocupante es Cuba, a pesar de que allí no muere nadie de hambre. A pesar de que los cubanos tienen una vida media de 74 años y el índice de analfabetismo es del 0%.

El Gobierno cubano tiene muchos fallos, muchísimos, empezando por su bajo nivel democrático, pero no es eso lo que hace que sea el foco de todas las críticas, es obvio que no. Porque si esas críticas realmente partiesen de una preocupación por las vidas humanas, irían primero hacia otros países, otros muchos países en los que por desgracia la gente muere por no tener nada que llevarse a la boca.

"Va paso..., allí te tendrían que mandar a ti y a toda tu familia y cuando veas que una hermana tuya se tiene que prostituir repites eso de que "aquí no es muy buena la situación pero en Africa estan peor". Te cagas. Si Cuba no fuera comunista podría ser una potencia turística no como ahora que cualquiera les come el negocio, te vas a Cuba al Melia 15 días, vuelves y en Cuba no se queda ni un dolar, donde se ha visto eso. "

Si en Cuba no hubiese habido una revolución, sería un país como cualquiera de los demás sudamericanos, donde reina el caos y la corrupción y los niveles de pobreza son mucho mayores en líneas generales, no hay más que ver el camino por el que los americanos estaban llevándolos.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #24
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
"Bueno, como veis había mucho avasallamiento por alli, y no es que los cubanos sean pesados por naturaleza, sino que el hambre les obliga a ello."
"Vamos a hacernos una idea: los precios no son mucho más bajos que aqui, y sin embargo un trabajador normal cobra unos 10 dólares al mes, 50 si eres médico , u otras profesiones un poco mejor pagadas, pero; donde puede ir una familia con 10 dolares al mes?....."


Esos vales no se cambian por un poco de harina y poco más, se dan raciones por ejemplo de arroz para cada miembro de la familia. Claro que no es lo mismo que comer langosta, claro que una persona no se va a hartar comiendo raciones individuales de arroz y si ven la oportunidad de vivir o comer mejor muchos no la desaprovechan, pero no verás que ninguna persona allí muera de hambre.

"Puf, las casas se caen a trozos, si la casa que mejor está alli estuviera en Espanya sin andamios ya le hubieramos pedido cuentas al ayuntamiento. Claro, luego me enteré de que alli los cubanos no pueden comprar casas, que son del estado, al igual que los coches y claro, dinero para repararlas tampoco asique llevan sin repararse siglos y no hay casa que no de la sensación de que se va a derrumbar en cualquier momento."

Hay zonas y zonas lo mismo que en cualquier ciudad del mundo, yo no se dónde estaría esta señora pero he visto barrios de La Habana preciosos. Casas pobres pero con un colorido increíble, y no se caían a trozos ni mucho menos.

"Bueno, ahora os voy a contar lo que más me impactó de todo: el rollo del turismo sexual. Alli chica que ves por la calle, chica que es prostituta. Puf, todos habréis oido hablar del Cuba como paraiso sexual y todo eso, bueno, pues debiamos ser los únicos que no ibamos en ese plan, encontramos a algunos espanyoles en el hotel y a pesar de que tenían novia todos, cada día buscaban una prostituta diferente y lo peor es que luego uno de ellos me tiraba los tejos, puf, ni loca, solo de pensar en estar con un chico que habia estado en esa semana con mas de 7 u 8 prostitutas se me ponen los pelos de punta. Bueno, pues con lo que os he contado sobre las condiciones de vida de la gente alli entenderéis que la salida de la prositución es inevitable, alli para los extranjeros las prostitutas son baratas, pero yo si fuera tío, sólo de pensar que ellas lo hacian por verdadera necesidad, ni se me ocurriría, las daba unos euros y que descansaran un día"

La prostitución no es inevitable y ni mucho menos todas las mujeres son prostitutas. Repito, por vez enésima, que la gente en Cuba es pobre y hay quien prefiere salir de esa pobreza a costa de vender su cuerpo pero no se puede extender esa afirmación en general. Yo he conocido a gente allí que vive en la misma pobreza y sin embargo es feliz con lo que tiene, mucha gente.

Esta señora estuvo, sin duda alguna en la zona turística de Cuba. Y permíteme que te diga que nada tiene que ver lo que allí se puede hallar con la Cuba real. En la zona turística no te tratan igual, la gente sabe que allí hay dinero y se junta toda la prostitución. Si esta señora hubiese visto la otra Cuba, donde no hay apenas turistas, no diría que todas las mujeres son prostitutas ni otra serie de cosas que se ajustan más bien poco a la realidad.

Este relato es de otra chica que estuvo en Cuba y coincide más con mi punto de vista (el relato completo está en el enlace):

"Mi viaje a Cuba"

El viernes pasado me fui de viaje para Cuba, estuve por allá 5 días y la pasé espectacular, ese país me pareció genial, quedé enamorada de los paisajes, de la arquitectura y sobre todo de la gente, es impresionante lo amistosos que son, en mi vida conocí tanta gente amable en un solo lugar.

