Ayuda ¿que coche me compro?

2.025 61
Escrito   0  0  
Bueno, pues estoy desesperado, voy a comprarme un coche, pero no se por donde empezar. Llevo 2 meses con ello en la cabeza, y cuando mas tiempo pasa, y mas leo, mas liado estoy.

A ver si alguno de vosotros, tenéis algo de idea de coches y me podéis aconsejar. Veamos, vayamos por partes.

1º. Actualmente mi padre tiene un Seat Málaga 1.5 con 90cv de gasolina. Es el coche que llevo conduciendo 4 años. Tiene 14 años, y la verdad es que quiero un coche nuevo, pero que ande/corra mas o menos como este.

2º. No suelo correr con el coche. En autopísta/autovía, suelo ir a 120-140 (velocidad que marca el velocímetro, que en la realidad es menos). Eso si, alguna vez, yendo con el padre de mi novia (tiene un toledo 1.9 130cv) pues he ido bastante rato a 160 para no perderle de vista. En definitiva, no quiero un coche para correr, pero si que alcance los 160km/h sin problemas por si alguna vez los necesito

3º. En principio había mirado varios modelos. Me gustaba el Ibiza/Cordoba TDI (diesel) de 100cv. A pesar de que no hago muchos km, había pensao en un diesel porque mis padres me pagan parte del coche, y entonces no tengo que soportar ese precio extra entre diesel y gasolina.

4º. Por lo visto, hay estudios que dicen que dentro de nada, el precio de 1 lítro de gasoleo y 1 litro de gasolina será igual, incluso a largo plazo el gasoleo será mas caro que la gasolina. Este dato, unido a que un gasolina, paga menor impuesto municipal, el seguro es mas barato, se avería menos, y las averías son mas baratas, me hace dudar mucho entre diesel y gasolina. Parece que la única ventaja que le queda al diesel, es el menor consumo.

5º. Cuento con un presupuesto de unos 12.000 € aproximadamente, que supongo que se podrían estirar un poco, pero no mucho.

6º. Tengo un conocido en SEAT, que probablemente pudiese conseguirme algún descuentillo en Ibiza/Cordoba/Leon.

7º. Soy consciente de las limitaciones del presupuesto, pero dentro de él, quiero que sea lo mas grande posible, sobre todo en cuanto a maletero.

He barajado muchos modelos/motores, pero a todos al final les acabo encontrando alguna pega cuando busco información sobre ellos:

A. En la gama SEAT, empecé mirando el ibiza 1.9 100cv TDI, aunque probablemente se salga un poco de presupuesto.

B. El motor SEAT 1.4 75cv TDI tiene buena pinta, pero me da miedo de que 75cv se queden un poco cortos.

C. En cuanto a los motores gasolina de seat, hay un 1.4 de 100cv que en principio tenía muy buena pinta, pero leyendo Debes estar logueado para poder ver los enlaces. veo que lo critican bastante. Dice que el motor es muy poco elástico recuperaciones y acelaración muy bajas. Además, alguien que tiene un Córdoba 1.4 de 75cv me ha comentado que en su libro de instrucciones pone que el 1.4 100cv consume "gasolina 98 octanos" en lugar de la "95 octanos" habitual. Hay casi 10 céntimos de diferencia por litro entre una y otra... y es como para pensarselo si no se le puede echar de 95 octanos al 1.4 de 100cv

D. El Ford Fiesta 1.6 de 100cv es otra opción a tener muy en cuenta, porque al ser un 1.6 en lugar de un 1.4 va menos revolucionado que el de seat, se supone que consume menos, y que tiene mejores aceleraciones y recuperaciones. Pero en principio este modelo, al igual que el ibiza los dejo un poco en la recamara a la espera de no poder conseguir algo mas grande por mi presupuesto.

