[HILO OFICIAL] PREGUNTAS AQUI sobre el hilo de "SOLO resumen AMAGOS para NOVATOS" Vol VIII

837.711 5.000
 #2811
Escrito   0  0  
necesito llamar a retenciones desde un numero no vodafone, siempre que llamo al 607100199 me sale atención al cliente al poner el número sobre el que quiero consultar y luego me pasa a bajas como mucho, pero en bajas no ofrecen nada
 #2812
Escrito   0  0  
Acabo de recibir los emails de MM de envío de la SIM que mañana la entregan, aunque la portabilidad está cancelada desde esta tarde, confirmado spuestamente por Vodafone. ¿Debo volver a llamar a VDF para confirmar?
 #2813
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mekabune
Acabo de recibir los emails de MM de envío de la SIM que mañana la entregan, aunque la portabilidad está cancelada desde esta tarde, confirmado spuestamente por Vodafone. ¿Debo volver a llamar a VDF para confirmar?

MM en el momento que se lanza la porta te envía las tarjetas en 24-48h para que, si realmente te quieres cambiar, tengas las tarjetas listas. En tu caso, al ser amago, tienes que rechazar el pedido cuando llegue al domicilio indicado. Aunque ya hayas cancelado, el envío de las tarjetas ya estaba en marcha. Aún así, si quieres REconfirmar la cancelación de la porta, vuelve a llamar y asegurate! emoticon guiño

Apple iPhone 11 - Pichín Pichán
Ojo!: Escribo poco, pero leo mucho!
VodafONO Powa! - La vida es un mar de amagos...

Santo Ángel - Murcia
 #2814
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pacoanduja
bUENAS!!! acabo de hacer amago a mm, debo firmar algo? debo recoger tarjeta o algo? es que no me queda claro. gracias !!!!!


Buenos dias!! alguien me ayuda, por favor??? para lanzar la porta tengo que firmar algo digital??? Gracias!!!
 #2815
Escrito   1  0  
no, no hay que firmar nada digital



quote:
Originalmente escrito por @pacoanduja
Buenos dias!! alguien me ayuda, por favor??? para lanzar la porta tengo que firmar algo digital??? Gracias!!!
 #2816
Escrito (Editado )  3  0  
Algún moderador debería fijar este maravilloso tutorial porque todos los días se pregunta lo mismo.
Aunque deberías añadir lo de la firma del contrato de más móvil.
Yo lo que hecho ha sido copiarme el tutorial y guardármelo en un documento porque está verdaderamente genial.
@starman305 hoy “estamos de nuevo con la burra a brincos” con las mismas preguntas de siempre 😂

quote:
Originalmente escrito por @starman305
1- Deberemos elegir una empresa de telefonica móvil para realizar la simulación de la portabilidad. Se recomienda hacer el amago a las empresas YOIGO o MASMOVIL.
2- MUY IMPORTANTE los amagos se realizan SOLO con la línea móvil, NUNCA con la fibra/adsl. Con la línea móvil es suficiente para conseguir el 50% de descuento en todo y terminal movil.
3- Se recomienda realizar los amagos un domingo o lunes, nunca un viernes para evitar que la portabilidad se complete un lunes y no tengamos tiempo para cancelar. Pero ultimamente dan 24h de margen mínimo, asi que con amagar antes del jueves es suficiente.
4- Hay que cancelar la portabilidad antes de las 14:00 del día anterior de la fecha que se complete la portabilidad (fecha que indicara la empresa por sms)


3) ¿Puedo hacer el amago a otra empresa que no sea yoigo o masmovil?



Yoigo y masmovil son las recomendadas, ya que haciendolo a ellas es donde salen los precios buenos de terminales y el 50%. Actualmente haciendo el amago a Masmovil a vodafone/ono les aparece que lo estas haciendo a yoigo, asi que sin problema. Yoigo tarda 2-4 dias el proceso, mientras que masmovil es mucho más rapido, sobre 24h tienes todo.


Tambien se puede hacer la portabilidad a Movistar, Orange, Tuenti...pero solo ofrecen el 50%. Los precios que ofrecen en moviles son más caros.

4) Pasos para realizar el amago:


1- Selecionamos una compañia (YOIGO o MASMOVIL) via web y seleccionamos una tarifa de linea móvil. Puede ser una tarifa de contrato o prepago (se recomienda contrado, dado que en prepago hay que pagar el envio de la sim y nos tocará reclamar esos 5€ del envio). Vodafone no sabe que tarifa hemos solicitado en yoigo/masmovil, por lo tanto podeis elegir la que querais, aunque de normal se elige la más baja. Tambien se puede realizar la solicitud via telefonica. TODOS LOS DATOS DEBEN COINCIDIR CON EL TITULAR DE LA LINEA DE VODAFONE, de lo contrario se cancelará la solicitud de portabilidad.