...

Desde ese momento entendí que conocer un país, una ciudad, no significa recorrer los lugares más pomposos y famosos, como lo son esos modernos hoteles y restaurantes lujosos, porque desde esa perspectiva no se percibe la ciudad como tal, solo se percibe la belleza de una construcción moderna que trata de romper con su entorno queriendo hacer acto de presencia, ante edificios más modestos que han quedado oprimidos por su época debajo de la altura de una nueva y abusiva compañera.

...

No se que será de ellos mañana pero ruego a Dios que por siempre se pueda seguir respirando la tranquilidad que brinda la cálida brisa de esa hermosa isla cubana.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.







PD: Te añado otra opinión sacada de la misma página web que tú, Ciao.es:

"He estado leyendo el resto de opiniones que hay sobre Cuba, y me ha apenado comprobar, que aquellos que describen la isla, han debido ver una realidad completamente distinta a la que he observado yo:


Realmente me duele, que aquellos que reducen un pais a un conjunto de arena de playa, sol y prostitutas sean los que se quejan al ver aquello que demandan. Cuba es mas que los 5 kilometros de la periferia donde se concentran los hoteles para turistas (y por tanto las prostitutas), es mas que un bonito paisaje con mojitos y palmeras........ Quizas muchos se extrañen al saber que en Cuba hay mas porcentaje de licenciados que en EEUU o en Inglaterra, o que en el Indice de Desarrollo Humano (hecho por la ONU) esta por encima de Méjico, Polonia o Turquia. Teniendo en cuenta que es un islote bloqueado por la mayor potencia mundial, pues no esta nada mal.....pero bueno, empecemos por el principio no?.

---------------Experiencia personal-------------------

Hace dos meses yo estuve en Cuba, probablemente en una Cuba distinta a la que la mayoria de los extranjeros han visto. Yo estuve en la Cuba real, la Cuba del campesino, la Cuba del obrero.....y la Cuba de Fidel Castro manque le pese a alguno.
Como muchos sabréis yo estudio Sociologia, y Ciencias politicas y de la administracion. Quizás de forma inconsciente visitaba la isla con la sensacion de estar por encima de sus habitantes a la hora de juzgar su situacion........nada mas lejos de la realidad. Desde que llegue me di cuenta de que para los cubanos la politica esta a la orden del dia, todo el mundo habla de los problemas que tienen, de la cartilla de abastecimiento, de que si los camiones de la basura tardan mas d lo habitual, se reunen para mandar cartas al PCC para protestar por lo que sea, mandan cartas al diario Granma y publican articulos.

Aqui me gustaria hacer un receso, porque me he acordado de uno de los tipicos argumentos anti-Cubanos: "es muy triste que un licenciado acabe trabajando de taxista" bien, no puedo evitar esbozar una pequeña sonrisa al escuchar este tipo de argumentos. Tenemos que voltear totalmente nuestra mentalidad. Voy a enfocar el "problema" de otra manera; ¿qué pasa por ser taxista?, ¿estudiar una, dos o diez carreras te debe poner por encima de la sociedad y por tanto no puedes trabajar manualmente? bien, estas preguntas los cubanos las tienen mas que respuestas, y asi me lo confirma el taxista que me lleva mientras me dice con una gran sonrisa que " la division entre trabajo manual e intelectual es la base del odio capitalista". Un TAXISTA, me acababa de citar a Kautsky, yo flipaba. En fin, habia llegado a Cuba, deberia acostumbrarme.

Una de las visitas que hice fue a un centro de enseñanza, puesto que la madre de la familia que me acogía trabajaba ahi. La primera impresion que me dio es que el sitio era una mierda; las paredes estaban con la pintura saltada, y las clases eran pequeñas.......bueno, claro que eran pequeñas, como que tocan a un profesor por cada 8 estudiantes. El caso es que mi primera impresion se desvaneció cuando empece a escuchar la clase, y vi a chavales de 15 años hacer análisis de su realidad, que mas quisieran hacer los turistas que estaban a 50 km de aquel lugar. Realmente impresionante.

Tambien me impresionaron los centros de salud. Cometí el fallo de beber el agua del grifo, y puesto que yo estoy acostumbrado al agua super clorada y desinfectada de la sociedad occidental, pues claro, me fui para el hospital con una diarrea del 15. El tema es que las instalaciones cubanas, no es que se puedan comparar con las españolas, sino que las superar muy ampliamente( asi que imaginaros con las guatemaltecas o las peruanas). Solo llegar me asignaron un médico, y sin esperas me hicierno pasar a una habiatcion perfectamente preparada, y los dos dias que estuve aqui debo confesar que me quede impresionado (creo que he repetido hasta la saciedad esta palabra.....).