He barajado otros modelos mas grandes, que probablemente se me salgan del presupuesto, pero que si achucho un poco, quizá merezca la pena comprarse

E. Opel Astra. Estéticamente me encanta. Se puede decir que sería mi coche perfecto. Ni un maletero tan pequeño como el del ibiza/fiesta, ni uno tan grande como el del córdoba. Como digo, maletero perfecto y estética preciosa. Me han dejado hace 1 semana en "La gran prueba Opel" el Astra 1.6cc 105cv de gasolina durante 3 días, y la verdad es que me encantó. Como este coche probablemente se me vaya de presupuesto, había pensado en un 1.4 de 90, pero he leido algunas opiniones malas al respecto. Dicen que es un coche muy pesado, y que sólo 1400cc con 90 probablemente tenga el mismo problema del 1.4 de 100cv de SEAT pero agravado, porque el coche pesa mas, y tiene menos caballos. ¿Alguien tiene este coche, o lo ha podido probar? Sería mi coche perfecto si diese un buen resultado de motor, para lo que yo lo quiero.

F. Renault Megane, también me encanta. Hay una versión 1.4 de 98cv (motor muy parecido al de SEAT que la gente critica y al del Astra). Lo cuirioso es que el del Megane, parece que da mejor impresión, a pesar de ser un motor muy parecido. En Debes estar logueado para poder ver los enlaces. lo ponen bastante bien, y dicen que es un motor bastante elástico (al contrario que el 1.4 100cv de seat que dicen que es muy poco elástico)

G. Otras opciones son el Ford Focus 1.6 de 100cv que me saldría por unos 13.600 € del que no he leido ninguna opinión pero siendo un 1.600 supongo que dará mas de si que cualquier 1.4; y el Citroen C4 del que no se mucho.

Bueno, pues después de este tochazo, lo que quería es que me comentéis vuestra experiencia con alguno de estos coches/motores, y si vosotros creéis que ese coche/motor en concreto me puede servir para lo que yo lo quiero, es decir tanto para ciudad como para carreter, no para ir a 200, pero si que coja los 160 tranquilamente, por si alguna vez se necesitan.

Bueno, siento mucho el tochazo, y muchas gracias por vuestra ayuda.

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
Es que pones muy muy dificil decantarse por uno o por otro..
Los... focus, leon, c4,megane, 307 valen bastante mas de 12000 euros.
De models curiosos asi de 12000 euros tienes... polo, fiesta,ibiza,206, estos si estan apañados, pero son pequeñitos...
Y luego hay otra serie de coches menos conocidos, que se son de la categoria de los focus, etc y que tienen precios de los ibiza... me refiero a los... fabia,accent,un modelo de kia,

Yo personalmente quizas me quedaria con un C4. De la gama malilla, quizas con un 206 y de los menos conocidos el kia que no me acuerdo del nombre.

Espero no haberte confundido aun mas XDD. Es una eleccion dificil

ANDRES desde GRANADA Ahora tb MADRID

Art. 14: "Los españoles son iguales ante la ley,sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Ult. Actualizacion: 6/10/06
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _Mikito7_
E. Opel Astra
yo elegiria ese,mi tio lo tiene y es una maravilla,aparte de muy bonito...y seguramente coja los 160 y mas sin problemas...
saludos

Es el astra nuevo ¿verdad? A mi me encanta. ¿Que motor tiene el de tu tío? Es que me han dicho que un 1.4 con 90cv igual le cuesta andar...

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por andriu_gr
Es que pones muy muy dificil decantarse por uno o por otro..
Los... focus, leon, c4,megane, 307 valen bastante mas de 12000 euros.
De models curiosos asi de 12000 euros tienes... polo, fiesta,ibiza,206, estos si estan apañados, pero son pequeñitos...
Y luego hay otra serie de coches menos conocidos, que se son de la categoria de los focus, etc y que tienen precios de los ibiza... me refiero a los... fabia,accent,un modelo de kia,

Yo personalmente quizas me quedaria con un C4. De la gama malilla, quizas con un 206 y de los menos conocidos el kia que no me acuerdo del nombre.

