Vodafone subirá sus tarifas de acuerdo con el IPC anual...

117.320 430
 #421
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @axnspain
Por lo que comentas entiendo que tu cobertura es FTTH, en lugar de HFC ya que por HFC Coaxial la velocidad de subida siempre es 100Mb. Que tengas contratado 1Gb y solo te lleguen 300Mb de bajada es porque en tu zona o algun sitio tienes una averia y deberian de revisartelo.

Respecto a lo de irte, tienes penalizacion y esa penalizacion es sin IVA, es decir si tienes 110€ realmente son 133.10€. El importe de la penalizacion que te figura es siempre sin los impuestos indirectos.

Respecto a que te quieras ir a DIGI, lo entiendo, pero ten en cuenta que DIGI no es la maravilla que tu te estas pensando, tiene tambien lo suyo. Anda que no hay gente con quejas y demas porque en horas punta la velocidad es nefasta u otros problemas.

Yo que tu primero intentaba que Vodafone te ajustase el precio y de paso que te arreglen eso del problema de velocidad, porque no es logico que tengas 1Gb contratado y te lleguen solo 300Mb, algun fallo u averia hay seguro.


Hola y lo primero de todo es darte las gracias por contestar. La verdad es que no veo normal esa velocidad de descarga tan baja. Yo entendería que al menos deberian ser 600-700 Mb.
Luego en el tema del precio me llamaron y me han ofrecido un ajuste de tarifa a unos 47 euros al mes (VODAFONE) que siguen estando lejos de los 34 euros que pagaría en Digi. En mi calle han puesto un punto de Digi (Fibra SMART) asi que entiendo que debería llegarme una velocidad bastante buena o aproximada a ese 1 Gb. Estoy dudando bastante la verdad, otra opción es hacer el amago de portabilidad y ver que me ofrece Vodafone en esa situación y tal, pero me da mucha pereza andar cada año con subida del IPC y renegoCiando tarifa/precio por finalización de oferta.

Saludos
 #422
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @M.David
Hola y lo primero de todo es darte las gracias por contestar. La verdad es que no veo normal esa velocidad de descarga tan baja. Yo entendería que al menos deberian ser 600-700 Mb.
Luego en el tema del precio me llamaron y me han ofrecido un ajuste de tarifa a unos 47 euros al mes (VODAFONE) que siguen estando lejos de los 34 euros que pagaría en Digi. En mi calle han puesto un punto de Digi (Fibra SMART) asi que entiendo que debería llegarme una velocidad bastante buena o aproximada a ese 1 Gb. Estoy dudando bastante la verdad, otra opción es hacer el amago de portabilidad y ver que me ofrece Vodafone en esa situación y tal, pero me da mucha pereza andar cada año con subida del IPC y renegoCiando tarifa/precio por finalización de oferta.

Saludos

Desde luego alguna avería o problema debes tener porque con 1Gb debe llegarte como 800Mb seguro. Yo tengo HFC y tengo 1Gb contratado y a mí los test de velocidad me dan sobre 885Mb de media.

Los descuentos que dan ahora son de carácter indefinido, es decir, sino modificas los servicios contratados el descuento no caduca. Respecto a la subida del IPC pues quizá Zegona deje de aplicarlo o no, eso ya se verá.

Yo primero hablaría con ellos para que te revisen ese problema de la velocidad y haber qué precio te dejan. Siempre será mejor Vodafone que DIGI, porque ya sabes que DIGI es un poco loteria.

Ahora tú decide
 #423
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @axnspain
Desde luego alguna avería o problema debes tener porque con 1Gb debe llegarte como 800Mb seguro. Yo tengo HFC y tengo 1Gb contratado y a mí los test de velocidad me dan sobre 885Mb de media.

Los descuentos que dan ahora son de carácter indefinido, es decir, sino modificas los servicios contratados el descuento no caduca. Respecto a la subida del IPC pues quizá Zegona deje de aplicarlo o no, eso ya se verá.

Yo primero hablaría con ellos para que te revisen ese problema de la velocidad y haber qué precio te dejan. Siempre será mejor Vodafone que DIGI, porque ya sabes que DIGI es un poco loteria.

Ahora tú decide


Ok, gracias por contestar.

Voy a comentarles hoy mismo lo del tema de la FIBRA a ver si me lo solucionan o es que no estaba activado el paso a 1 Gb...

Y posteriormente lanzare una portabilidad para intentar la mejor oferta posible de Vodafone y asi decidir.

Saludos
 #424
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @M.David
Ok, gracias por contestar.