-------------------------Conclusión--------------------------

Antes de ir a Cuba, yo era pro-cubano, ahora soy Cubano, al menos de corazón; he descubierto una nueva forma de entender la vida, mas allá de la tele y del euro. He podido comprobar in situ las mentiras de los medios de comunicacion sobre Cuba. La tipica acuascion de que se persigue a los negros y a los homosexuales, por ejemplo, juas, podria citar cientos de negros y homosexuales pertenecientes a la union de juventudes comunistas de cuba, con los que he convivido durante un mes.
Como conclusion decir que hay que ser crítico, la verdad absoluta no existe, y el paraiso tampoco. Los fusilamientos de 15 disidentes por parte de Cuba no son justificables de ningun modo, pero si en El Pais o en TVE nos dijeran k esos disidentes habian secuestrado un barco con 500 turistas a bordo, a punta de pistola, y que habian cometido atentados contra hoteles, que habian supuesto mas de 30 muertos, la gente por lo menos encuadraria la situacion.
Es dificil vivir bloqueado, mas dificil todavia incomprendido.
Como me decia aquel taxista del que mas tarde me haria amigo,

" no tenemos dólares, pero tenemos dignidad".









Si me tengo que quedar con una opinión, me quedo con estas otras opiniones, que corresponden a gente que ha visto la Cuba no-turística, la Cuba de verdad.


«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22
"Sigues sin responder, por qué la gente, sino pasa hambre, quiere salir de allí? Será porque no se vive tan bien? Será porque los regímenes comunistas y dictatoriales son un fracaso, y buscan países "capitalistas"?"

No morirse de hambre no es lo mismo que vivir bien. En Cuba la gente es pobre, no se cuántas veces querrás que te lo diga pero las necesidades básicas las tienen cubiertas.

"Y vamos, 2 semanas allí, te lo dije, IRTE A VIVIR no como turista, sino como uno de allí, que no puede ir a mear sin que Fidel se entere, que no puede decir libremente lo que piensa, que no puede navegar libremente por internet. O es que te crees tú que vas a ver algún cubano en foros como estos, posteando desde Cuba?"

Te repito que yo he estado dos semanas pero tengo amigos que viven allí, que han estudiado allí. Estuve con ellos y se cómo se vive. ¿Cuánto tiempo has estado tú en Cuba?

Respecto a lo de los foros, pues si besugo, de hecho suelo postear en unos foros cubanos donde puedes encontrar tanto a detractores de Castro como a gente que le apoya, escribiendo tanto desde Cuba como desde fuera.

Pásate cuando quieras:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Has puesto 3 enlaces, aporrea.org (vamos, algo "superior" a "cibercerdo", pero no mucho más) y 2 webs cubanas, no digo que del gobierno cubano, pero dime una web cubana, sea o no del gobierno, que sea imparcial. Si quieres webs de cubanos que pueden decir lo que les viene en gana, busca las que escriben los exiliados."

Claro, la Organización Mundial de la Salud tampoco es una fuente fiable ¿verdad? emoticon sonrisa

La directora general de la OMS alaba la sanidad cubana

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Dra. Gro Harlem Brundtland, aseguró, a su llegada a La Habana, que Cuba ha demostrado "lo que se puede hacer con un esfuerzo sistemático" en el campo de la sanidad pública, y que en este ámbito se ha convertido en "un ejemplo" para muchos países. A su llegada al aeropuerto, donde fue recibida por el ministro cubano de Sanidad, Carlos Dotres, la Dra. Brundtland señaló que en materia sanitaria Cuba constituye "un ejemplo para muchos países" ya que "durante muchos años ha obtenido buenos resultados".

"Espero ver los logros que sabemos existen en Cuba en el campo de la salud pública", añadió. Durante su estancia de dos días en la isla, la directora general de la OMS mantendrá encuentros con altos dirigentes del Gobierno de Fidel Castro, y conocerá en detalle el sistema de atención primaria de salud, por ejemplo visitando la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como ya digo, la OMS tampoco es fiable en absoluto, supongo que algo tendrás que decir para no afrontar que hablas sin saber.

Respecto al tema de los exiliados, también he hablado con muchos, precisamente en ese foro.

"Y da risa, que achaques la situación de Cuba al bloqueo, cuando el bloqueo es por culpa de Castro, pero ya sabemos que cuanto más dictador, más te gustan"

¿Culpa de Castro? No, culpa de los americanos. ¿Cuántas dictaduras hay en el mundo? ¿Cuántas tienen el mismo bloqueo? Sólo Cuba, y aún así se mantiene en el puesto número 52 en el Indice de Desarrollo Humano, es fácil imaginar que si se levantase el embargo subiría bastantes puestos.


