[CLUB] Datos Ilimitados por 39,95€

194.917 815
Escrito   2  0  
Dado lo caros que son los routers inalámbricos 5G y lo bien que habláis del Router inalambrico Huawei b535, quería preguntaros si se puede dejar enchufado las 24 horas y siempre conectado al enchufe de la luz. Si se conecta a la luz, ¿se podría quitar la batería?

Mi actual Tp-Link se calienta si se le exige, chupándose la batería interna. No obstante, para utilizarlo para Netflix y tal, va de maravilla ya que no se produce una descarga importante de datos.

Agradezco vuestra información. Saludos.
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @TheLIZAMA
Dado lo caros que son los routers inalámbricos 5G y lo bien que habláis del Router inalambrico Huawei b535, quería preguntaros si se puede dejar enchufado las 24 horas y siempre conectado al enchufe de la luz. Si se conecta a la luz, ¿se podría quitar la batería?

Mi actual Tp-Link se calienta si se le exige, chupándose la batería interna. No obstante, para utilizarlo para Netflix y tal, va de maravilla ya que no se produce una descarga importante de datos.

Agradezco vuestra información. Saludos.

El Huawei b535 no lleva bateria. Se conecta a 220v con alimentador. Puede estar conectado las 24h perfectamente
Escrito   2  0  
Estoy interesado en adquirir un router inalámbrico para introducirle una tarjeta SIM (multiSim de mi línea principal) y así tener Internet en la vivienda.

Aquí en el foro, se habla maravillas del router Huawei B535, el cual en Amazon lo tienes por 99€. El inconveniente es que es 4G que, aunque ya ofrece buena velocidad y estabilidad, no debemos olvidar que el 5G se está expandiendo (Movistar ya lo tiene en Zaragoza, que es donde vivo) y es una cobertura de mejor velocidad y estabilidad.

El router Huawei 5G CPE Pro está en Amazon por 385€. Aunque en principio es mejor ya que ofrece una mejor tecnología, es un producto menos testado. En cobertura 5G, ahora comenzamos con la NSA y cuando se desarrolle más, será la SA. No sé si este modelo de router será compatible con todo ello.

Valorando el tener un servicio de calidad, ¿qué router aconsejáis?

Por otro lado, ¿se ofrecería la misma calidad de señal si adquiero un teléfono móvil 5G para hacer tethering?
Escrito   3  0  
Lamento no poder responder a tus preguntas.

Por mi zona aun no esta activo el 5G, no dispongo de ningun equipo con esa tecnologia y desconozco las caracteristicas del router Huawei 5G CPE Pro asi como sus prestaciones reales.

Pero si te sirve de algo, en 4G, situados en un mismo punto de casa (concretamente cerca de una ventana), el movil me da una lectura de 1-2 rayas, y el router logra 4-5.
Escrito   5  0  
quote:
Estoy interesado en adquirir un router inalámbrico para introducirle una tarjeta SIM (multiSim de mi línea principal) y así tener Internet en la vivienda.

Aquí en el foro, se habla maravillas del router Huawei B535, el cual en Amazon lo tienes por 99€. El inconveniente es que es 4G que, aunque ya ofrece buena velocidad y estabilidad, no debemos olvidar que el 5G se está expandiendo (Movistar ya lo tiene en Zaragoza, que es donde vivo) y es una cobertura de mejor velocidad y estabilidad.

El router Huawei 5G CPE Pro está en Amazon por 385€. Aunque en principio es mejor ya que ofrece una mejor tecnología, es un producto menos testado. En cobertura 5G, ahora comenzamos con la NSA y cuando se desarrolle más, será la SA. No sé si este modelo de router será compatible con todo ello.

Valorando el tener un servicio de calidad, ¿qué router aconsejáis?

Por otro lado, ¿se ofrecería la misma calidad de señal si adquiero un teléfono móvil 5G para hacer tethering?

Yo no tengo ninguno de esos routers, hago tethering con el móvil solo en ocasiones, pero no me gastaría casi 400 euros en el router 5G. Ten en cuenta que el 5G que hay ahora es de broma, dale tiempo. Creo que es mejor coger el router 4G por menos de 100 euros, lo aguantas año y medio o dos, y para entonces tendrás routers 5G por otros 100 euros mucho mejores, además de cobertura y velocidades de descarga ya propias del 5G.