2- Una vez hemos iniciado el pedido, recibiremos un email con la confirmación del pedido. El siguiente paso será recibir un sms y email con la confirmación del envio de la tarjeta sim (dependiendo de la hora en que se haga la solicitud, se enviara el mismo día o el siguiente día). En la mayoría de envios (por parte de yoigo), la sim es enviada por ASM, en el sms/email indicará el número de seguimiento el cual podremos introducir en la web de ASM e indicar que queremos una recogida del paquete en la oficina más próxima, para evitar que nos envien la sim a nuestro domilicio.


3- Si hemos recibido el sms y email del envio de la tarjeta sim, en 24h la recibiremos en la oficina de ASM o en nuestro domicilio (en caso de no poder realizar la solicitud de entrega en la oficina de ASM), en ese caso la sim se puede rechazar o aceptar. En la mayoría de casos no influye, dado que la portabilidad sigue su curso.

4- Una vez la tarjeta SIM este en la delegación/oficina de la empresa de envio o en nuestro domilicio, recibiremos un SMS por parte de yoigo/masmovil indicando la fecha en la que pasaremos a formar parte de dicha empresa. MUY IMPORTANTE, tendremos hasta las 14:00 del día anterior a la fecha del sms para poder cancelar, es decir, si en el sms indica "El día 15 de marzo formaras parte de Yoigo, no te preocupes, no tienes que hacer nada más", tendremos hasta el día 14 de marzo a las 14:00 para llamar a yoigo y cancelar la portabilidad. Tambien recibiremos un SMS por parte de vodafone indicando que llamemos al 607XXXXXX o 800XXXXXX para ponernos en contacto con vodafone.


5- Una vez recibido el sms de yoigo y vodafone, esperaremos que vodafone nos llame. Cuando nos llame, nos comentaran que han recibido una solicitud de portabilidad y querran saber el porque de dicha solicitud, aqui habra que comentar que no estamos contentos con el precio actual de nuestra factura para que vodafone nos ofrezca un 50% de descuento en la factura. Tambien podremos solicitarle un movil (los de la lista anterior).


6- Una vez hemos aceptado la oferta de vodafone y realizada la grabación del contrato, tendremos que llamar a la empresa que hemos solicitado la portabilidad, para cancelarla. En yoigo llamaremos al 1707 y marcaremos la opción 4, para masmovil llamaremos al 911333333. Cuando llamemos a YOIGO para cancelar, nos haran una contraoferta para evitar que cancelemos y siga adelante la portabilidad (a continuación ponto lo que ofrece yoigo*), si no tenemos intención de aceptar la oferta de yoigo, insistimos en que queremos cancelar.


7- Una vez confirmada la cancelación de la portabilidad, nos deberá llegar un sms indicando que la portabilidad se ha cancelado. En caso de no recibirlo podremos llamar a vodafone para preguntar si se ha cancelado correctamente o no y si nuestra oferta esta aplicada.


Siemens C55 -> Motorola V360 -> Nokia 5800 XM + Motorola Defy mini + Orange Daytona -> iPhone 5s + 4s -> iPhone 5 + X

Aunque la mejor opción multimedia para viajes sigue siendo mi antiguo Alcatel de "castañuela", con batería de más de una semana, en una mano y la cámara Nikon reflex-digital en la otra.
 #2817
Escrito   0  0  
Haciendo la porta a Mas Móvil, hay que esperar a que llegue el Mail de que se inicia la porta o con el correo del pedido ya vale para llamar a Vodafone retenciones?. Gracias
 #2818
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Endrogao
Haciendo la porta a Mas Móvil, hay que esperar a que llegue el Mail de que se inicia la porta o con el correo del pedido ya vale para llamar a Vodafone retenciones?. Gracias

Si consigues hablar con retenciones dime en qué número porque me han llamado y aún así no consigo que me pasen con ellos
 #2819
Escrito   0  0  
Ahora yo me pregunto, que abanico se abre con estas nuevas "ofertas" en retenciones que estan añadiendo?

Me explico, desde ayer estan ofertando el 50% en todo el paquete tuvieras lo que tuvieras anteriormente aplicado en esas lineas, en la fibra, etc.

Me han dicho que la permanencia es global, cosa que no se si creerme, pero de ser asi, corta eso las alas a hacer amago con los otros numeros?
Porque de ser asi, es una grandisima p*t* por parte de vodafone emoticon ummmmm
 #2820
Escrito   0  0  
Buenas,

He llamado al 1707 con opción 4 de Yoigo y me sale unna locución para cancelar directamente. Es decir, no hay un agente que me cancele en persona. Me puedo fiar? De momento no me ha llegado ningún sms ni mail de cancelación. Llamaré a retenciones más tarde para verificarlo.
Volver a Vodafone