[QUEJA] Alta de una linea que no he dado nunca

3.890 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,
Hace unos años me di cuenta que Orange empezo a cobrarme una linea que no di de alta nunca, como eran cantidades pequeñas, solo llame para darme de baja, atendiendome una agente de orange que me convenció para suspender la linea, cosa que nunca pense que me pudiera generar tantos problemas. Le comente que es linea no era mia que queria darle la baja porque no sabia ni cual era. Inocente de mi me convencio para suspenderla que no tenia tramites y asi hice. Despues a los 6 meses me la activan sin yo saber nada ni haber sido informado, como llevo muchas cosas y tenia varias lineas de orange hasta que no me cambie de compañia no me di cuenta que me la estaban cobrando ya que pensaba que era la Adsl que me la cobraban con otra factura. Al percatarme de esto devuelvo los recibos, y llamo a orange para ver que pasa. Tras múltiples conversaciones e intentos de darme de baja al mes consigo que me la pasen a prepago. Ahora quiero que me devuelvan lo cobrado y para ello llamo a orange para que se me "justifique" el alta de la linea. Cada vez que llamo la historia cambia, al final me dice una agente que hay una grabación donde acepto el paquete que doy de alta...un fijo que nunca tuve y la linea movil en cuestion. Tras muchas llamadas me dicen que me mandan un comprobante, que es un papel sin mi firma y donde solo pone información del número de teléfono. Pido que me manden algo más y otra agente me dice que existe una grabación donde acepto el mismi, le requiero me la envien, pero me dice que solo bajo petición judicial, que me puede enviar la transcripción de la misma, cosa que le pido, pero que casulamente no me envian y cuando llamo de nuevo para requerirla se corta el telefono. Despues hablo otras veces con otras agente de orange, ya que me llaman a diario para que pague las facturas impagadas, en una de estas conversaciones me dicen que la linea esta de alta desde 2001, creo que en esa época no se hacian grabaciones con lo que ya la verdad mi enfado va en aumento. Llamo para pedir que me activen el usuario o que me den información de la linea y siempre la misma respuesta o pago o nada.
Espero que orange me contesta algo.
El numero en cuestion es el 651920619, nunca lo contrate ni lo use.
Espero algun tipo de respuesta
Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Cuando no existe firma en papel siempre han tenido la obligación de grabar la llamada con lo contratado, ellos tienen la obligación legal de proporcionarte una copia antes de prestar el servicio, por lo que te recomiendo la devolución de todos los recibos que puedas de esa línea que no has contratado y que reclames ante el OMIC la devolución de lo cobrado y derivaran la reclamación a una junta arbitral de consumo y desde allí seguramente les pedirán la grabación del contrato de esa línea y sino lo presentan te darán la razón. Lo que no se exactamente si podrás recuperar todo tu dinero cobrado de mas con esto o sólo lo de los seis últimos meses.
 #3
Escrito   0  0  
Hola, @8210

Lo reviso y te informo.

Envíame por privado número de línea (el cual te recomiendo quitar de la vista pública del foro) y nombre, apellidos y DNI, por favor.

