Abuso de poder (no es de política)

1.265 43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergio.
Mi queja principal era que no me informaron de la causa de mi detención. Por lo demás yo no tengo problema en que hagan lo que tengan que hacer.

Además ya que se ponen, que hagan un registro en toda regla. Porque sólo con cachearnos y mirar la guantera, el cenicero y bajo las alfombrillas no sé qué co*o esperaban encontrar.

Igual pararon a alguien que llevaba en el maletero hasta arriba de d**g* y ni se enteraron por no abrirlo.

No me pidieron ningún papel del coche, ni nos hicieron identificarnos. Podría haber sido un coche robado que tampoco se habrían dado cuenta.

Te repito q lo q te ha pasado NO ES UNA DETENCIÓN, repito NO ES UNA DETENCIÓN, así q no te tienen q decir "Está usted detenido acusado d...".

Y al detallar los sitios donde buscaron creo q confirmas q buscaban a alguien muy determinado y por algo muy determinado: d**g* al menudeo.

Por eso no perdieron tiempo en pediros papeles, pq si erais los q buscaban daba tiempo a deshacerse del cuerpo del delito...
Escrito   0  0  
Vale, legalmente no será una detención, como dices.

Pero, ¿acaso en ese momento yo era libre de irme? NO. En ese momento yo no tenía derecho a circular libremente, ni derecho a la presunción de inocencia.

Por tanto para mí es como si estuviera detenido.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por docemonos
Creo q por lo q contáis queda claro q iban detrás d alguien muy concreto, y q no estaban parado a la gente al azar, aunque a vosotros os lo pareciera.

En los controles d carretera es muy raro q cachéen a la gente, sólo lo hacen si van detrás d algo muy determinado, así q es probable q no estén para conversaciones galantes d "permitame, joven, q inspeccione el contenido d sus bolsillos como medida d precaución por si ¡Dios no lo quiera! ocultara usted algún tipo d arma entre los pliegues d su distinguida vestimenta" emoticon guiño

Hombre, tampoco exageres, no te pongas en plan abogado... emoticon guiño

Una cosa es ser medianamente correcto y otra ponerse en plan filosofo, has exagerado y mucho y eso es desvirtuar la realidad a tu conveniencia, tu ejemplo no es valido.

Un ejemplo de lo que yo veria correcto:

"Hola buenas noches, disculpe las molestias, mire esto es un control policial y estamos buscando a unos sospechosos, por ello tenemos que registrar los vehiculos y cachear a los ocupantes de los mismos", de ahi a un "bajese del coche inmediatamente que tenemos que registrarle el vehiculo, media vuelta y contra la pared" pues media un mundo.
Escrito   0  0  
Vale, pues para tí será misa, pero si en mi despacho o en el d cualquier otro jurista entras diciendo q te han detenido sin informarte sobre los cargos y q han vulnerado tu presunción d inocencia y cuentas esta historia te acompañaran amablemente hacia la puerta d salida dándote palmaditas en la espalda y diciéndote "claro, jóven, claro" emoticon guiño

Si no te convence esta irónica explicación d alguien q perdió demasiado tiempo d su vida en una Facultad d Derecho busca tú mismo en Internet la legislación sobre detención, competencias d los distintos cuerpos policiales, procedimientos d habeas corpus (detención ilegal) y demás a ver si te convences tú solito.

Oye, y q si no te convences, por mi encantado, oye, q siempre vienen bien clientes encabezonados en llevarle la contra a la Justicia aunque les expliques mil veces q no llevan razón y q no merece la pena meterse en pleitos, total, mientras paguen ¿pq quitarles el capricho? emoticon guiño

Saludos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tehosk

Hombre, tampoco exageres, no te pongas en plan abogado... emoticon guiño

jajaja

De acuerdo... ¿en plan Procurador te vale? emoticon guiño

Saludos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por docemonos
Vale, pues para tí será misa, pero si en mi despacho o en el d cualquier otro jurista entras diciendo q te han detenido sin informarte sobre los cargos y q han vulnerado tu presunción d inocencia y cuentas esta historia te acompañaran amablemente hacia la puerta d salida dándote palmaditas en la espalda y diciéndote "claro, jóven, claro" emoticon guiño

Si no te convence esta irónica explicación d alguien q perdió demasiado tiempo d su vida en una Facultad d Derecho busca tú mismo en Internet la legislación sobre detención, competencias d los distintos cuerpos policiales, procedimientos d habeas corpus (detención ilegal) y demás a ver si te convences tú solito.

Oye, y q si no te convences, por mi encantado, oye, q siempre vienen bien clientes encabezonados en llevarle la contra a la Justicia aunque les expliques mil veces q no llevan razón y q no merece la pena meterse en pleitos, total, mientras paguen ¿pq quitarles el capricho? emoticon guiño

Saludos.

No tengo nada que objetar. Además te agradezco que me hayas hecho ver que todo estaba dentro de la legalidad.

Pero como decía ut0pía, creo que no cuesta tanto que digan por lo menos algún motivo.

Cuando hacen controles de alcohol te dicen: "buenas noches, estamos realizando un control de alcoholemia". Así ya sabes por qué te han parado.
Escrito   0  0  
A mi el otro dia me pararon en identica situacion pero he de decir q fueron muy educados y si me nformaron nada mas parar de la causa:control de armas y estupefacientes. Es un coñazo q te paren pero fueron correctos y es su trabajo un saludo y siento tu mal rollo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por atb111
A mi el otro dia me pararon en identica situacion pero he de decir q fueron muy educados y si me nformaron nada mas parar de la causa:control de armas y estupefacientes. Es un coñazo q te paren pero fueron correctos y es su trabajo un saludo y siento tu mal rollo.

Ahi es donde iba yo, no les cuesta nada hacer eso, dan la explicacion mientras hacen su trabajo igual y tu te quedas mas tranquilo y mas conforme.

Respecto a lo de los controles de alcoholemia, pues la unica vez que me pararon, nada mas parar me explicaron "buenas noches, esto es un control de alcoholemia, se lo han hecho alguna vez? sabe ud como funciona?" le dije que era la primera vez que me paraban para tal efecto y el guardia civil muy amable me explico todo con pelos y señales, solo le falto desmontar el aparato para que viese como era por dentro. emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
Hombre, mal rollo tampoco. Sí me molestó, pero tampoco es algo que me vaya a quitar el sueño.

Además docemonos seguramente ha dado en el clavo cuando ha dicho que buscaban d**g* al menudeo, ya que "casualmente", enfrente de donde me pararon hay una conocida discoteca de las que en su día formaban parte de la mal llamada Ruta del bakalao.
Escrito   0  0  
Tal y como esta la situacion hoy en dia, en poco tiempo nos haran como los americanos, cada vez que se para un coche, pistola en mano.

Hace unos meses, un buen amigo, Guardia Civil de Trafico, cuando se asomaba a la ventanilla del vehiculo que habia parado (iba a decir lo tipico que tu exiges, buenas tardes etc etc) recibio tres balazos de calibre 38 que casi lo matan.

Asi esta el patio, por eso no te extrañe que cuando te paren no esten pensando precisamente en lo bonita que es la tarde, por lo menos al principio, y mas si se para a un vehiculo concreto al que se busca por algun motivo.

Volver a La Taberna