Os haríais la Amniocentesis?

8.325 36
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso....ya sabeis que stoy embarazada y que tengo 44 años.
Bien pues el ginecólogo me quiere hacer la amniocentesis.
No sé que hacer porque tengo claro que sea cual sea el resultado, el bebé lo voy a tener pero él me dice que aparte del síndrome de Down se pueden detectar graves malformaciones y ahí está mi dilema.
Ayudarme a decidirme por fa.




besitos

***AHORA SI... SOY FELIZ***
 #2
Escrito   0  0  

en que consiste exactamente la amniocentesis.


saludos
 #3
Escrito   0  0  
Consiste en la extracción a traves del abdomen,con una aguja, de un poco de líquido amniótico el cual contiene células vivas del bebé.
Existe un riesgo de infección pero está controlado.


besitos.

***AHORA SI... SOY FELIZ***
 #4
Escrito   0  0  
Yo soy hombre, pero padre. Yo sí que animaría a mi mujer a hacérsela. Tiene un mínimo riesgo y puede ser de gran ayuda. No solo por el síndrome de Dawn, hay cosas más graves que pueden ser detectadas y evitadas. Suerte y que todo salga bien, tomes la decisión que tomes

CDZ
CDO
3CHU
 #5
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


"AUNQUE LA VERDAD PUEDA PASARLAS p*t* SIEMPRE FLOTA POR ENCIMA DE LA MENTIRA COMO EL ACEITE SOBRE EL AGUA" _S.P_
 #6
Escrito   0  0  
"creo" que era una prueba que se le hace a la madre para comprobar el estado del feto, pero como digo, no estoy nada seguro. Creo que en dicha prueba el feto corre riesgos...

Sinceramente yo me someteria a dicha prueba. Saludos
 #7
Escrito   0  0  
creo ke te meten una aguja o algo, y sacan una muestra del interior, no se muy bien como es ni como se hace, lo se de oidas...

hombre, normalmente, no suele pasar nada, y cuando tu medico te lo ha dicho, sera, porke vera que es segura, y se pueden detectar las anomalias si correr practikamente riesgo

Enga Salu2 y mucha suerte !!!

Bakar Sella, nos vemos en la piraguas, no falteis

My Messenger

 #8
Escrito   0  0  
pos 43, yo la verdad que si que me la haria (si fuese mujer claro) es por el bien del bebe y el tuyo claro.


ya nos contaras.

saludos
 #9
Escrito   0  0  
Si, estas dentro de uno de los "grupos" en que se aconseja realizar esa prueba.
Por lo que he leido, si hay un riesgo, pero es bastante minimo. De hecho la realizacion de esa prueba es bastante comun y aconsejable en algunos casos.
Por otro lado, tras la prueba y con los resultados en la mano tendras la casi seguridad de las alteraciones que pueda tener o no tener el feto y obrar en consecuencia.

P.D: Hablo en base a la misma info que he colgado en el post anterior, no tengo conocimiento alguno de medicina.


"AUNQUE LA VERDAD PUEDA PASARLAS p*t* SIEMPRE FLOTA POR ENCIMA DE LA MENTIRA COMO EL ACEITE SOBRE EL AGUA" _S.P_
 #10
Escrito   0  0  
NO, no me la haría.
tendria lo que fuera pasara lo que pasara.
en el ultimo embarazo que tuve tambien me lo dijeron y firme una cosa rechazandolo. Ademas esa prueba a veces tiene efectos secundarios, y a veces se equivoca, con lo cual imagina el embarazo que se pasa pensando que puede ser y no es....
espero que te vaya bien, cuidate que nadie lo va a hacer por ti y que sea una horita corta...
bsos
chiry

TRATOS OK:
pincha aquí
Volver a La Taberna