Saludos.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Edito pense que mandaba una mensaje privado y obviamente no queria poner mis datos de todas formas son publicos pidiendolo al registro mercantil.
Respecto a la denuncia por suplantación de identidad, como dicen la maldicion de los gitanos, "ahi tengas juicios aunq los ganes", yo solo quiero solucionar el problema, las denuncias espero no tener que ponerla.
La queja en consumo ya la puse en la secretaría de telecomunicaciones que es la que resuelve, en consumo me dijeron que si la ponía era como duplicar la misma ya que ellos la envían a telecomunicaciones
 #5
Escrito   1  0  
¿Y la denuncia por suplantación? ¿Y las reclamaciones a consumo? Parece surrealista, encima pones tus datos personales en un foro público donde cualquiera puede leerlo, normal que te suplanten emoticon facepalm
 #6
Escrito   0  0  
Por motivos de seguridad es mejor no hacer público tus datos personales, por eso cuando en esta sección te piden tus datos te dicen que se lo envíes en un mensaje privado, dando tus datos personales tan fácilmente facilitas una suplantación que a otras personas les viene bien para otros delitos que pueden acarrearte cargos indebido en tu cuenta corriente incluso podrían abrir cuentas bancarias a tu nombre en el extranjero para blanquear dinero, para reducir ese riesgo te han recomendado que borres tus datos personales incluido el de la línea contratada fraudulentamente.
 #7
Escrito   0  0  
Edite el mensaje pensaba que enviaba los datos por privado, lo hice desde el movil el fin de semana un error.
Pero como digo datos de ese tipo se pueden conseguir en el registro mercantil pidiendo información de una empresa, no he puesto nada que no se pueda obtener de manera sencilla, pero llevais toda la razon evidentemente mejor no ponerla.
Gracias por avisar.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Cuando no existe firma en papel siempre han tenido la obligación de grabar la llamada con lo contratado, ellos tienen la obligación legal de proporcionarte una copia antes de prestar el servicio, por lo que te recomiendo la devolución de todos los recibos que puedas de esa línea que no has contratado y que reclames ante el OMIC la devolución de lo cobrado y derivaran la reclamación a una junta arbitral de consumo y desde allí seguramente les pedirán la grabación del contrato de esa línea y sino lo presentan te darán la razón. Lo que no se exactamente si podrás recuperar todo tu dinero cobrado de mas con esto o sólo lo de los seis últimos meses.

Mas o menos lo que comentas es lo que hice, he pedido la grabación pero me dicen que solo judicialmente, la reclame poniendo una reclamacion en https://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx, me comentaron en consumo que suelen ser bastante agiles.
El tema de la devolucion de las cantidades, intentare que me devuelvan todas, primero a ver si soy capaz de que me den las facturas...porque como no tengo usuario me las tienen que mandar ellos y como que no me esta siendo nada sencillo.
 #9
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @8210
Mas o menos lo que comentas es lo que hice, he pedido la grabación pero me dicen que solo judicialmente, la reclame poniendo una reclamacion en https://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx, me comentaron en consumo que suelen ser bastante agiles.
El tema de la devolucion de las cantidades, intentare que me devuelvan todas, primero a ver si soy capaz de que me den las facturas...porque como no tengo usuario me las tienen que mandar ellos y como que no me esta siendo nada sencillo.


Según tengo entendido en usuariosteleco se puede reclamar el dinero facturado de más durante un mes mientras que la junta arbitral de consumo se puede requerir la devolución de 6 meses, lógicamente la vía judicial es la más eficaz de todas, pero es mucho más lenta. Yo personalmente prefiero una junta arbitral de consumo que aunque es algo más lenta que usuariosteleco pero también tiene mayores competencias como por ejemplo que se puede hacer reclamaciones de terminales y en usuariosteleco no. En cuanto a la grabación del contrato hay usuarios de este foro que alegan que al reclamarla en usuariosteleco si que la han obtenido o incluso han fallado a favor del reclamante por no aportar la copia de la grabación, también al reclamar a una junta arbitral de consumo suele aparecer dicha grabación. Eso de que sólo judicialmente se puede conseguir suele ser cuando pides una compensación económica mayor del doble de lo que te reclama la operadora, no una copia de la grabación ya que una junta arbitral de consumo puede sustituir a un juicio (cuando se reclama a empresas adheridas a el) es su obligación en reclamar a la operadora una copia de la grabación o darte la razón por defecto si la operadora no la presenta.
 #10
Escrito   0  0  
Buenas tardes, pues lo tendre en cuenta, a ver que me contestan primero aunq no tengo ninguna esperanza la verdad, pero si tengo que ir a un juzgado no tengo problema.

Gracias por los consejos
Volver a S.A.C. oficial