Al equipo de GSMspain no le gusta el catalán... (escrito en castellano)

1.468 31
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pxus



y para tu información, yo he vivido largos periodos fuera de cataluña, de hecho fuera de españa. Y he vivido bastante bien, a gusto, cosa que no sé si podría hacer en españa. y yo te podría aconsejar a ti que pases algún tiempo en cataluña, y comprobarás la diferencia entre la realida y los medios. Y entre los catalanes y sus (p*t*) políticos. Y que aqui vive gente que piensa como tu, y gente que piensa como yo, sin mayor problema ni enfrentamiento.

uf!

Salu2,
pxus



cuando te dije lo de vivir fuera de cataluña me referia a vivir en otra parte de españa.
por tu comentario parece que no has vivido mucho fuera de cataluña, pero sin salir de españa. pruebalo, te sorprenderas mas que yo viviendo en cataluña, estoy seguro.

Personalmente conozco a dos barceloneses que se independizaron, dejaron la empresa donde trabajaban en barcelona (sector textil) y se instalaron en madrid. por ellos se que en la forma de ser los barceloneses son muy parecidos a los amdrileños, y de hecho me he echado muy buenas risas con ellos, como cuando me contaron el chiste de quien inventó el hilo de alambre.

Pero tambien he oido comentarios que en madrid tenemos un punto de forma de vivir que no se tiene en barcelona.

Tambien he leido el caso de algun catalan que renegaba de venir a trabajar a madrid, y cuando la empresa le mandó a madrid y pasado un tiempo, ya no queria volverse a cataluña, de bien que estaba.

En fin, supongo que la inevitable rivalidad entre grandes ciudades, y en nuestro caso ademas politizado, hace que ciertos topicos se mantengan por ambas partes.

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #32
Escrito   0  0  
ivangacas, gracias.
a ver siempre he tenido claro que por saber hablar castellano, ingles, frances u otros idiomas que aprenda (jejeje, cosa que no voy a hacer hasta que mi frances sea muy fluido, que aun me cuesta algo hablarlo con fluidez) no voy a dejar de ser mas catalan que otro que solo habla catalan, simplemente sere algo abierto y menos inculto. cuantas mas lenguas sepa uno, mas puertas tiene abiertas.

Barcelona
emoticon desconcertado
Volver a Política