[TUTORIAL] Yo vivo con 2,3 kW de potencia contratada, ¿y tu?

45.865 213
 #71
Escrito   0  0  
Cag... en la mar.
Estoy leyendo lo que ponéis y veo que me estan tomando por tonto.
Hace dos meses compré un piso y al hacer los cambios de titularidad de la luz, le expliqué a la operadora que es un piso de tres habitaciones pero que yo vivo solo, que paso la mayor parte del día fuera por trabajo y la vida la hago de 19.00 hasta las 00.00 hora que me voy a dormir.
Evidentemente no hago pucheros, ni fabadas, ni cosas de esas tan ricas que consuman mucha energía. Me ducho rápido, a modo gato ON, y no tengo más que una tele y un portátil... y la muy operadora me "hizo contratar" una potencia de 4,6Kw, diciéndome que era lo más bajo que había y que se podía contratar... ME HA VISTO LA CARA DE TONTO!! me han hecho una factura de 65€ por 102KW que he consumido en un mes y medio (he de decir que se incluyen 7metros cúbicos de gas)...
pero aún así... viendo que hay gente que paga menos de 30€, estan en casa con la cocina a todo trapo y comiendo de puchero rico-rico... me parece que estan viendo la cara...

Mañana llamaré a ver qué me dicen... y desde luego que voy a bajar la potencia por lo menos a 3KW

hacen con nosotros lo que quieren y más si somos novatos, con voz de pininos ...
 #72
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @edu_zas
Cag... en la mar.
Estoy leyendo lo que ponéis y veo que me estan tomando por tonto.
Hace dos meses compré un piso y al hacer los cambios de titularidad de la luz, le expliqué a la operadora que es un piso de tres habitaciones pero que yo vivo solo, que paso la mayor parte del día fuera por trabajo y la vida la hago de 19.00 hasta las 00.00 hora que me voy a dormir.
Evidentemente no hago pucheros, ni fabadas, ni cosas de esas tan ricas que consuman mucha energía. Me ducho rápido, a modo gato ON, y no tengo más que una tele y un portátil... y la muy operadora me "hizo contratar" una potencia de 4,6Kw, diciéndome que era lo más bajo que había y que se podía contratar... ME HA VISTO LA CARA DE TONTO!! me han hecho una factura de 65€ por 102KW que he consumido en un mes y medio (he de decir que se incluyen 7metros cúbicos de gas)...
pero aún así... viendo que hay gente que paga menos de 30€, estan en casa con la cocina a todo trapo y comiendo de puchero rico-rico... me parece que estan viendo la cara...

Mañana llamaré a ver qué me dicen... y desde luego que voy a bajar la potencia por lo menos a 3KW

hacen con nosotros lo que quieren y más si somos novatos, con voz de pininos ...


pues no se si te dejaran... SOLO SE PUEDE HACER 1 CAMBIO AL AÑO.

Y si por lo cuentas con 2,3 kw vas sobrado... porque ademas dices que el agua caliente va por gas....

ademas peor aun ya que si tienes la factura integrada no tienes la tarifa PVPC necesaria para el bono social y mas barata.... estas en el mercado libre... te tocara separar el gas y la luz y pasar la luz a PVPC...

SALUDOS

saludos
 #73
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @edu_zas
Cag... en la mar.
Estoy leyendo lo que ponéis y veo que me estan tomando por tonto.
Hace dos meses compré un piso y al hacer los cambios de titularidad de la luz, le expliqué a la operadora que es un piso de tres habitaciones pero que yo vivo solo, que paso la mayor parte del día fuera por trabajo y la vida la hago de 19.00 hasta las 00.00 hora que me voy a dormir.
Evidentemente no hago pucheros, ni fabadas, ni cosas de esas tan ricas que consuman mucha energía. Me ducho rápido, a modo gato ON, y no tengo más que una tele y un portátil... y la muy operadora me "hizo contratar" una potencia de 4,6Kw, diciéndome que era lo más bajo que había y que se podía contratar... ME HA VISTO LA CARA DE TONTO!! me han hecho una factura de 65€ por 102KW que he consumido en un mes y medio (he de decir que se incluyen 7metros cúbicos de gas)...
pero aún así... viendo que hay gente que paga menos de 30€, estan en casa con la cocina a todo trapo y comiendo de puchero rico-rico... me parece que estan viendo la cara...

Mañana llamaré a ver qué me dicen... y desde luego que voy a bajar la potencia por lo menos a 3KW

hacen con nosotros lo que quieren y más si somos novatos, con voz de pininos ...







Es cierto solo 1 cambio al año, si tu contrato es nuevo y al ver que desconocías el sistema, lógico y normal, te habrán puesto incluso permanencia de 1 año que puedes ver en tu área cliente o en la factura.

Las eléctricas se basan en nuestro desconocimiento para clavarnos, y por eso por ejemplo en Endesa su call está en Sudamérica. Hubo un comentario en otro foro que me hizo mucha gracia de uno que se bajó a 2.3kw y para eso llamo a Endesa y se puso una Sudamérica que le dijo…. con 2.3kw no puedes encender un bombillo o te salta la palanca…. Jejej

Vamos desconocimiento total de sus asesores comerciales, o al revés demasiado conocimiento para clavarte el producto estrella que es el 4.6 o el 5.7kw.

Revisa tu contrato y actúa cuando puedas.
 #74
Escrito   1  0  
Totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios de @mentafresc y @freski

No lo dejes pasar @edu_zas Las empresas saben que no leemos los contratos y hacen con nosotros lo que les da la gana. Así que hay que leer y poner las tarifas que le convengan a uno y no a la cuenta de resultados de las empresas
 #75
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @freski
Es cierto solo 1 cambio al año, si tu contrato es nuevo y al ver que desconocías el sistema, lógico y normal, te habrán puesto incluso permanencia de 1 año que puedes ver en tu área cliente o en la factura.

