[TUTORIAL] Yo vivo con 2,3 kW de potencia contratada, ¿y tu?

45.580 213
 #51
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
Ya tendrás un ahorro al mes. No sé de cuánto pero unos 5 euros más o menos por cada tramo de potencia, ¿no?

correcto son unos 5 euros
 #52
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @freski
Hola, antes pasaros al 2,3kw tened en cuenta esta consideración.

En viviendas de menos de 20 años sin problemas puedes bajar a 2,3kw, vale 9€ más iva, en caso de que no se adapte a tu consumo, podrás subir 3,45kw por el precio de 60€+ iva( endesa) . Ya que tu comercializadora tiene el boletín del electricista que distes para el alta, caduca a los 20 años. no necesitas otro,

Si tu instalación eléctrica tiene más de 20 años, para bajar a 2,3kw puedes perfectamente, pero como no te valla bien por falta de potencia, para subir 3,45kw te van a pedir si o si boletín de un electricista como que la instalación reúne todas las condiciones de hoy en día. El precio de eso oscila entre 100 y 150€.

Posiblemente si tu instalación tiene más de 20 años lo mismo no tienes toma de tierra, sin toma de tierra no hay certificado y sin él no subes de potencia.

También otros factores miran para el boletín, cuadro de contadores, tirada hasta el domicilio, etc. Cualquiera de esas faltas que no reúnas, vale una pasta repáralas.

Dicho esto, otro más que bajo al 2,3kw.


Tampoco va mal poner muchas instalaciones eléctricas al día... en muchos domicilios HAY AUTENTICAS BARBARIDADES.
 #53
Escrito   0  0  
Uno de los factores más importante que tenéis que mirar a la hora de bajar de potencia es el amperaje. Esta es la tabla según potencia.

2.3kw- 10 amperios
3.4kw- 15 amperios
4.6 kw– 20 amperios
Etc.

Un ejemplo, en un secador de pelo de 2000watios, no consume 2000watios sino 1700. En amperaje unos 6, un horno clase b a tope, unos 7 amperios, esto en mi caso, ya depende de la clase que tenga el electrodoméstico. Lo puedes comprobar en el contador.

Lo bueno de los contadores inteligentes es la tolerancia. La de 2,3kw ósea, 10 amperios lo puedes llevar fácilmente a 15 amperios sin que salte, incluso picos de 20 amperios por unos minutos. Es lo que marca la ley respecto a picos y tolerancia y no pueden tocarlo (hasta que lo cambien el político de turno a beneficio)

 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @freski
Uno de los factores más importante que tenéis que mirar a la hora de bajar de potencia es el amperaje. Esta es la tabla según potencia.

2.3kw- 10 amperios
3.4kw- 15 amperios
4.6 kw– 20 amperios
Etc.

Un ejemplo, en un secador de pelo de 2000watios, no consume 2000watios sino 1700. En amperaje unos 6, un horno clase b a tope, unos 7 amperios, esto en mi caso, ya depende de la clase que tenga el electrodoméstico. Lo puedes comprobar en el contador.

Lo bueno de los contadores inteligentes es la tolerancia. La de 2,3kw ósea, 10 amperios lo puedes llevar fácilmente a 15 amperios sin que salte, incluso picos de 20 amperios por unos minutos. Es lo que marca la ley respecto a picos y tolerancia y no pueden tocarlo (hasta que lo cambien el político de turno a beneficio)


como lo cambien nos vamos a reir todosemoticon triste ....yo me acuerdo que antaño con los "ICP de toda la vida" saltaban con puntualidad britanica en cuanto llegabas a tu potencia.. al segundo vamos
 #55
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Tampoco va mal poner muchas instalaciones eléctricas al día... en muchos domicilios HAY AUTENTICAS BARBARIDADES.







Cierto, pero hay que tenerlo en cuenta lo que te puede suceder como no te valla bien ya que sabes muy bien lo que cuesta cualquier instalación o reparación. Un toma de tierra desde el contador hasta tu enchufe te puede costar 1000€ dependiendo de la situación claro.
 #56
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @freski
Uno de los factores más importante que tenéis que mirar a la hora de bajar de potencia es el amperaje. Esta es la tabla según potencia.

