Abuso de poder (no es de política)

1.266 43
Escrito   0  0  
A mi una vez fui a visitar el castillo de aqui de Alicante con un par de amigas que habian venido de Albacete. Las lleve para que lo vieran por dentro porque no habian estado nunca y es una cosa bonita de ver. Al irnos en el control de la puerta nos hicieron abrir el maletero, y pregunte que era lo que pasaba y nada, me dijeron que es que habian robado una guitarra (en verano en el castillo se hacen cenas amenizadas con conciertos musicales de cantantes famosos o medio famosos) y que la estaban buscando. No me importa que registren pero al menos que me den una explicacion de por que. Yo creo que no es mucho pedir, estoy en mi derecho de que si se registra mi propiedad saber que buscan o por que lo hacen. A mi me pasa lo de sergio. y seguro que alguna borderia les suelto a los polis chulos.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por er2ertico
tronco no te agobies, se que frustra cuando no se hace nada, pero imagina la de gente que al saber que es eso lo que hacen, se da media vuelta, o son pillados... justo pago, no?

Si la pega no es esa, si estaban buscando algo es su obligacion, la pega es que no dieron ni una sola explicacion, yo creo que deberian darla para tranquilizar a la gente inocente que no ha hecho nada de por que le estan registrando el vehiculo. Que te paren y sin mas, ni decirte ni hola, pasar a cachearte y a registrarlo todo pues no me parece normal. Eso es darte trato de delincuente sin serlo.
Escrito   0  0  
tehosk, sergio en ningun momento les pregunto que que pasaba o que estaban buscando ademas cuando te para la poli no es para jugar contigo al mus, es normal que te cacheen, yo vuelvo a decir lo de antes, si sabes que vas por lo legal pa que comerse la cabeza, dejalos que hagan su trabajo y ya esta, saludos

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sergio.
...
Por útimo dicen: "buenas noches, pueden seguir su marcha" y nos vamos, claro.
...

Pues yo de ti me habria quedao para joderles un rato. Haberles dicho, "pues mirad ahora ya no tengo ganas de irme" emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fady
tehosk, sergio en ningun momento les pregunto que que pasaba o que estaban buscando ademas cuando te para la poli no es para jugar contigo al mus, es normal que te cacheen, yo vuelvo a decir lo de antes, si sabes que vas por lo legal pa que comerse la cabeza, dejalos que hagan su trabajo y ya esta, saludos

Ahh... eso es otra cosa, la mayoria no suelen preguntar. En el episodio del castillo el tio tampoco me dio explicacion en un principio, hasta que no le pregunte que que era lo que pasaba no me dijo nada. Eso si, hasta que no me dijo que era lo que pasaba no me baje del coche a abrirle el maletero.
Escrito   0  0  
tb yo me pongo en la piel del guardia y para el es tb un momento de tension porque se esta enfrentando con una persona que desconoce, en esos momentos quizas el guardia no sea del todo correcto pero mira como al final en el caso de sergio le da las buenas noches, una vez que ha quedado claro que la persona no es ningun sospechoso, saludos

Escrito   0  0  
Muchas veces se les acusa a los policias y a los guardias civiles de chuleria, pero ellos estan acostumbrados a tratar con delincuentes, y si no se ponen ese escudo los delincuentes se cachondearian de ellos. No hay que confundir la amabilidad con la legalidad.
Escrito   0  0  
El tema es que no buscaban un coche como el mío, sino que debía tratarse de una "redada" general, porque paraban a coches de todos los colores.

A mí cuando me paran los del alcohol no tengo queja, suelen ser incluso amables y además informan debidamente.

Lo que me ha molestado de los registros es que, a mi modo de ver, no se ha cumplido con mi derecho a la presunción de inocencia (al ser tratado de bastantes malas formas), y no se me ha informado del motivo de mi detención, porque para mí eso es una detención.
Escrito   0  0  
sergio, ahora de cachondeo, a tu novia no se habra atrevido el guardia a "cachearla" no? jaja emoticon lengua

Escrito   0  0  
Eso faltaba... pero sí fue cacheada, por una mujer.
Volver a La Taberna