Espero no haberte confundido aun mas XDD. Es una eleccion dificil

Ya se que los focus, leon y tal se me van de precio probablemente, pero bueno... tenía alguna esperanza,y supongo que el presupuesto lo podría alargar un poquito si hiciese falta.

El Focus, he visto un 1.6 gasolina 100cv equipación trend, por 12.600€ a lo que habría que sumarle el plan prever porque no entrego coche... total se pondría en 13.600 aproximadamente

El León, como va a cambiar ahora, pues supongo que habrá ofertas bastante interesantes sabiendo que son las últimas unidades que fabricarán...

Y el astra realmente es el que mas me gusta. Tenía la esperanza de que cogiendo un 1.4 90cv (que es el motor mas bajo que ofrecen) el precio se redujese hasta acercarse a mi presupuesto... El problema que tengo también es que no se si con lo que pesa el astra y un motor como ese, andará fácil o le costará ¿que creéis?

En cuanto al fabia... pues es otra opción, pero marcas tipo kia y demás, no me generan mucha confianza

Escrito   0  0  
YO personalmente estoy enamorado de los motores diesel del grupo Volkswagen (Seat, Skoda, Volkswagen y Audi, aunque estos ultimos dos...mu caros para el presupuesto).
Pero si quieres barato, mas o menos, porque no miras los Leon modelo viejo (como van a cambiar el modelo este año quedaran ultimas unidades) o el ford Focus igual que el Leon, que el modelo viejo esta mas barato ahora, no es mala opcion, si te da igual que no sea el ultimo modelo y por lo menos el Leon es muy buen coche, y supongo que el focus tambien aunque no lo conozco.
Saludos.
Escrito   0  0  
Pero es que si te da igual que sea de gasolina, el seatl leon 1.6 con 105 cv en gasolina, vale 12000 euros, que con descuentos y tal, se queda super bien de precio.

Yo en el post de antes, me referia a Turbo Diesel.

Y un astra 1.4 para lo que tu quieres, yo creo que va de sobra, muy muy pocos coches de los actuales corren menos de 160km/h

ANDRES desde GRANADA Ahora tb MADRID

Art. 14: "Los españoles son iguales ante la ley,sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Ult. Actualizacion: 6/10/06
Escrito   0  0  
consulta esta pagina www.forocoches.com alli te podran aportar tambien consejos
Escrito   0  0  
quote:
Pero es que si te da igual que sea de gasolina, el seatl leon 1.6 con 105 cv en gasolina, vale 12000 euros, que con descuentos y tal, se queda super bien de precio.

De verdad??????????? Si un león 1.6 105cv me vale 12.000€ me lo compro con los ojos cerrados... y dejo de mirar ya. Supongo que será el mas bajo de equipación, pero por un poco mas, ponerle aire acondicionado, llantas y unas antiniebla...

De verdad que un león 105cv ronda los 12.000 euros??? Se me hace muy barato, yo consideraba el León algo casi inalcanzable...

Yo en el post de antes, me referia a Turbo Diesel.

quote:

Y un astra 1.4 para lo que tu quieres, yo creo que va de sobra, muy muy pocos coches de los actuales corren menos de 160km/h

Es que no se, tenía la idea de que los coches de hoy en día cada vez pesan mas. Por eso pensaba que un motor similar (un poco mas pequeño de hecho) que el del málaga en un coche que pesa mucho mas (astra) igual le hacía bastante poco agil...

El catalogo del astra marca que un 1.4 90cv tiene 178km/h de punta (para mi mas que de sobra), pero supongo que eso será llevandolo en 5ª a 5.600 r.p.m. que es donde alcanza los 90cv de pontencia...

Desde luego si el león anda de precio como dices, y el astra 90cv me vale para lo que lo quiero (y se ajusta al presupuesto) pues la elección se reduce mucho...

Escrito   0  0  
Pillate el Seat Ibiza FR 1.8T 150cv 3p por 17.525€... yo los pagaria. xDDD El seguro ya es hablarlo... xDDDDD
Volver a La Taberna