Dep Tuenti

57.742 408
 #271
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jorge.JJ
12. RESOLUCIÓN CONTRACTUAL: La relación contractual con el cliente se extinguirá, siendo el servicio interrumpido definitivamente, por las causas previstas en las presentes condiciones, por las causas generales de extinción de los contratos y, en particular, por l as siguientes: a) El cliente tendrá derecho a resolver en cualquier momento la relación contractual con TUENTI, mediante notificación fehaciente con una antelación mínima de 2 días hábiles al momento en que ha de surtir efectos, acreditando para ello su identidad y su númer o de teléfono móvil; b) De forma automática en el caso de que el cliente solicite voluntariamente la portabilidad a otro operador y ésta sea completada de forma efectiva conforme a lo dispuesto en la normativa; c) TUENTI podrá resolver la relación contractual en aquellos casos en los que el cliente incumpla sus obligaciones y/o bien lleve a cabo actos o comportamientos desleales, impropios, ilícitos, maliciosos o fraudulentos en lo que respecta a la utilización del ser vicio de telefonía móvil; d) La relación contractual se resolverá automáticamente en el caso de que TUENTI deje de tener la condición de operador, cuando la falta de tal condición imposibilite la prestación del servicio, sin que de ello se derive derecho del cliente a indemnización alguna; y e) Por voluntad de TUENTI, por la no utilización del servicio por parte del cliente durante un periodo continuado, de acuerdo con la condición 6. La resolución del contrato no eximirá al cliente de sus obligaciones pendientes por cualquier concepto, incluidas la obligación de pago o la condición particular de permanencia, en su caso.


14. MODIFICACIONES: El Cliente se compromete a comunicar a Tuenti cualquier cambio en los datos del contrato, especialmente en los correspondientes al domicilio de facturación y de la cuenta bancaria de domiciliación de los pagos.
Tuenti, con el único fin de restablecer el equilibrio de las prestaciones entre las Partes, podrá modificar las condiciones establecidas en el contrato y en particular el precio del mismo, por alguno de los siguientes motivos cuando los mismos obedezcan a situaciones acaecidas en un momento posterior a la fijación de las tarifas del Servicio por parte de Tuenti:
- Incremento de los costes del sector empresarial en el que esté presente Tuenti y que redunden en la cobertura, en la calidad de la red o en las características del Servicio prestado.
- Modificaciones normativas (incluyendo impuestos, tasas o resoluciones administrativas o judiciales) que afecten a las condiciones de prestación del Servicio.
- Incremento del índice de precios al consumo (IPC) o en su defecto del índice de precios Industriales ( IPRI).
Tuenti informará al cliente de cualquier modificación con indicación del motivo preciso a la que obedece con una antelación m ínima de UN (1) mes a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva, teniendo el cliente derecho a resolver el contrato sin penalización alguna, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el propio cliente. Transcurrido el plazo de un mes sin que Tuenti haya recibido ninguna comunicaci ón, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Sí, son estos dos puntos. Si no haces nada mal, Tuenti no puede resolver el contrato de prepago ni de pospago.

El precio sólo lo podrían subir indicando el motivo preciso. Algo que no hicieron. Según ellos el precio no sube. Al no subir el precio a los que se van a O2, está demostrado que no existe un incremento de costes que justificaría una subida para los de prepago. Y para subir el precio de los SMS 158% ni si fueran de gasolina.
 #272
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jorge.JJ
Tuenti deja de ser operador y resuelven el contrato sin indemnización alguna.
Si te lees las condiciones, el contrato es con Telefónica Móviles España, S.A.U. que no dejará de ser operador.
 #273
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @peterdoo
Si te lees las condiciones, el contrato es con Movistar y Movistar no dejará de ser operador.

Lo veo muy cogido con pinzas. Pone telefónica móviles “Tuenti”. En todo caso, veremos qué ocurre con los que no migran. ¿Hay fecha límite?
 #274
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jorge.JJ
Lo veo muy cogido con pinzas. Pone telefónica móviles “Tuenti”. En todo caso, veremos qué ocurre con los que no migran. ¿Hay fecha límite?

El 18 de junio, Tuenti cesa sus operaciones y, quien no haya portado su línea, la perderá.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #275
Escrito   3  0  
Aquí está la lista de todos los operadores de la CNMC:
https://numeracionyoperadores.cnmc....GfdVmKVp100hre6

Ni O2 ni Tuenti están registrados como operadores, así que no dejarán de serlo. Los dos operan como Telefónica Moviles.
 #276
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
El 18 de junio, Tuenti cesa sus operaciones y, quien no haya portado su línea, la perderá.
Ese día dejan de utilizar el nombre Tuenti. Pero nuestros contratos son con Telefónica Móviles y no se resuelven simplemente por un cambio de nombre comercial. La obligación de prestar el servicio sigue en pie. Ellos lo reconocen y dicen que será con las nuevas tarifas en O2 y Movistar.

En este caso no tienen el derecho ni de subir los precios ni de quitar una parte del saldo. Pero hacen la trampa de tener que aceptar esto al introducir el ICC de la SIM nueva y muchos caerán en esta trampa, aceptandolo voluntariamente.
 #277
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @peterdoo
Ese día dejan de utilizar el nombre Tuenti. Pero nuestros contratos son con Telefónica Móviles y no se resuelven simplemente por un cambio de nombre comercial. La obligación de prestar el servicio sigue en pie. Ellos lo reconocen y dicen que será con las nuevas tarifas en O2 y Movistar.

Pues ahora que lo pienso, Orange hizo lo mismo con Amena, que ya de por sí eran números Orange de pleno derecho y con República Móvil, que fueron portados a Simyo. Todos, absolutamente todos, mantuvieron o mejoraron sus condiciones.

Básicamente, les va a caer un chorro de denuncias no sólo por la modificación sustancial de condiciones, sino por el tema del saldo a favor del "Plan Colegas" y la retribución continua por cartera de 50 céntimos mensuales por cliente apadrinado que continuara siéndolo.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #278
Escrito (Editado )  3  0  
El "Plan colegas" lo pueden suspender en cualquier momento:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo que no pueden quitar, son los beneficios ya obtenidos antes de quitar este Plan como el saldo promocional.

Pero ¿los del contrato pueden tener el saldo promocional? Desde la descripción me parece que con el contrato sólo se puede tener un descuento mensual sin acumular el saldo.
 #279
Escrito   4  0  
Estaremos atentos a los acontecimientos 🍿

Esta gente supongo que tendrá buenos abogados y lo habrán estudiado. O no.
 #280
Escrito (Editado )  5  0  
He visto que hace 3 días a bibisline le enviaron el SMS en el que le dicen que le envían la SIM de O2.

¿A alguien con prepago le han enviado ya el SMS de que le envían la SIM?. Es que tengo un número chulo en prepago que no quiero perder. Sé que hay de plazo hasta el 18 de junio, pero como no se espabilen miro de portar el número a otra compañía.

Esperaba al paso a movistar prepago más que nada porque en teoría no hay que hacer nada con el saldo y con la tarifa Inicia me vale, pero si no espabilan no quiero dejarlo para las últimas semanas y que surja cualquier problema, será por operadores con buenas tarifas.

Por cierto, ¿se sabe si la SIM la envían realmente por Correos ordinario?. En el mail ponen que la dejan en un sobre de Correos, pero sabiendo que tienen a Zeleris en el grupo me extraña un poco y me da miedo si llegan a usar Zeleris (experiencias traumáticas del pasado). emoticon loco

emoticon carcajada.
Volver a .Tuenti