quote:!! FUNCIONA !!
Originalmente escrito por @727
Soy el único que ha recargado 0,01 céntimo en la web de Simyo y se le ha ampliado el plazo de validez? xD
¿ Seguro que amplia el plazo de validez ?
Donde se consulta el plazo de validez ??
quote:!! FUNCIONA !!
Soy el único que ha recargado 0,01 céntimo en la web de Simyo y se le ha ampliado el plazo de validez? xD
quote:
Originalmente escrito por @versys
!! FUNCIONA !!
¿ Seguro que amplia el plazo de validez ?
Donde se consulta el plazo de validez ??
quote:En simyo antes la recarga mínima era de 1€. No sé si ahora permiten recargar menos.
PD: Yo aconsejo Movistar prepago por la web, envío gratis a casa y te viene con 0,01 céntimo de saldo. Si no lo agotas ni haces ninguna llamada la línea no te caduca nunca. Por supuesto puedes recibir llamadas pero nunca gastes ese saldo de 0,01 céntimo bajo ningún concepto y la línea se mantendrá preactivada sin caducidad y sin necesidad de recargarla. Eso sí, no podrás gestionar el área privada de Mi Movistar.
Un saludo y espero que te sirva de algo.
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
En simyo antes la recarga mínima era de 1€. No sé si ahora permiten recargar menos.
En cuanto a movistar, para activar la línea es necesaria realizar una llamada. Mientras tanto la línea no estará completamente activa y no se pueden recibir llamadas. Una vez la línea se haya activado completamente, comienza el ciclo de vida de la sim, que si mal no recuerdo era de 6 meses sin recargar.
Por lo que comentas de movistar lo que ocurre es que no has realizado esa primera llamada de activación, y por tanto la línea no está completamente activa y no podrás recibir llamadas. De esta forma puedes mantener la sim sin activar indefinidamente (en principio), pero claro, si no puedes ni llamar ni recibir llamadas, es como si no tuvieras línea.
quote:Yo doy la información que tengo en cada momento. En movistar antes requería hacer una llamada para activar la linea completamente y mientras tanto no podías recibir llamadas ni tampoco sms, necesario para activar WhatsApp con ese número. Si ahora puedes recibir llamadas y sms sin hacer una llamada de activación, entonces no es que la tarjeta esté preactivada, sino que estaría activada del todo. En ese caso de acuerdo a las condiciones tendría un periodo de caducidad. Otra cosa es que cumplan ese periodo, porque yo por ejemplo tuve una tarjeta de orange activa dos años sin recargar, y una de yoigo más casi dos años, pero finalmente ambas las dieron de baja aunque fuera más tarde, simplemente porque la cnmc de vez en cuando pasa inspección y les obliga a reciclar (dar de baja) los números que no tengan uso. Por tanto, tarde o temprano, el número caducará si no se recarga.
Lo de no recibir llamadas era antes. Ahora sí que se pueden recibir llamadas mientras la línea está preactivada. Creo que deberías de afinar mejor la información que proporcionas en el foro que te veo que estás un poco desactualizada. Además de poder recibir llamadas puede hacerlas, pero no recomiendo que las haga si lo que quiere es usar solo la línea para WhatsApp por wifi como bien comenta el compañero. Si solo quiere la línea para eso pues creo que esta opción puede servirle.
Un saludo.
quote:
En movistar antes requería hacer una llamada para activar la linea completamente y mientras tanto no podías recibir llamadas ni tampoco sms, necesario para activar WhatsApp con ese número. Si ahora puedes recibir llamadas y sms sin hacer una llamada de activación, entonces no es que la tarjeta esté preactivada, sino que estaría activada del todo.
quote:
En ese caso de acuerdo a las condiciones tendría un periodo de caducidad. Otra cosa es que cumplan ese periodo, porque yo por ejemplo tuve una tarjeta de orange activa dos años sin recargar, y una de yoigo más casi dos años, pero finalmente ambas las dieron de baja aunque fuera más tarde, simplemente porque la cnmc de vez en cuando pasa inspección y les obliga a reciclar (dar de baja) los números que no tengan uso. Por tanto, tarde o temprano, el número caducará si no se recarga.
quote:Yo no decido la programación de ninguna línea. Lo que digo es que si puede recibir llamadas y sms de cualquier operador, entonces es una línea completamente activa, que estará identificada con un titular y que por tanto se puede portar. Si no fuera así no recibiría llamadas ni se podría portar, simplemente porque la ley no permite que esten operativas líneas no activadas. Que luego esa línea caduque o siga sin correr el reloj de la caducidad porque no se ha realizado todavía ninguna llamada, es una decisión (o fallo) del operador, pero eso no quita que la línea para estar operativa y recibir llamadas de otros operadores, tiene que estar registrada como activada e identificada con un titular.
Si ahora puede recibir SMS y LLAMADAS SÍ es que esté preactivada, puesto que eso ha cambiado. A ver si ahora la programación de una línea preactivada lo vas a decidir tú, antes no recibía llamadas ni SMS y ahora SÍ, y la línea sigue estando preactivada y sin caducar, haz la prueba y verás, es un punto a favor para nosotros.
Sí, de 6 meses y te puedo asegurar que el sistema cursa la suspención de la línea a los 6 meses y no a los 2 años como en otros operadores. Es más, a veces sale la fecha de 6 meses y otras líneas dan 45 días una vez son activadas, y eso sí que no sé el por qué.
La CNMC no hace ninguna inspección ni van a dar de baja nada, la línea seguirá preactiva hasta que realices la primera llamada. Si no quieren utilizar este método por que ya con lo que dices puedes meterle miedo a los compañeros, siempre tienen la opción de Simyo, recargas de 0€ jajajajaja.