[HILO OFICIAL] Posible subida de precios de Noviembre 2020

319.304 1.601
 #741
Escrito   7  0  
quote:
Originalmente escrito por @marco8834
Estoy igual que varios usuarios. No entiendo cuáles son las intenciones de Vodafone, pero tras dos llamadas a “bajas” para eliminar mis permanencias, me dicen que eso no es posible, que únicamente se puede realizar a través de la baja del servicio (recalcándome la operadora que mediante una portabilidad habría que pagar las permanencias porque portabilidad no es una baja...)

He leído varios compañeros decir que ante esta situación lo ideal sería pagarlo y denunciar a la OCU, aunque sinceramente, no me parece coherente tener que pagar 230€ o lo que cada uno tenga que pagar a una empresa que juega tan sucio, y esperar que el buen hacer de la OCU nos dé la razón...

Ya iréis diciendo que acciones tomáis, pero esto ha llegado a un punto inaceptable.

Un saludo.


A ver, vamos a aclarar este tema porque veo mucho bulo y desinformación en el hilo. Para dejarlo claro:

- Tal y como informa la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (usuariosteleco.es), el operador PUEDE cambiar las condiciones del contrato si te avisa al menos CON 1 MES DE ANTELACIÓN a su entrada en vigor

- Tú tienes EL DERECHO a RESCINDIR ESE CONTRATO SIN PENALIZACIÓN durante ese plazo. Una portabilidad causa evidentemente BAJA del operador y entra en ese supuesto. Esto aplica a cualquier contrato ligado a otro contrato, como por ejemplo el tema de teléfonos móviles a plazos: Lo podrás rescindir también SIN PENALIZACIÓN pero tendrás que pagar, como es evidente, los plazos que te restaran del teléfono de golpe.

- Formalmente, TÚ NO TIENES DERECHO a cambiar las condiciones del contrato, porque es un contrato de adhesión que se llama en el que tú no negocias nada, sino que te adhieres (o no) al contrato que te propone el operador. Esto lo digo por el famoso tema de "llamo para que me quiten la permanencia". Pues bien, tú NO TIENES ese derecho, si lo hacen es por deferencia comercial y como veis no lo aplican con un criterio unificado.
 #742
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @fibina
esa tarifa no subira son 12 gb y a mi me dieron 10 de regalo a mi me la dieron en portabilidades y me indicaroan que era nueva y que no se movia a ilimitados

A mi en la App me ofrecen renovar un año una que pone Extra 2.5 pero con 8gb, no pone nada de velocidad, pero no se si después de aceptarla cuando llegue el 15 de Noviembre me bajarán la velocidad de datos a 2 mg.
 #743
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @wygun
A ver, vamos a aclarar este tema porque veo mucho bulo y desinformación en el hilo. Para dejarlo claro:

- Tal y como informa la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (usuariosteleco.es), el operador PUEDE cambiar las condiciones del contrato si te avisa al menos CON 1 MES DE ANTELACIÓN a su entrada en vigor

- Tú tienes EL DERECHO a RESCINDIR ESE CONTRATO SIN PENALIZACIÓN durante ese plazo. Una portabilidad causa evidentemente BAJA del operador y entra en ese supuesto. Esto aplica a cualquier contrato ligado a otro contrato, como por ejemplo el tema de teléfonos móviles a plazos: Lo podrás rescindir también SIN PENALIZACIÓN pero tendrás que pagar, como es evidente, los plazos que te restaran del teléfono de golpe.

- Formalmente, TÚ NO TIENES DERECHO a cambiar las condiciones del contrato, porque es un contrato de adhesión que se llama en el que tú no negocias nada, sino que te adhieres (o no) al contrato que te propone el operador. Esto lo digo por el famoso tema de "llamo para que me quiten la permanencia". Pues bien, tú NO TIENES ese derecho, si lo hacen es por deferencia comercial y como veis no lo aplican con un criterio unificado.


Bien explicado... Y con esto reitero que todos aquellos que dicen que les han quitado la permanencia solo con decirlo... Se llevarán sorpresas...
 #744
Escrito   1  0  
Para los que tengamos ciclo de 15, nos tendremos que esperar emoticon triste

 #745
Escrito   1  0  
Me juran y perjuran en bajas que si doy de baja la linea me cobran la penalización por adquisición de terminal. No tengo cuotas pendientes, puesto que pagué al contado.
¿Os está pasando esto?
 #746
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kidmid
Me juran y perjuran en bajas que si doy de baja la linea me cobran la penalización por adquisición de terminal. No tengo cuotas pendientes, puesto que pagué al contado.
¿Os está pasando esto?


El terminal suele llevar un compromiso de permanencia de 18 meses en tarifa. Es decir, el cambio de precios te "libera" del compromiso de permanencia que tengas en caso de oferta sobre tu tarifa, pero no del compromiso al adquirir un terminal financiado por Vodafone.

Espero ayudarte!
 #747
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kidmid
Me juran y perjuran en bajas que si doy de baja la linea me cobran la penalización por adquisición de terminal. No tengo cuotas pendientes, puesto que pagué al contado.
¿Os está pasando esto?

Supongo q ahora te dicen eso,porq sigues teniendo la misma tarifa actual y por tanto el compromiso de permanencia sigue vigente , a partir del día 15 de noviembre que cambian el precio de la tarifa , el contrato anterior queda invalidado por dicha subida y por tanto ya no tienes q pagar la penalización si la das de baja o haces portabilidad
 #748
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @josesuker
Supongo q ahora te dicen eso,porq sigues teniendo la misma tarifa actual y por tanto el compromiso de permanencia sigue vigente , a partir del día 15 de noviembre que cambian el precio de la tarifa , el contrato anterior queda invalidado por dicha subida y por tanto ya no tienes q pagar la penalización si la das de baja o haces portabilidad

No, yo soy ciclo del 22 y ya me han comunicado la subida en factura. Ya debería estar invalidado.
 #749
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kidmid
No, yo soy ciclo del 22 y ya me han comunicado la subida en factura. Ya debería estar invalidado.
pues prueba a hablar por otro medio , porq ya sabes en vodafone el nivel de formación que tienen los operadores q te atienden al otro lado del charco , yo con los que doy no tienen ni idea . pero en el contrato de vodafone , punto 8.2, pone bien claro q si cambian las condiciones del contrato , el cliente tiene un mes para cancelarlo sin tener q pagar penalización, asiq mas claro el agua
 #750
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pipone
El terminal suele llevar un compromiso de permanencia de 18 meses en tarifa. Es decir, el cambio de precios te "libera" del compromiso de permanencia que tengas en caso de oferta sobre tu tarifa, pero no del compromiso al adquirir un terminal financiado por Vodafone.

Espero ayudarte!


Entonces, según ese razonamiento, para no pagar permanencia lo único que puedes hacer es cambiar a una tarifa menor, verdad? En este caso no la hay, así que hay que tragar con la subida si o si.
Volver a Vodafone