Las eléctricas se basan en nuestro desconocimiento para clavarnos, y por eso por ejemplo en Endesa su call está en Sudamérica. Hubo un comentario en otro foro que me hizo mucha gracia de uno que se bajó a 2.3kw y para eso llamo a Endesa y se puso una Sudamérica que le dijo…. con 2.3kw no puedes encender un bombillo o te salta la palanca…. Jejej

Vamos desconocimiento total de sus asesores comerciales, o al revés demasiado conocimiento para clavarte el producto estrella que es el 4.6 o el 5.7kw.

Revisa tu contrato y actúa cuando puedas.


Una vez llame a endesa y efectivamente me contestaron desde sudamerica y colgue.

Suerte que vivo en una ciudad grande como Barcelona y aqui hay unas oficinas que atienden muy bien y al menos en mi caso los trabajadores se limitan a hacer su trabajo y a no barrer para la compañia.
 #76
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc


Suerte que vivo en una ciudad grande como Barcelona y aqui hay unas oficinas que atienden muy bien y al menos en mi caso los trabajadores se limitan a hacer su trabajo y a no barrer para la compañia.


Seguramente estean puteados a lo máximo y se limiten a hacer lo justo para seguir conservando el puesto de trabajo.


A c*na, Josito !
 #77
Escrito   0  0  
@mentafresc, @freski, @sito2013 MIL GRACIAS por los ánimos y consejos!

La verdad es que cuando llamé, la operadora me dijo que era lo más bajo que podía contratar pero en ningún momento me dió más opciones. Ahora he visto en su web (edpenergia.es) y haré todas las gestiones para cambiarlo, espero que me dejen porque es un sablazo lo que me cobran.

por cierto @mentafresc "ademas peor aun ya que si tienes la factura integrada no tienes la tarifa PVPC necesaria para el bono social y mas barata.... estas en el mercado libre... te tocara separar el gas y la luz y pasar la luz a PVPC..." Me orientas un poco mejor? me hago un lío con lo que me comentaste.

Reitero los agradecimientos. Ya os comentaré qué me dicen!

Un saludo
 #78
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @edu_zas
@mentafresc, @freski, @sito2013 MIL GRACIAS por los ánimos y consejos!

La verdad es que cuando llamé, la operadora me dijo que era lo más bajo que podía contratar pero en ningún momento me dió más opciones. Ahora he visto en su web (edpenergia.es) y haré todas las gestiones para cambiarlo, espero que me dejen porque es un sablazo lo que me cobran.

por cierto @mentafresc "ademas peor aun ya que si tienes la factura integrada no tienes la tarifa PVPC necesaria para el bono social y mas barata.... estas en el mercado libre... te tocara separar el gas y la luz y pasar la luz a PVPC..." Me orientas un poco mejor? me hago un lío con lo que me comentaste.

Reitero los agradecimientos. Ya os comentaré qué me dicen!

Un saludo


Fácil tendras que llevarte el contrato del gas a otra compañia o a la misma que tienes si te da la posibilidad, lo mas facil es que te lo lleves a la compañia que lleva el gas en tu zona... ten en cuenta que en el gas también hay diferentes tarifas, si solo usas el gas para el agua caliente con la tarifa gas basica vas sobrado que la cuota mensual cuesta la mitad (4 euros mes) en vez de (8 euros mes).

Una vez tengas el recibo de la luz separado te vas a una comercializadora que comercialice PVPC (Suelen ser la sprincipales, ENDESA, GAS NATURAL FENOSA.... y pasas alli la luz a PVPC una vez hecho esto ya podras modificar la potencia.. si la bajas a 2,3 ya te beneficiaras del bono socia y para empezar veras que pagaras 20 euros menos por factura que con los 4,6 que tenias.

saludos
 #79
Escrito   0  0  
A ver si me podéis ayudar. El vídeo lo vi hace bastante tiempo, me convence mucho. Yo solo estoy en casa a partir de las 20:00 hasta las 07:00 que me levanto (entre semana), los fines estoy casi todo el día. Tengo toda la iluminación de la casa en LED, televisor, frigorífico, microondas, placa de inducción, horno, y las consolas (que solo uso una a la vez). Como máximo puedo tener la lavadora junto con la placa de inducción y consola. Raro es que ponga algo más. O el calefactor para calentar el baño, junto con la placa de inducción y la lavadora. Tengo ahora contratada la tarifa de 4.6, demasiado creo yo. Según a web de endesa me recomiendan la de 3.6. Sé o intuyo que también me sobra esa que me recomienda.
Mi idea es bajar a la mínima para obtener el bono social, si por lo que sea se corta la luz, para no volver a subir la potencia y que me cobren, me iría a HOLALUZ.

Como lo veis?

Tratos OK: herdebel, hiphopshop, sully22, gontzal_82, ruko, MFonda ...
Tratos KO: 0.
Venta de consolas y juegos LINK
 #80
Escrito (Editado )  0  0  
yo tengo otra pregunta, mi padre (ya jubilado), puede solicitar bono social para varios contadores que tiene, los cuales con una potencia de 4,6?? o para optar al bono social hay que bajar a 2,3 aunque este jubilado??

por otro lado, el bono social solo lo aplica Endesa?? El actualmente esta en Iberdrola.



por otro lado, yo me pase de Iberdrola a Endesa hace una mes aprox. con un 12% de descuento que me ofrecian, en la web. Directamente ya puedo bajar a 2,3 y que me pongan el bono social, o tengo que pasar el contrato a PVPC?? alguien me puede explicar esto?


Gracias y Saludos
Volver a La Taberna