La ONU aprueba por unanimidad la nueva resolución sobre Irak

4.376 62
 #11
Escrito   0  0  
La resolución declara el fin de la ocupación militar el 30 de junio próximo, momento en que se disolverá la Autoridad Provisional de la Coalición y el nuevo gobierno asumirá la soberanía.

Dadas las actuales condiciones de seguridad en Irak y a petición del gobierno iraquí, se autoriza el mantenimiento de una fuerza internacional, que actualmente está compuesta por 160.000 soldados, y que seguirá bajo mando de EEUU, aunque la resolución no lo especifica.

El mandato de esta fuerza multinacional será revisado doce meses después de la aprobación de la resolución o a petición del gobierno iraquí, que en cualquier momento podrá pedir que las tropas extranjeras abandonen el país.

La relación de cooperación entre el gobierno interino y la fuerza multinacional se explica en unas cartas enviadas por el primer ministro iraquí, Iyad Alaui, y el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, que han sido incorporadas como anexo a la resolución.


La resolución establece que el mandato de la fuerza multinacional concluirá cuando se complete el proceso político, es decir cuando salga elegido un gobierno constitucional, previsiblemente hacia finales de 2005


Está claro que ZP no se equivocó, su medida populista y en la que basó gran parte de su campaña le exigía esa retirada a cualquier precio.

Quizás un reflexión y un análisis más profundo de la situación internacional le hubiésen hecho recapacitar y sin enfrentarse con su electorado ni con el pueblo retrasar sus decisiones. Esto no fue así y la inexperiencia del cargo ha dado como resultado que fallaron sus previsiones y ciertamente España respira niebla en la escena internacional. Nuestros nuevos aliados, Francia y Alemania, comulgan con el anterior EEUU. España dice sí a la resolución, diga lo que diga ya nadie nos escucha, triste.

saludos
 #12
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #13
Escrito   0  0  
Ah pero la ONU existe??

Donde estaba la Onu para vosotros y para EEUU cuando decían que los inspectores no habían encontrado armas de destrucción masiva, que la guerra era ilegal, blablabla?

Resulta que echamos mano de la onu cuando conviene y cuando no conviene nos olvidamos de ella emoticon sonrisa

AST

No te olvidaré nunca, nunca nunca, ¡Gijón del alma!
 #14
Escrito   0  0  
Respecto al comentario de pxus.

El insulto es el más simple de los argumentos, si es que se puede tildar a eso de argumento. Quiero pensar que tu capacidad de entender las cosas puede ir más allá de la fácil descalificación.

saludos
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por songless
Sí, en política exterior ya nadie nos escucha. Muy triste. ¿ Tal vez Marruecos ? ¿ Cuba ?

Yo quisiera ver, quien nos escuchaba cuando estaba Aznar en Europa, donde nadie lo podía ver, y tenía que salir pitando nada mas sacar las fotos en las reuniones.

Seguro que iría a tomar el té con el tito Bush y el tito Blair emoticon sonrisa

AST

No te olvidaré nunca, nunca nunca, ¡Gijón del alma!
 #16
Escrito   0  0  
batanen que antes se hiciese mal no significa que ahora se tenga que seguir haciendo mal.
Recuerdo que nunca hubo una resolución en contra de la ocupación. Hubo una oposición de los países pero ninguno de los miembros del consejo de seguridad vetó en la ONU la ocupación, se opusieron pero se permitió bajo cuerda.
Nunca me pareció bien la ocupación pero una vez que ciertos acontecimientos se ha desarollado conviene analizar la situación y evitar cometer los mismos errores. Qué nos queda sino entonces.

saludos
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lusife
¿La ONU toma el CONTROL POLITICO Y MILITAR DE IRAK?

¿Donde pone eso?.

Pq es lo q dijo zapatero q tendria q pasar.




Amigo Lusife, y si en esta resolución NO PONE q la ONU toma el control político y militar... ¿pq España vota a favor d la misma? emoticon sonrisa


COHERENCIA es una d las muchas palabras q faltaban en el diccionario q le compraron d pequeño a ZP.

 #18
Escrito   0  0  
¿Pq voto a favor?

Muy sencillo, una cosa es votar a favor de una resoluicion y otra tener soldados invadiendo un pais.

Nuestro soldados ya no son invasores de Irak, y lo poco q pueda ir haciendo la ONU, hay q apoyarlo.

Q nada tiene q ver invadir un pais con apoyar resoluciones q vayan solucionando cosas de ese berenjenal.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #19
Escrito   0  0  
A partir de la resolución los fuerzas de ocupación no son invasoras. Tienen el consentimiento de la ONU y del propio gobierno de Irak.
 #20
Escrito   0  0  
colmenero, ¿ayer eran invasoras y por arte de magia hoy no son invasoras?

En eso discrepamos emoticon guiño


Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
Volver a Política