Cuba es un país que vive un atraso brutal por culpa de un dictador que parece que justificas. O es que no te gustaría ver una Cuba libre?

Por lo demás, 2 semanas, si, con gente de allí, yo podría decirte que estuve 1 mes con gente de allí y vivían en la más absoluta miseria, dudarías de esto que te digo? Y por lo demás, en Cuba no hay libertades no digas bobadas de que la gente se manifiesta libremente, ni por internet ni nada.

El enlace que pones baja un archivo que no se puede abrir por no tener extensión emoticon sonrisa

Y sigues equivocándote, sin un dictador asesino en el poder, no habría bloqueo.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #27
Escrito   0  0  
"Cuba es un país que vive un atraso brutal por culpa de un dictador que parece que justificas. O es que no te gustaría ver una Cuba libre?"

En Cuba hay más libertad que en muchísimos países de los que nunca hablas. Hay elecciones y Fidel Castro puede salir del gobierno si así lo deciden dos terceras partes de la población.

Claro que preferiría que Cuba fuese un sistema más democrático, pero no seas hipócrita y si te las quieres dar de defensor de las libertades empieza por otros países donde las cosas están mucho peor, de los que nunca dices nada, la lista es larga.

"Por lo demás, 2 semanas, si, con gente de allí, yo podría decirte que estuve 1 mes con gente de allí y vivían en la más absoluta miseria, dudarías de esto que te digo? Y por lo demás, en Cuba no hay libertades no digas bobadas de que la gente se manifiesta libremente, ni por internet ni nada."

Bueno, ahí quedó la dirección del foro, si no la quieres visitar no la visites, ya te digo que la gente se expresa con total libertad.

Igual que ese comentario que saqué de la misma página que songless, que tranquilamente puedes visitar, se habla de cómo los cubanos se reunen para mandar cartas de protesta al gobierno periódicamente, para valorar su situación. En Cuba se habla más de política que en España, eso te lo aseguro yo.

¿Que no se permiten manifestaciones? Dime entonces cómo es que hace unos meses se celebró en Cuba un congreso de disidentes. Pero si no tienes ni idea de lo que pasa allí...

"El enlace que pones baja un archivo que no se puede abrir por no tener extensión "

No hay ningún enlace a ningún archivo y todos funcionan, tú sabrás de qué estás hablando...

"Y sigues equivocándote, sin un dictador asesino en el poder, no habría bloqueo."

¿Tú sabes por qué empezó el bloqueo? Sabrás entonces que no tiene nada que ver con la política interna de Cuba y sí con la Guerra Fría, así que no digas tonterías.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #28
Escrito   0  0  
Cuando alguien dice algo del tipo "Todas las chicas que ves por la Habana son prostitutas"; me recuerda a algunos estadounidenses que piensan que todos los españoles somos toreros.

Un poco de risa si da.

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #29
Escrito   0  0  
Lo de los foros ya me ha dejado loco, si no hay internet en cuba!!! Es una intranet donde filtran lo que entra y sale. Internet sólo lo pueden utilizar los turistas y la gente acreditada y aun así esta hipervigilado todo lo que escribes.

"Salas de Internet para acceder...a una Intranet

Los cubanos, salvo los que disponen de una autorización formal de las autoridades, no pueden acceder a Internet a partir de un punto de acceso público. La Web está únicamente abierta para los turistas, a una tarifa prohibitiva (alrededor de 6 euros por hora), en los hoteles y algunos cibercafés.
El gobierno ha creado salas de Internet, normalmente en las oficinas de correos, donde los cubanos acceden a su correo electrónico, así como a una Intranet, Tu Isla, constituida por sitios seleccionados por las autoridades. Tu Isla incluye, entre otras cosas, las radios y televisiones del Estado, que difunden sus programas en línea. Para utilizar esos puntos de acceso públicos es obligatorio inscribirse en un registro, y enseñar un documento de identidad.

Telecom. Italia, accionistas de las telecomunicaciones cubanas

Telecom. Italia posee el 29,3% de las acciones de ETEC SA, el único operador de telecomunicaciones cubano ; el resto del capital es de propiedad del Estado. Pero ETEC SA, que controla enteramente el Internet del país, es utilizada por el gobierno para censurar la Web y dar caza a los disidentes políticos. En el proceso de los periodistas detenidos en marzo de 2003 el operador cubano facilitó algunos informes, para probar que los inculpados habían utilizado la Red de manera "contrarrevolucionaria". En marzo de 2004, Reporteros sin Fronteras escribió al presidente del consejo de administración de Telecom. Italia, para llamar su atención acerca de las consecuencias de la participación de su empresa en ETEC SA. La organización le pidió que "interviniera, para intentar influir en la política del régimen cubano respecto al Net, y pedir la liberación de los 27 periodistas encarcelados"."


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #30
Escrito   0  0  
ups repetido
Volver a Política