2.3kw- 10 amperios
3.4kw- 15 amperios
4.6 kw– 20 amperios
Etc.

Un ejemplo, en un secador de pelo de 2000watios, no consume 2000watios sino 1700. En amperaje unos 6, un horno clase b a tope, unos 7 amperios, esto en mi caso, ya depende de la clase que tenga el electrodoméstico. Lo puedes comprobar en el contador.

Lo bueno de los contadores inteligentes es la tolerancia. La de 2,3kw ósea, 10 amperios lo puedes llevar fácilmente a 15 amperios sin que salte, incluso picos de 20 amperios por unos minutos. Es lo que marca la ley respecto a picos y tolerancia y no pueden tocarlo (hasta que lo cambien el político de turno a beneficio)


Ah que la tolerancia para que no salte es una decisión política? Pues entonces en España me puedo esperar cualquier cosa porque a los políticos les encanta meter las manos en todo. Yo pensé que era técnico o como mucho algo relacionado con las empresas. Como bien dice @mentafresc como lo cambien nos vamos a reír todos y yo el primero emoticon desconcertado
 #57
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
Ah que la tolerancia para que no salte es una decisión política? Pues entonces en España me puedo esperar cualquier cosa porque a los políticos les encanta meter las manos en todo. Yo pensé que era técnico o como mucho algo relacionado con las empresas. Como bien dice @mentafresc como lo cambien nos vamos a reír todos y yo el primero emoticon desconcertado

Jose maria aznar es consejero en endesa, felipe gonzalez en gas natural, y si pablo iglesias llega a ser presidente imagino que lo sera en iberdrola...

si, si que tiene que ver la politica en la luz si....
 #58
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Jose maria aznar es consejero en endesa, felipe gonzalez en gas natural, y si pablo iglesias llega a ser presidente imagino que lo sera en iberdrola...

si, si que tiene que ver la politica en la luz si....


Y en Movistar ya hay medio Psoe y un cuarto del PP... exagerando pero vaya tela!!

Y por supuesto Pablo Iglesias and company acabarán haciendo lo mismo porque donde están gobernando ya están metiendo a la familia en todos lados.

En fin, prefiero no politizar el hilo porque si no...

Pero me alegra mucho saber por qué no salta porque tengo curiosidad desde hace meses y ahora veo que el aspecto técnico es así por una ley.
 #59
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
Y en Movistar ya hay medio Psoe y un cuarto del PP... exagerando pero vaya tela!!

Y por supuesto Pablo Iglesias and company acabarán haciendo lo mismo porque donde están gobernando ya están metiendo a la familia en todos lados.

En fin, prefiero no politizar el hilo porque si no...

Pero me alegra mucho saber por qué no salta porque tengo curiosidad desde hace meses y ahora veo que el aspecto técnico es así por una ley.




Si los picos y tolerancia están regulados y son los mismos para todas las compañías eléctricas siempre hablando del contador inteligente, los que todavía tienen contador antiguo y icp en casa, será la tolerancia del fabricante del icp.

Siempre ha sido esa la tolerancia y los picos para todos, el problema es el icp antiguo.

Hay gente con icp antiguo y una tolerancia exagerada y otras corta. Es lo que tiene lo mecánico que no es exactos. Con los inteligentes, todos igual.
 #60
Escrito   0  0  
en mi casa tenemos los famosos 3,4 contratados pero tenemos bono social por que mi padre tiene mas de 60 años, el caso es que leo que habláis de poner la discriminación horaria por la noche, no es que en mi casa se haga mucha vida por la noche mas alla de que yo suelo acostarme un poco tarde y se queda mi pc de sobremesa conectado unas horas a la noche, pero lo que se pueda ahorrar bienvenido sea, el asunto es que cuando me informe de eso hace tiempo, si ponías la discriminación horaria nocturna es verdad que salía algo mas barata la tarifa nocturna pero la tarifa diurna se incrementaba, el asunto y puede que esta sea la clave como con el bono social el coste por kW tiene un máximo quizás por ahí es que se pueda ahorrar con la discriminación horaria, que alguien me confirme si es posible, también me gustaría saber si poner la discriminación horaria tiene algún coste

muchas gracias de antebrazo
Volver a La Taberna