Problema retraso notificaciones en Iphone Movistar/O2

36.822 131
 #51
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
A mi ahora me está pasando con la ilimitada de Movistar y es muy muy molesto, la verdad.

Eso te iba a decir, también tengo la ilimitada de Movistar y pensaba darle uso cuando me vaya de O2 pero si pasa lo mismo entonces es un royo... emoticon asco

No entiendo por qué no lo arreglan de una vez por todas, menudo desastre. De momento seguiré usando la Vodafone ya que como bien dices es algo muy molesto por que me ha pasado que tenían que avisarme de cosas importantes en determinados momentos y no me he dado cuenta emoticon roto emoticon enfado
 #52
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Eso te iba a decir, también tengo la ilimitada de Movistar y pensaba darle uso cuando me vaya de O2 pero si pasa lo mismo entonces es un royo... emoticon asco

No entiendo por qué no lo arreglan de una vez por todas, menudo desastre. De momento seguiré usando la Vodafone ya que como bien dices es algo muy molesto por que me ha pasado que tenían que avisarme de cosas importantes en determinados momentos y no me he dado cuenta emoticon roto emoticon enfado


Además sigue siendo totalmente random, porque hay veces que llegan al momento y veces que tardan hasta 10 minutos en llegar. En el iPhone suena y pone "hace 10 mins" la notificación..
Es una pena, pero llevan muchos años y no lo han conseguido solucionar, no creo que lo solucionen a corto plazo...
 #53
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
Además sigue siendo totalmente random, porque hay veces que llegan al momento y veces que tardan hasta 10 minutos en llegar. En el iPhone suena y pone "hace 10 mins" la notificación..
Es una pena, pero llevan muchos años y no lo han conseguido solucionar, no creo que lo solucionen a corto plazo...


¿Puede ser que esto que comentan solucione el problema?

https://comunidad.movistar.es/t5/So...ne/td-p/2753493

Llevan por lo menos más de 4 años con este problema y según dicen ahí cambiando el APN se soluciona... ¿Lo has probado compi?

Yo el APN que tengo es el de telefonica.es y voy a cambiarlo al de movistar a ver que pasa... ¿Alguien que haya probado eso?
 #54
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
¿Puede ser que esto que comentan solucione el problema?

https://comunidad.movistar.es/t5/So...ne/td-p/2753493

Llevan por lo menos más de 4 años con este problema y según dicen ahí cambiando el APN se soluciona... ¿Lo has probado compi?

Yo el APN que tengo es el de telefonica.es y voy a cambiarlo al de movistar a ver que pasa... ¿Alguien que haya probado eso?


No hace nada, al menos a mí, aunque es cierto que hay gente que dice que sí (me extraña).
El de telefonica.es sales por CG-NAT a internet, con el de Movistar.es sales directamente con IP pública.

Ye me contarás.
Saludos.
 #55
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
No hace nada, al menos a mí, aunque es cierto que hay gente que dice que sí (me extraña).
El de telefonica.es sales por CG-NAT a internet, con el de Movistar.es sales directamente con IP pública.

Ye me contarás.
Saludos.


Me he hablado desde otro teléfono por Telegram y por Whatsapp y no ha llegado nada, de hecho en Whatsapp salía con una sóla "V" como que no me había llegado el mensaje. He cambiado el APN de telefonica al de movistar.es y ha seguido sin llegarme, al cabo de 2 minutos ha llegado todo de golpe en Whatsapp, Telegram y un e-mail de Gsmspain de tu respuesta. He puesto modo avión, lo he quitado y he cerrado todas las Apps, he bloqueado la pantalla del teléfono y he vuelto a repetir lo del envío de los mensajes desde el otro móvil, en este caso, ya ha llegado todo bien, supongo que habrá que ir probando varios días usando el APN de movistar.es para realmente notar los resultados, pruebalo tú también ya que dices que te falla a ver si notas que se soluciona compi.

Me he dijado en un Android y el APN que tiene es el de telefónica también. Es posible que sólo falle con el APN de telefónica en un iPhone y no en un Android emoticon perdido
 #56
Escrito   1  0  
Me vuelve a las andadas, muy molestos los 20 minutos de retraso. Ayer tuve un malentendido por culpa de esto... emoticon enfado

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #57
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @nimbar
Me vuelve a las andadas, muy molestos los 20 minutos de retraso. Ayer tuve un malentendido por culpa de esto... emoticon enfado
Hola ¿has probado usar el APN movistar.es? Yo creo que con este APN se me ha “solucionado” el problema.
 #58
Escrito   1  0  
Probé hace tiempo y no solucionaba nada. El problema del apn alternativo es que drena bastante la batería porque es un apn para modems... y no sé qué será peor, si que lleguen tarde las notificaciones o que beba la batería... emoticon desconcertado

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #59
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @nimbar
Probé hace tiempo y no solucionaba nada. El problema del apn alternativo es que drena bastante la batería porque es un apn para modems... y no sé qué será peor, si que lleguen tarde las notificaciones o que beba la batería... emoticon desconcertado

Pues a mí parece que sí se me ha solucionado tal y como comentaron en el foro ese de Comunidad Movistar con el APN de movistar.es

Respecto al tema de la batería entiendo que gastará la misma que si estás en un operador "cualquiera" en el que funcionen correctamente las notificaciones ¿No? Es decir, a ver si ahora estamos acostumbrados a que en Movistar gaste menos batería por culpa de su fallo con el APN cuando realmente debería consumir lo mismo que si estas por ejemplo con Vodafone emoticon disimulo

No obstante yo estos temas los tengo muy claros, actualmente uso el iPhone con O2 (eSIM) + Vodafone SIM física con datos ilimitados pero cuando no voy a hacer uso de datos intensivo evidentemente dejo conectada únicamente la O2 para no tener 2 líneas a la vez (mayor consumo de batería) y aquí es donde viene el problema, cuando estoy con O2 pues tengo los problemas de las notificaciones.

Las opciones para mí: Usar siempre la Vodafone para datos asumiendo el mayor consumo de batería al tener las 2 líneas activas a la vez o bien portar la línea de O2 a otro operador para que no me falle esto... pero ahí tengo pocas opciones, sólo ofrecen eSIM 3 compañías contadas y en ninguna de ellas quiero estar xD

Yo sí que tengo un problemón con esto por culpa de O2 o por culpa de Apple por no tener doble SIM real tal y como tienen los iPhones de china emoticon roto2 emoticon roto2

Si alguien puede hacer pruebas y comprobar si consume más batería o similar o se le soluciona el problema con ese APN que comente... Gracias!!
 #60
Escrito (Editado )  1  0  
Hablo de memoria... La cuestión que el apn de movistar.es es para modems y en él se utiliza una ip pública directa a Internet, por lo que no estás detrás de proxy, y no se filtran todos los paquetes que llegan al móvil, por ello el terminal pasa en activo en segundo plano más tiempo y gasta más batería.

El apn telefonica.es está detrás de proxy, que presupongo sea el que tenga conflicto con las notificaciones, cosa que solo le pasa en el iPhone de mi padre con Movistar, yo con iPone y Simyo todo ok.

Edito: MIra aquí explican lo mismo que yo solo que se liaron con los apn, cgnat (telefonica.es), directo (movistar.es)Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
Volver a Movistar