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Originalmente escrito por @marco8834
Estoy igual que varios usuarios. No entiendo cuáles son las intenciones de Vodafone, pero tras dos llamadas a “bajas” para eliminar mis permanencias, me dicen que eso no es posible, que únicamente se puede realizar a través de la baja del servicio (recalcándome la operadora que mediante una portabilidad habría que pagar las permanencias porque portabilidad no es una baja...)
He leído varios compañeros decir que ante esta situación lo ideal sería pagarlo y denunciar a la OCU, aunque sinceramente, no me parece coherente tener que pagar 230€ o lo que cada uno tenga que pagar a una empresa que juega tan sucio, y esperar que el buen hacer de la OCU nos dé la razón...
Ya iréis diciendo que acciones tomáis, pero esto ha llegado a un punto inaceptable.
Un saludo.
A ver, vamos a aclarar este tema porque veo mucho bulo y desinformación en el hilo. Para dejarlo claro:
- Tal y como informa la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (usuariosteleco.es), el operador PUEDE cambiar las condiciones del contrato si te avisa al menos CON 1 MES DE ANTELACIÓN a su entrada en vigor
- Tú tienes EL DERECHO a RESCINDIR ESE CONTRATO SIN PENALIZACIÓN durante ese plazo. Una portabilidad causa evidentemente BAJA del operador y entra en ese supuesto. Esto aplica a cualquier contrato ligado a otro contrato, como por ejemplo el tema de teléfonos móviles a plazos: Lo podrás rescindir también SIN PENALIZACIÓN pero tendrás que pagar, como es evidente, los plazos que te restaran del teléfono de golpe.
- Formalmente, TÚ NO TIENES DERECHO a cambiar las condiciones del contrato, porque es un contrato de adhesión que se llama en el que tú no negocias nada, sino que te adhieres (o no) al contrato que te propone el operador. Esto lo digo por el famoso tema de "llamo para que me quiten la permanencia". Pues bien, tú NO TIENES ese derecho, si lo hacen es por deferencia comercial y como veis no lo aplican con un criterio unificado.