[TUTORIAL] Yo vivo con 2,3 kW de potencia contratada, ¿y tu?

45.880 213
 #61
Escrito   0  0  
Lo de aplicar el bono social de forma automática a 2,3kw es sólo en Endesa o es en cualquier compañía? Yo tengo GasNaturalFenosa y me estoy planteando bajar a 2,3kw

Otra cosa, yo tengo un icp en cada de 15A, puedo quitarlo al tener el contador de telegestion? Algún problema de seguridad por haber eso? (No yo, un electricista...)
 #62
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xamu27
Lo de aplicar el bono social de forma automática a 2,3kw es sólo en Endesa o es en cualquier compañía? Yo tengo GasNaturalFenosa y me estoy planteando bajar a 2,3kw

Otra cosa, yo tengo un icp en cada de 15A, puedo quitarlo al tener el contador de telegestion? Algún problema de seguridad por haber eso? (No yo, un electricista...)


Puedes quitarlo sin problemas. Aunque si bajas la potencia tampoco afecta tenerlo. Creo que es solo endesa lo que lo aplica autonaticamente. Creo que fenosa no. Aunque lo correcto es lo que hace fenosa. El bono social debería ser solo para la primera vivienda y fenosa comprueba esto, con endesa se beneficia hasta el kiosko de los Helados
 #63
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Puedes quitarlo sin problemas. Aunque si bajas la potencia tampoco afecta tenerlo. Creo que es solo endesa lo que lo aplica autonaticamente. Creo que fenosa no. Aunque lo correcto es lo que hace fenosa. El bono social debería ser solo para la primera vivienda y fenosa comprueba esto, con endesa se beneficia hasta el kiosko de los Helados

Gracias!

Otra cosa, he visto que en Endesa los contadores de telegestión tienen un margen amplio y te permiten pasarte ámpliamente de la potencia que contratas. ¿Sabéis si en Union Fenosa pasa igual?

Gracias!
 #64
Escrito   0  0  
@xamu27 con Fenosa tendrás que solicitarlo tú para que te lo apliquen porque se esté en la compañía que se esté si tienes menos de 3 kW de potencia, puedes tener el bono social independientemente de las condiciones económicas del titular. Eso sí, para primera vivienda si se da el caso de que tuvieras que solicitar que te lo apliquen.
 #65
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
@xamu27 con Fenosa tendrás que solicitarlo tú para que te lo apliquen porque se esté en la compañía que se esté si tienes menos de 3 kW de potencia, puedes tener el bono social independientemente de las condiciones económicas del titular. Eso sí, para primera vivienda si se da el caso de que tuvieras que solicitar que te lo apliquen.

Fenosa es la unica empresa que lo esta haciendo correctamente.

ENDESA lo esta haciendo mal, el bono social es algo que pagamos entre todos, y endesa lo aplica a todo el mundo hasta el que se pone un negocio.
 #66
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @alexis253
en mi casa tenemos los famosos 3,4 contratados pero tenemos bono social por que mi padre tiene mas de 60 años, el caso es que leo que habláis de poner la discriminación horaria por la noche, no es que en mi casa se haga mucha vida por la noche mas alla de que yo suelo acostarme un poco tarde y se queda mi pc de sobremesa conectado unas horas a la noche, pero lo que se pueda ahorrar bienvenido sea, el asunto es que cuando me informe de eso hace tiempo, si ponías la discriminación horaria nocturna es verdad que salía algo mas barata la tarifa nocturna pero la tarifa diurna se incrementaba, el asunto y puede que esta sea la clave como con el bono social el coste por kW tiene un máximo quizás por ahí es que se pueda ahorrar con la discriminación horaria, que alguien me confirme si es posible, también me gustaría saber si poner la discriminación horaria tiene algún coste

muchas gracias de antebrazo


Creo que por poner la discriminación horaria te cobran unos 9-12 euros que te lo cargan en la siguiente factura.

Yo sí tengo la discriminación horaria y la verdad que sí que ahorro. Ten en cuenta que es desde las 10 de la noche hasta las 12 de la mañana ahora y de 11 de la noche a 1 de la tarde en horario de verano. Ahora claro si lo vas a enchufar todo a otras horas pues la verdad que no conviene. El resto del día creo que el precio es un céntimo el kW hora más caro. Vamos que te sale a cuenta si una parte del consumo la puedes llevar al horario barato que tiene un descuento de prácticamente el 50% el kW hora.

 #67
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Fenosa es la unica empresa que lo esta haciendo correctamente.

ENDESA lo esta haciendo mal, el bono social es algo que pagamos entre todos, y endesa lo aplica a todo el mundo hasta el que se pone un negocio.


La verdad que a mí me extraña que Endesa sea la única que lo haga así.

Sí puedo decir que de la gente que conozco con este bono social con una potencia de 2,3 son todos de Endesa pero de primera vivienda. Aunque bueno yo sé que este bono social de potencia lo acabarán quitando algún día. De hecho el Gobierno ya lo barajó hace unos meses pero al final no lo hizo. Es una opinión no tengo datos. Es lo que creo que pasará. No sé cuándo pero pasará. Hay muchos intereses políticos en las eléctricas.
 #68
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
La verdad que a mí me extraña que Endesa sea la única que lo haga así.

Sí puedo decir que de la gente que conozco con este bono social con una potencia de 2,3 son todos de Endesa pero de primera vivienda. Aunque bueno yo sé que este bono social de potencia lo acabarán quitando algún día. De hecho el Gobierno ya lo barajó hace unos meses pero al final no lo hizo. Es una opinión no tengo datos. Es lo que creo que pasará. No sé cuándo pero pasará. Hay muchos intereses políticos en las eléctricas.


El bono social lo loigico seria que se aplicara a quien realmente lo necesite y yo lo subiría al 50% el descueto PERO SOLO A QUIEN LO NECESITE Y REUNA UNOS PARAMETROS.

Esto de aplicarlo automaticamente solo por tener 2,3 kw no le veo sentido.
 #69
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas tardes,
acabo de ver el video y la verdad que te quedas sorprendido.

La duda que tengo yo es que, los contadores que nos pusieron són como los que aparecen en el video pero no tienen nigún botón amarillo ni físico.

Quiere decir esto que esos contadores no són de telegestión? o si que lo són pero de otro modelo.

Como puedo acceder a esas funciones sin botón alguno?

Gracias por el aporte y por la ayuda.


Saludos

Edito yo mismo,
he mirado bien el contador y si que tiene el botón amarillo.

El problema es que, en la sala de contadores de la comunidad, éstos estan metidos en unas cajas grandes de plástico y precintados asi que tampoco se puede tener acceso a ellos.

Pido disculpas por el despiste.


Saludos
 #70
Escrito   0  0  
3kW

En Compra/Venta: +45 transacciones PERFECTAS!
Volver a La Taberna