Es solo mi opinión. Ahora, si te apetece estar a la última pues ahí ya no digo nada, pero no sé si merece mucho la pena a día de hoy gastarse esos 400 euros.

MAC4EVER
Escrito   4  0  
Otro tiro en el pie: las tarifas móviles de datos ilimitados pueden cortocircuitar la demanda de la fibra
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito   4  0  
5G vs Fibra:

Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @southblue
Yo no tengo ninguno de esos routers, hago tethering con el móvil solo en ocasiones, pero no me gastaría casi 400 euros en el router 5G. Ten en cuenta que el 5G que hay ahora es de broma, dale tiempo. Creo que es mejor coger el router 4G por menos de 100 euros, lo aguantas año y medio o dos, y para entonces tendrás routers 5G por otros 100 euros mucho mejores, además de cobertura y velocidades de descarga ya propias del 5G.

Es solo mi opinión. Ahora, si te apetece estar a la última pues ahí ya no digo nada, pero no sé si merece mucho la pena a día de hoy gastarse esos 400 euros.

Y aparte de lo que has comentado no creo que la red 5G funcione bien en interiores a no ser que tenga el router en la ventana. En una zona en concreto de mi nueva casa, dentro del salón concretamente, con el móvil pillo en 4G más de 200MBs e incluso he llegado hasta 300MBs. ¡Una pasada!

Y yo creo que con esa velocidad muchos pueden ir olvidándose de la fibra... si no fuera por que me cuesta PTV Telecom 600MB simétricos 22,99€, usaría el 4G con un router o incluso con algún teléfono haciendo thetering. No obstante sigo pensando que la fibra es más estable para todo y la velocidad de datos varía mucho en función de la gente que esté conectada etc y que además todavía no alcanza velocidades tan grandes de subida, sólo de bajada que es la que realmente más se utiliza... Yo tampoco compraría el router 5G hasta que esté correctamente implementada la red SA.

Saludos.
Escrito   3  0  
quote:
5G vs Fibra:

El 5G es el futuro y la fibra pasará a la historia. Ahora mismo lo único que pueden hacer los operadores es seguir poniendo límites a las tarifas ilimitadas y otras trabas para que la gente siga contratando fibra, aunque también pueden hacer lo que hacen ahora que es hacer buenos descuentos en fibra etc. El otro día leí un artículo en el que mucha gente prefiere fibra cuando tiene muchos aparatos conectados y otros prefieren conexiones móviles cuando hacen un uso más "normal" de las conexiones y además desea tener ventaja de poder tener internet en cualquier lugar en el que esté.
Escrito   2  0  
No lo veo asi. Creo que coexistiran durante bastante tiempo. El 5G, como ahora el 4G, y algun dia el 6G, utilizan el espectro eletromagnetico, y este es un bien escaso. Cada tecnologia nueva aprovecha mejor el espectro, y posiblemente se habilitaran nuevas bandas de frecuencia, pero siempre van a haber limitaciones. En la fibra, las limitaciones, que tambien las hay, son para cada usuario desde la central, sin compartir.

Las velocidades del 4G o el 5G son maximas, nadie te las garantiza. Precisamente ahora estoy disfrutando de un incremento muy apreciable debido a que donde yo vivo se incrementa la poblacion en verano, y ahora que se ha producido la diaspora somos menos gatos para la rata.

Dependiendo de tus necesidades tendras fibra o nG, o las dos.

Y ojo, esto es a corto o medio plazo. A largo plazo me encuentro entre los escarmentados de hacer previsiones que luego no es que no se hayan cumplido, es que no han tenido nada que ver con la evolucion de la tecnica.

Hace ya años se daba por muerto al par de cobre (par telefonico se llamaba, porque no habia otro material a la vista...) frente al cable coaxial. Y de hecho en muchas ciudades hubo una fiebre por cablearlas. Llego el xDSL y resucito al par, alargandole la vida y bla, bla, bla. Entre otras cosas porque habia aparecido una cosa que nadie podia prever que era internet, y estaba evolucionando otra que era la fibra optica...

Bueno, voy a cortar porque me lio a contar batallitas... emoticon sonrisa
Volver a Movistar