Sobre el video de la FAES

2.105 50
 #11
Escrito   0  0  
Neojano, estoy de acuerdo contigo en que muchos se toman la política como si fueran seguidores de un equipo de fútbol, pasando por alto los errores del partido del que son fans y mirando con lupa y criticando cuando se trata del "otro". Lo que hay que hacer es criticar cuando se hacen las cosas mal y apoyar cuando se hacen bien, sea quien sea.

Y respecto al video, me parece lamentable que emitan ese corto con esa manipulación, pero bueno, que se va a esperar de un expresi que no ha asimilado todavía la derrota un año después y sigue erre que erre. Más aún cuando desde el PP han asegurando que en lugar de hacer una oposición constructiva, la van a hacer en base a ataques a Zapatero para producir un desgaste, como ya han hecho con Moratinos. Que se puede esperar de un partido cuyo objetivo sea ese... en fin.

AST

No te olvidaré nunca, nunca nunca, ¡Gijón del alma!
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por batanen
Más aún cuando desde el PP han asegurando que en lugar de hacer una oposición constructiva, la van a hacer en base a ataques a Zapatero para producir un desgaste, como ya han hecho con Moratinos. Que se puede esperar de un partido cuyo objetivo sea ese... en fin.

Hacer una oposición para provocar desgaste me parece muy bien y legítimo durante una legislatura. Es política.

saludos
 #13
Escrito   0  0  
Es cierto, y así lo viví yo también, pero aunque muy a mi pesar reconozco que me hierve la sangre de indignación cuando recuerdo lo que según mi modo de ver sucedió, el acoso y derribo del PP, no es menos cierto que el denunciar lo que pasó de un modo tan arbitrario (que si la izquierda tal o cual... el PP también la fastidió y bien al dar pie a todo lo que sucedió por no actuar con más inteligencia, al no convocar al resto de los partidos para actuar con unidad contra los únicos y verdaderos culpables, los terroristas, al tirarse a la piscina con lo de ETA, errores unos y muestras de soberbia otras que mucha gente acabó por no tolerar) y en ese tono tan crispado te acaba quitando la razón. Puedo suscribir punto por punto todo el contenido del video, pero creo que se puede hacer de otra forma, y no estoy diciendo que haya que quedarse calladitos (como están haciendo TODOS los grupos políticos de "ex-oposición" y ahora palmeros del gobierno excepto el PP, además por supuesto de los progres y subvencionados de turno que les dan una azotea pero les acaban echando por malos), sino que no hay que caer en esos errores. Yo tomaría ejemplo de ZP, talante, sonrisas y buen rollito por delante, pero revanchismo y tabla rasa del gobierno anterior por detrás (excepto en economía claro está, que la dictadura de Aznar era un desastre en todo, pero por si acaso no vamos a tocaaaar nadaaaa, no vayamos a perder los ahorrillooooss....). En fin, a la hora de la verdad, todos los políticos son iguales.
 #14
Escrito   0  0  
Rectifico! No tomaría ejemplo de nadie (me acabo crispando yo solo al pensar en política!)... tan solo me gustaría que por una vez los políticos estén a la altura de los ciudadanos. Que cogiesen al señor Zaplana y al señor Pepe Blanco y los mandasen a paseo con toda la educación del mundo, por que cada vez que sacan la lengua a paseo sube el pan, y no es eso. En mi familia hay gente de izquierdas así como de derechas y al final acabas comprobando como lo que se impone es la moderación . Yo no tengo ningún complejo en reconocer que tengo ciertas tendencias liberales y conservadoras, pero más de una vez acabo una conversación poniéndome en lugar del otro e intentando ver los argumentos desde otro lado. Será ingenuo por mi parte, pero recomendaría a los partidos políticos esa terapia.Estoy convencido que se sorprenderían de los réditos políticos que eso les daría (que en el fondo es lo único que les interesa, que puedo ser ingenuo o idealista, pero no tonto!)
 #15
Escrito   0  0  
Neojano, la política es así. Pepe Blanco y Zaplana están para eso, para abrir la boca y que suba el pan. Otros que hicieron el mismo trabajo en sus respectivos partidos: Álvarez Cascos, Alfonso Guerra, etc...

