Vodafone - ¿Permanencias abusivas por sólo descuentos del 50%?

130.914 384
 #241
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @melcho_hid
Has mirado en MiVodafone si tienes esos 200 € de penalización? A mí me lo dijeron y solo me aparece 100.

francisthe ha adjuntado esta imagen:
Vodafone - ¿Permanencias abusivas por sólo descuentos del 50%?

 #242
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @francisthe

Pues sí, te han metido 200 €. A comérselo o a devolver terminal.
 #243
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @melcho_hid
Pues sí, te han metido 200 €. A comérselo o a devolver terminal.
No he cogido terminal. La penalizacion es por haber pasado de prepago a postpago (contrato) y aplicar 50% descuento en tarifa durante dos años.
 #244
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @francisthe
No he cogido terminal. La penalizacion es por haber pasado de prepago a postpago (contrato) y aplicar 50% descuento en tarifa durante dos años.
Peor aún.
 #245
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mantilla69
Las permanencias no son abusivas.... Alguien se creé que antes de 6 meses no van a subir 2 euros tu factura? Ahí está el tema.

Muchas de las permanencias de los operadores son abusivas, en el momento que se produce una subida de precios por muy pequeña que sea toda permanencia que se mantenga por tarifa ya es una permanencia abusiva. Toda permanencia que cuya cuantía no se ha informado al cliente antes de firmar el contrato ya es una permanencia abusiva, una permanencia creciente sin informar al cliente de cuanto es y cuanto va a subir ya supone una permanencia abusiva (creo que las permanencias crecientes aunque sea aceptado por el cliente es ilegal( y por lo tanto abusiva) por qué incumple el motivo principal que justifica el cobro de las permanencias que es compensar las perdidas del tiempo no disfustrado debido a un incumplimiento del contrato por parte del cliente y no el pagar hasta el último céntimo todos los descuentos que te han hecho el tiempo que has estado disfrutando del descuento y respetando el contrato (que es lo que te hacen pagar en la práctica y por qué creo que es una gilipollez aceptar una permanencia creciente)).
 #246
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @francisthe
Hola, tenía una línea prepago y decidí pasarla a contrato para después de tres meses poder amagar y sacar algún terminal. Pues bien después de una semana liado con todo el proceso ya que me decían que había una incidencia, esta tarde me pasan la línea a contrato con una penalizacion de 200€ Si cambio de tarifa o me voy a otra compañía. No me han hecho grabación ni mandado ningún tipo de oferta ni contrato. Me ofrecieron la tarifa mini S por 6€/mes.
Sabéis si puedo acogerme al derecho de desestimiento del contrato?
Tengo que denunciar en usuarios teleco cuanto antes?
He llamado pero me dicen que es lo que hay.
Supongo que si doy de baja la línea me van a cobrar penalizacion y al tener asociadas otras dos lineas más de contrato pues no es plan.
Ayuda gracias


Pon una reclamación a telecos o al OMIC de tu comunidad autónoma cuanto antes, sino hay contrato y no te han informado de que tienes permanencia y su cuantía antes de firmar o aceptar el contrato no deja de ser una permanencia abusiva.
 #247
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Pon una reclamación a telecos o al OMIC de tu comunidad autónoma cuanto antes, sino hay contrato y no te han informado de que tienes permanencia y su cuantía antes de firmar o aceptar el contrato no deja de ser una permanencia abusiva.
Eso haré. Gracias
 #248
Escrito   0  0  
Hola de nuevo, finalmente no ha hecho falta reclamar en ningun sitio. He iniciado un chat esta tarde en la web de vodafone, he expuesto la problematica y me han quitado la permanencia a cambio de cancelar la oferta que me hicieron del 50% durante dos años. Me ha dicho la chica que como aún estaba dentro del plazo para acogerme al derecho de desestimiento de dicho contrato que sin problema. Lo he comprobado en mi vodafone y efectivamente 0 permanencias. Gracias a todos por la ayuda
 #249
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @francisthe
Hola de nuevo, finalmente no ha hecho falta reclamar en ningun sitio. He iniciado un chat esta tarde en la web de vodafone, he expuesto la problematica y me han quitado la permanencia a cambio de cancelar la oferta que me hicieron del 50% durante dos años. Me ha dicho la chica que como aún estaba dentro del plazo para acogerme al derecho de desestimiento de dicho contrato que sin problema. Lo he comprobado en mi vodafone y efectivamente 0 permanencias. Gracias a todos por la ayuda

A mi cuando reclame ante el OMIC me dijeron lo mismo (quisieron cobrarme un mes sin el descuento) cuando les puse una reclamación, pero al no retirar la reclamación hasta asegurarme que la junta arbitral de consumo se enterara del acuerdo que hemos alcanzado me aplicaron todos los descuentos que no querían aplicarme en ese mes para poder afirmar que habían cumplido con la ley.
 #250
Escrito   0  0  
Hoy le he hecho un amago a un amigo, una Red s a 14,50 dos años sin terminal. En el correo de la oferta no viene nada de permanencia pero ahora q os leo, en una de las llamadas con Vodafone me ha dicho que tenía permanencia de refilón. Como finalmente no he sacado móvil he creído que es sin permanencia. Pensáis que si dentro de unos meses necesito un móvil no voy a poder amagar de nuevo?
Volver a Vodafone