Voy a comentarles hoy mismo lo del tema de la FIBRA a ver si me lo solucionan o es que no estaba activado el paso a 1 Gb...

Y posteriormente lanzare una portabilidad para intentar la mejor oferta posible de Vodafone y asi decidir.

Saludos

Ok. Si, que te revisen eso de la velocidad de internet porque algo raro falla seguro.
 #425
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @axnspain
Ok. Si, que te revisen eso de la velocidad de internet porque algo raro falla seguro.

Exacto, he hecho varios test de velocidad y para empezar no es simétrica. Descarga 270 // Subida 470 aproximadamente cuando tengo contragado y pago por 1 Gb.

Ellos me dicen esto:

Buenas tardes.
Hemos realizado un test de la línea y la potencia de la señal es correcta y al router llega 1GB de descarga y un 1GB de subida.
Para poder realizar las pruebas de velocidad, debes conectar un equipo por cable (RJ45 de categoría 6 o superior, pues los menores no soportan tanta velocidad) al router y realizar el test, pues así localizaríamos si el fallo está en el router o es al emitir la señal.
Quedamos pendientes.

Asi que en esas estamos. A ver si mandan a alguien a casa a revisar o me cambian por el router WIFI 6 ese nuevo que hay.

Saludos

 #426
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @M.David
Exacto, he hecho varios test de velocidad y para empezar no es simétrica. Descarga 270 // Subida 470 aproximadamente cuando tengo contragado y pago por 1 Gb.


¿Con qué equipo haces los tests? ¿Wifi o cable?
 #427
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Memphis.38
¿Con qué equipo haces los tests? ¿Wifi o cable?

Anoche los hice de nuevo con cable (forma mas fiable) y aún asi pues con el test de vodafone me salen 400 Mb de Descarga y 852Mb de subida.

He probado en otros tests con resultados dispares, en SpeedTest 452 Mb de descarga 839 Mb de subida

Y en la de Orange buenos resultados: 820 Mb de descarga y 890 Mb de subida.

Creo q tengo una descompensación potente en el tema fibra SIMETRICA. A ver que os parece. Saludos



 #428
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @M.David
Anoche los hice de nuevo con cable (forma mas fiable) y aún asi pues con el test de vodafone me salen 400 Mb de Descarga y 852Mb de subida.

He probado en otros tests con resultados dispares, en SpeedTest 452 Mb de descarga 839 Mb de subida

Y en la de Orange buenos resultados: 820 Mb de descarga y 890 Mb de subida.

Creo q tengo una descompensación potente en el tema fibra SIMETRICA. A ver que os parece. Saludos


Y el ordenador con el que haces las pruebas, ¿qué tal? También puede influir el antivirus, firewall, la configuración del la tarjeta de red, el servidor contra el que haces el test, etc, etc.
 #429
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @M.David
Anoche los hice de nuevo con cable (forma mas fiable) y aún asi pues con el test de vodafone me salen 400 Mb de Descarga y 852Mb de subida.

He probado en otros tests con resultados dispares, en SpeedTest 452 Mb de descarga 839 Mb de subida

Y en la de Orange buenos resultados: 820 Mb de descarga y 890 Mb de subida.

Creo q tengo una descompensación potente en el tema fibra SIMETRICA. A ver que os parece. Saludos

Haz el test de velocidad con esta web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Es la que yo uso desde el navegador Chrome.

Y tambien con la app de Speedtest oficial instalada en Windows https://www.microsoft.com/en-us/sto...la/9nblggh4z1jc y haber que tal.

Quiza el fallo este mas en tu ordenador que en Vodafone, porque si dices que con lo de Orange te sale 820Mb de bajada y 890Mb de subida pues no se que pensar. Los antivirus, firewall y demas tambien restan velocidad, tenlo en cuenta.

 #430
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @axnspain
Haz el test de velocidad con esta web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Es la que yo uso desde el navegador Chrome.

Y tambien con la app de Speedtest oficial instalada en Windows https://www.microsoft.com/en-us/sto...la/9nblggh4z1jc y haber que tal.

Quiza el fallo este mas en tu ordenador que en Vodafone, porque si dices que con lo de Orange te sale 820Mb de bajada y 890Mb de subida pues no se que pensar. Los antivirus, firewall y demas tambien restan velocidad, tenlo en cuenta.


La verdad es que hay mucha variabilidad, con Speedtest ya lo he probado y no me da lo "prometido" por Vodafone. Miraré a ver la otra que comentas primero.

Lo suyo sería pedir el nuevo Router Wifi 6... ya os contaré.
Volver a Vodafone