Así es, ellos abren la polémica, y sus líderes amansan las fieras.

saludos
 #16
Escrito   0  0  
A mi me parece que en este país no sólo el PSOE y sus medios tienen derecho a decir lo que les venga en gana, estamos en un país libre, o por lo menos eso creo.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #17
Escrito   0  0  
Me parece que ése no es el tema de debate. Es perfectamente legítimo que saquen lo que quieran diciendo lo que piensan, es más, es algo que tenían que haber hecho hace mucho, para defenderse de los ataques de igual modo que eran atacados.
Mi duda es si es oportuno hacerlo ahora, después de un año, porque en mi opinión perjudicará al PP, ya que se va a ver como una rabieta más del PP, y aunque tardío, como ya ha dicho Rubalcaba, tejido desde los hilos de Aznar. Y la figura de Aznar en este momento no es buena para el PP, por impopular en este momento, no estoy ni a favor ni en contra, no tengo nada que reprocharle más allá de la soberbia que finalmente todos los presidentes del gobierno que yo he conocido han acabado por tener.
En definitiva, me parece que están utilizando los mismos medios que tanto critican, y en ese sentido no me parece coherente, esté o no de acuerdo con lo que digan.

[size=6]¡ESE CADI, OE![/size]
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por gaseret
Mi duda es si es oportuno hacerlo ahora, después de un año, porque en mi opinión perjudicará al PP, ya que se va a ver como una rabieta más del PP, y aunque tardío, como ya ha dicho Rubalcaba, tejido desde los hilos de Aznar.

Sinceramente me impota un bledo que perjudique al PP o quien sea. Lo que tengo cristalino es que lo que ocurrió en esos días es lo más grave en la historia de nuestra democracia. En 4 días las cosas cambiaron y todo el mundo sabe lo que pasó. Hay que descubrir cómo pasó para que no vuelva a repetirse. No nos podemos permitir que un acto terrorista condicione el voto del pueblo, y menos aún que sea un partido el que se aproveche de ello. Así que si al PP le perjudica, que se aguante, porque esto lo han hecho desde la FAES porque no se ve la oposición del PP por ningún lado. El PP que espabile y empiece a oponerse de verdad, que se deje de discursos poéticos y hable clarito a la gente.
Así que el vídeo me parece de lo más oportuno, y mañana debería salir otro, y pasado otro, que no pasa nada, que mañana no hay elecciones.

saludos
 #19
Escrito   0  0  
Ante todo decirle a neojano q estoy muy de cuerdo en todo lo k dice y decirle que me alegro de que escriba aqui una persona como el,con mucha moderacion y educacion.A ver si no te contagias de algunos malos rollos que hay por aqui de vez en cuando...

Y destacar que aunque el video refleje cosas que sean verdades como puños,a mi gusto sobraba ahora mismo,pq nada mas que sirve para entorpecer la labor de Rajoy.Es reiterativo ya ver como les cuesta dejar al poder a los expresidentes:Felipe y Aznar deberian de estar mas calladitos a mi gusto.

 #20
Escrito   0  0  
Buenas, A mi ni me va ni me viene, pero x comentar, un saludo
El video realizado y peresentado ayer x las Faes es un grave error politico, k lesiona la credibilidad de Mariano Rajoy y da pabulo al Psoe para peresentarse como victima de una campaña revanchista del PP. Lo primero k ahi k preguntarse es x k una fundacion dedicada a promover los grandes debates intelectuales e ideologicos irrumpe en la vida politica con un "spot" de 14 minutos de "propaganda pura y dura", al + puro estilo del tritemente famoso video del doberman patrocinado x el Psoe en 1993.
Los "mensajes falaces y descalificatorios son un torpedo a la estrategia de moderacion de Mariano Rajoy
El video es una "agresion" en toda regla contra el Psoe, cuyos dirigentes aprovecharon para devolverle todas las bofetadas a Rajoy cuando saben muy bien k quien dirige Faes es Aznar, unico responsable de esta iniciativa
A estas horas, Aznar deberia ser consciente del "daño" k ha causado a su partido, del k es Presidente de Honor
El video dice algunas verdades elementales pero estan quedan perdidas en un contexto tan "sectario como ofensivo no ya para la izquierda sino para el sentido comun"
El mayor "error" de esta filmacion es la falta de "autocritica", ya k omite cualquier referencia a las "responsabilidades" del anterior Gobierno
El video afirma l la "izquierda" exigio a Aznar k descartara la "autoria" de ETA en 24 horas cuando fue el quien se "equivoco" al atribuir sin "matices y de forma precipitada" la masacre de madrid a la banda terrorista
Especialmente "insidiosa" es la "sugerencia subliminal" de k el 11 M fue la culminacion de una "campaña de mentiras" promovida x el Psoe incapaz de llegar al poder x metodos democraticos y ansioso de acar a las masas a la calle para criminalizar al PP x su intervencion en Irak
Aznar siempre ha recordado k no hay atajos en la lucha antiterrorista,en la politica exterior o en los grandes asuntos de Estado
El video es un "atajo" para intentar desacreditar a un "oponente politico con metodos mendaces"
El prestigio de Aznar y el de su fundacion quedan mermados x esta grabacion + propia de un gabinete de "agit prop k de una Institucion k se declara heredera de los grandes valores de la Cultura Europea
Volver a Política